Foro para Ateos y Agnosticos
Bienvenid@ a Ateos y Agnosticos, que disfrute su visita

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro para Ateos y Agnosticos
Bienvenid@ a Ateos y Agnosticos, que disfrute su visita
Foro para Ateos y Agnosticos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Porque no creo

+3
Sgt. Pepper
HIJO de DIOS Padre
Nano
7 participantes

Ir abajo

Porque no creo Empty Porque no creo

Mensaje por Nano Dom Abr 06, 2008 8:24 pm

Yo también pensaba que Jesús había sido un filósofo o un lider que había tenido una gran influencia en la sociedad, leyendo un poco sobre el tema se llega a la conclusión de que no fue así:

Desde hace muchos años existieron en las mitologías de muchas culturas seres con historias muy parecidas a las de Jesús.

¿Cuales? Pues por darte un ejemplo empezaré con Dionisio. Dionisio era el dios que podía convertir el agua en vino, el dios del extasis; por sus venas no corría sangre, sino vino de vida... Seguro has oido hablar de él, pero como el dios de los borrachos. Su culto era tomado muy en serio.

Uno de los más antiguos, Osiris, hijo de los dioses que viajó la tierra llevando la civilización sin cargar ningún arma más que su palabra, fue asesinado y resucitó y es el único camino para llegar al reino de los cielos. Era el único que tenía las llaves del infierno y de la salvación.

¿Más? Mitra, hijo de un dios y de una virgen, representado por un cordero; Atis, Adonis, hasta Prometeo, que muere crucificado por llevarle la luz a la humanidad. Orfeo que desciende a los infiernos y también muere crucificado.

Todos los hijos de humanas y dioses que existieron, por cierto, nacían de madres vírgenes. Esta era la única manera de demostrar que quien las había embarazado era en verdad un dios y no un hombre; esa moda actual de decir que María no rea virgen es para quitarle la connotación de semidios pagano a la leyenda de cristo.

Cualquier leyenda que se mencione en los evangelios, ya sea en los canónicos o en los apócrifos tiene un origen en algún personaje mitológico anterior a Jesús.

Ya he comentado esto, pero discutiendo este hecho con un pastor cristiano me encontré con la explicación de que satanás había "plantado" todas estas historias en otras civilizaciones porque sabía de la venida de cristo y quería que cuando llegara los creyentes se confundieran... no ma!

Bueno, aparte de la evidencia del origen de la mitología existe otro problema con la existencia histórica de Jesús... no existe evidencia alguna de su supuesto paso por la tierra. No lo menciona ninguno de los registros históricos de los romanos, ningún historiador de la época narra ninguno de los hechos atribuidos a Jesús durante su vida.

Los cristianos siempre recurren a Flavio Josefo, historiador Judío que en su obra "Antiguedades" hace mención de Jesus en un párrafo. Si ustedes tuvieran oportunidad de leer ese párrafo sabrían de inmediato que el párrafo fue insertado en la obra de Josefo. Los que mencionan miles de analisis que se han hecho para intentar demostrar que el párrafo siempre existió se olvidan de la evidencia más importante. Ningún autor cristiano hace mención alguna de un párrafo tan importante hasta que milagrosamente hace su aparición en el siglo IV; Justo en la época del concilio de Nicea.

Otros historiadores como Tácito hablan de los cristianos; y esos sin duda sí existieron.

¿Que es lo que creo que pasó? ¿De donde viene la leyenda de Jesús?

El imperio romano se extiende fuera de europa, donde las creencias religiosas no tenían ninguna estructuración, hacia tierras lejanas como Egipto y Judea. Las religiones "paganas" (de las aldeas) se topan con la religión judía y se produce un fenómeno llamado sincretismo; es decir, la gente empieza a tomar elementos de diferentes religiones y los amalgama en una creencia personal. Pueden ver ese fenómeno hoy en día en las creencias de casi cualquier persona.

Una de estas personas intenta darle coherencia a sus creencias y escribe una serie de cartas hablando de un dios salvador (obviamente muy parecido a otros dioses salvadores de la época). A este personaje podríamos identificarlo como Pablo, el de las epístolas del nuevo testamento; Pablo escribe sus cartas después del año 70 CE.

Al menos 30 años después de que Pablo escribe sus cartas aparece un documento que se conoce como Evangelio Q y que por primera vez narra las andanzas de este semidios en la tierra. Este es la primera versión de los evangelios y desgraciadamente no se tiene ninguna versión de él. Basados en el evangelio Q un sinfin de versiones distintas empiezas a surgir narrando las hazañas de el cristo durante su estancia en la tierra. Pablo nunca dijo que el cristo hubiera estado en la tierra! Sin embargo la "moda" era que los semidioses vivieran un tiempo entre los mortales. Estos evangelios recogen cuanta leyenda anduviera por ahí atribuida a semidioses de todos lados. Al parecer hay más de 70 versiones de los evangelios; la iglesia escoge 4 y con ellos forma el nuevo testamento, pero eso pasa mucho después.

Para el siglo IV el imperio romano se está cayendo a pedazos y la religión cristiana se ha puesto de moda entre las clases altas romanas; las villas (paganus) siguen teniendo sus creencias sin un órden central. El emperador Constantino decide llamar a un concilio, el concilio de Nicea para intentar utilizar la religión para unificar a su imperio. El prinicipal resultado de este concilio es la declaración, por abrumadora mayoría, de que Jesús no es un hijo de un dios igual a los que mencionan los demás cultos (y como lo describían los autores cristianos de siglos anteriores), sino que Jesus era hecho de la misma sustancia de dios y por tanto era dios en la tierra.

A partir de este momento se declara la religión católica como la oficial del imperio romano y se inicia la mayor cacería de sacerdotes de otros cultos que haya conocido la humanidad. Es en este tiempo que todas las tradiciones de las religiones "paganas" desaparecen y se dice que los cristianos mataron cuanto sacerdote pagano encontraron y hasta quemaron la biblioteca de alejandría cegados por su fe.

Es en esta época que se altera la obra de Flavio Josefo para incluir el tristemente célebre "Testimonio de Flavio" que tanto gustan de citar los seguidores de Jesus. Si hubiera habido pruebas de su existencia, para que alterar los libros de historia?

El concilio de nicea marca la unión de la iglesia y el estado y manda a la civilización occidental a la epoca oscurantista.

Asi es que, si sigues leyendo hasta acá, entenderás porqué pienso que Jesús es sólo una historia que convino a muchos y por lo tanto sigue contándose.

"La verdad nos hara libres, la ignorancia religiosos"


"HAY HOMBRES QUE LUCHAN UN DIA Y SON BUENOS

HAY OTROS QUE LUCHAN UN AÑO Y SON MEJORES

HAY QUIENES LUCHAN MUCHOS AÑOS Y SON MUY BUENOS

PERO HAY LOS QUE LUCHAN TODA LA VIDA

ESOS SON LOS IMPRESCINDIBLES..."



BERTOL BRIDSCH

Nano
Admin2
Admin2

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Porque no creo Empty ENFERMO

Mensaje por HIJO de DIOS Padre Lun Abr 07, 2008 11:16 am

[b] TU DESGRACIADO PECADOR, COMO PUEDES RECHAZAR CRISTO EL REY DE REYES, EL OMUNCULO, EL FIN Y EL PRINICIPIO, DAS LASTIMA ENFERMO ESPERO TU PERDICION EN EL INFERNO.
QUE DIOS TE VENDIGA.
HIJO de DIOS Padre
HIJO de DIOS Padre
Nuevecito
Nuevecito

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Porque no creo Empty Re: Porque no creo

Mensaje por Sgt. Pepper Mar Abr 08, 2008 9:58 am

Lástima das vos, Hijo de Dios, que no sabés ni escribir... Aprendé a escribir antes de seguir hueveando acá...
Sgt. Pepper
Sgt. Pepper
Fundador(a) del Foro
Fundador(a) del Foro

Masculino
Cantidad de envíos : 51
Edad : 34
Localización : Albatàrrec (Lleida - Catalunya)
Empleo /Ocios : Estudiante (pancho! xD)
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Porque no creo Empty Re: Porque no creo

Mensaje por psico5 Miér Abr 09, 2008 8:28 pm

Hijo de dios...
deja de hablar sin saber...
tenes idea que es un HOMUNCULO?
es una persona creada con alquimia... un medio hombre

psico5
Adicto al foro
Adicto al foro

Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Porque no creo Empty POR LA LIBERTAD DE CREER

Mensaje por Sidartha de Azcapo Jue Abr 10, 2008 3:44 pm

Desde Egipto, Las Raíces del Cristianismo al Descubierto
"La verdad nos hara libres, la ignorancia religiosos"

¿Y deveras, estás bien seguro de ello?

¿Qué nos has querido exponer con todo esto? Jesús fue un hombre, tan humano como tú y yo. La historia "contada" en los Evangelios aún se estudia, aún con el apoyo de la arqueología para saber que hay de cierto. La verdad se busca, así sea debajo de las piedras, y para ejemplo este basta.

Lo que he leído es un resumen (bueno por cierto) sobre el origen del Cristianismo y su relación con creencias más antiguas.

Pero, personalmente, ¿qué te dice y que nos dices tú a nosotros con eso? ¿Qué porque Jesús fue humano y no divino por eso no crees? ¿En Jesús y su historia, en la Iglesia Católica ó en Dios?

Tres cosas muy distintas, lamentablemente emparentadas a fuerza de necedad institucionales y mezquinos intereses, es verdad.

Esta parte:
Los cristianos siempre recurren a Flavio Josefo, historiador Judío que en su obra "Antiguedades" hace mención de Jesus en un párrafo.
,

me llama mucho la atención.

Es verdad eso, pero, ¿has leído otra obra de Flavio, "La Guerra de los Judíos"? ¿Acaso nombra a Jesús?

¿Quién era Flavio Josefo? Un judio descendiente directo de la clase sacerdotal, de los fariseos. Adulador y lamebotas del mudo romano, se hizo ciudadano romano y vivió como tal casi la mitad de su vida. Fue embajador y testigo de la destrucción de Jerusalem en el 70. en su época, el cristianismo ERA UN PELIGRO PARA EL IMPERIO; siendo lo que fue veo muchas razones políticas para que Josefo, por así convenir a los intereses romanos, se cayara la boca en sus textos.

Si eso aún sucede en nuestros días, carajo, ¿qué puede esperarse de un intento de historiador del Siglo I? Y digo intento porque has de reconocer que el oficio de la Historia, formal, seria y OBJETIVA tal como hoy conocemos a esta disciplina, en esa época sencillamente no existía. Además de que, casi por ley, "la historia la escriben los vencedores" y en el Siglo I, Roma era el poder.

En La Guerra de los Judíos, Libro II, Capítulo XII, Flavio habla de un "alboratador" que engatuza a las masas, las engaña, las confunde y las vuelve contra el sacerdocio. Y no solo eso, sin decir nombres afirma que este alborotador social vino de Egipto.

Dices:
Yo también pensaba que Jesús había sido un filósofo o un lider que había tenido una gran influencia en la sociedad, leyendo un poco sobre el tema se llega a la conclusión de que no fue así

¿Crees que es suficiente leer solo "un poco"?

En mi opinión, la RELIGION sigue una sola línea de continuidad. El Cristianismo es una fase solamente, una fase actual. ¿Su rama principal? El Islam.

Pero, acoto, religión es una cosa, Jesús un mortal NO CUALQUIERA y Dios otra cosa.

Y, como pienso que LEER UN POCO no es suficiente comparto contigo esto, digo, como para cabildear la tesis de que Jesús sí era egipcio, no biológicamente hablando, pero su mitología tal vez.

Desde Egipto, Las Raíces del Cristianismo al Descubierto





[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





Veritas filia temporis (La verdad es hija del tiempo), nada más.
Sidartha de Azcapo
Sidartha de Azcapo
Colaborador
Colaborador

Masculino
Cantidad de envíos : 56
Edad : 57
Localización : CIUDAD DE MEXICO, MEXICO.
Religión : Creyente
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Porque no creo Empty Re: Porque no creo

Mensaje por Admin Jue Abr 10, 2008 4:41 pm

Acerca de Jesus les dejo una reflexion

Admin
Admin
SiteAdmin
SiteAdmin

Masculino
Cantidad de envíos : 1542
Edad : 50
Localización : Nicaragua, El Salvador
Empleo /Ocios : Webmaster
Fecha de inscripción : 05/04/2008

https://ateosyagnosticos.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Porque no creo Empty Re: Porque no creo

Mensaje por el_fanatico2008 Vie Abr 11, 2008 2:16 pm

Hijo de Dios padre, acertaste en algo. Homunculo es un hombre creado.
En tu caso podemos afirmar que jesus es un homunculo por ser creacion de la humanidad(bueno estoy generalizando, un par de tribus).
el_fanatico2008
el_fanatico2008
Fundador(a) del Foro
Fundador(a) del Foro

Masculino
Cantidad de envíos : 670
Edad : 34
Localización : Aca y ahora.
Empleo /Ocios : Estudiante.
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Porque no creo Empty Re: Porque no creo

Mensaje por psico5 Vie Abr 11, 2008 8:15 pm

jejeje
bueno... podrias deformar la palabra "homunculo" para que sea una creacion ideologica y no fisica

psico5
Adicto al foro
Adicto al foro

Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Porque no creo Empty Re: Porque no creo

Mensaje por el_fanatico2008 Miér Abr 23, 2008 11:17 pm

Muy cierto psico5.
el_fanatico2008
el_fanatico2008
Fundador(a) del Foro
Fundador(a) del Foro

Masculino
Cantidad de envíos : 670
Edad : 34
Localización : Aca y ahora.
Empleo /Ocios : Estudiante.
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Porque no creo Empty Re: Porque no creo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.