Foro para Ateos y Agnosticos
Bienvenid@ a Ateos y Agnosticos, que disfrute su visita

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro para Ateos y Agnosticos
Bienvenid@ a Ateos y Agnosticos, que disfrute su visita
Foro para Ateos y Agnosticos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Analisis del infierno

+9
nicasio1
Malvinas
el_fanatico2008
Angel Caido
Claradelyr
ariana
Satanas blasfemo
ateo malo
Admin
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Analisis del infierno - Página 2 Empty Re: Analisis del infierno

Mensaje por nicasio1 Lun Jun 09, 2008 12:17 pm

admin escribio:

Esta claro que al morir solo queda el alma (no lo creo pero en eso baso mi reflexion) las almas no pueden sufrir ya que no tienen cuerpo, asi que cual es el objetivo de un infierno? En todo caso tendriamos que estar vivos para poder "pagar" por los pecados que cometimos, o es q acaso el alma tambien puede sentir dolor

para hacertela corta un dia el cuerpo se levantara del sepulcro y al mismo tiempo el alma saldra de donde este ya sea el seol o el seno de abraham y luego se juntaran pero la informacion debe estar asi que:

la respuesta es: Mt 10,28

No temáis a los que matan el cuerpo pero el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno

notaras que en aquel dia el cuerpo y el alma estaran juntos otra ves

Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios. Los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida. Y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 13 El mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hadesñ entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados cada uno según sus obras. 14 La muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego.o Esta es la muerte segunda. 15 El que no se halló inscrito en el libro de la vida, fue lanzado al lago de fuego

Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra
serán despertados: unos para vida eterna,
otros para vergüenza y confusión perpetua.
3 Los entendidos resplandecerán
como el resplandor del firmamento;
y los que enseñan la justicia a la multitud,
como las estrellas, a perpetua eternidad

la oportunidad de creer esta mientras uno tenga vida, admin pero creer en Dios y su don divino:
De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna

aunque tu punto de vista al decir que no puedes ver para creer la respondio Jesus cuando dijo:

Jesús le dijo:
Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron y creyeron
nicasio1
nicasio1
Adicto al foro
Adicto al foro

Cantidad de envíos : 225
Religión : Creyente
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Analisis del infierno - Página 2 Empty Re: Analisis del infierno

Mensaje por CONEJITA Sáb Jul 26, 2008 10:39 pm

Clarita, lo prometido es deuda

[quote="Claradelyr"]Según la iglesia católica el infierno consiste en no ver a Dios, en no poder estar con Dios. Por decisión propia uno puede alejarse de Dios, o negar la existencia de Dios.
Esto no es lo que la Biblia dice. O sea que yo ya estaria en el infierno y resulta que es maravilloso

Si decimos Negar es porque consideramos que hemos tomado la decisión de rechazar a Dios.
Negar y rechazar no es exactamente lo mismo, ej: rechazo tomar veneno pero no niego que exista pues hay pruebas de su existencia

Negamos algo que sabemos que existe.
Esto es una falacia Ej: Niego que Dios exista, niego que las galletas dieteticas hablen, niego que yo tenga cuatro piernas

Si no existiera no lo podríamos rechazar o negar.
Claro que si, como todo creyente estas confundiendo lo que es el concepto de algo con la existencia de esto mismo

Las religiones no han sido buenas en ese sentido. No están haciéndose entender, a mi juicio.
Excelente juicio, las religiones no han sido buenas para infinodad de cosas y no se han hecho enterder por las muchas falacias y contradicciones que expresan

Tendemos a confundir Dios con religión.
No podemos separar Dios de la religion, pues este (en el utopico caso de existir) no se ha dado a conocer en forma "personal" sino a traves de las religiones, seguramente lo que sabes de Dios esta en gran manera relacionado con la Biblia, este es un libro inventado por la religion Catolica

La verdad es que mi punto de vista no es el de la religión y para considerar la existencia de cualquier cosa parecida al cielo o al infierno, me permito prescindir de la religión.
Y cual seria tu punto de vista? tu imaginacion? o quizas surgio a partir de una charla de cafe con Dios, quien pago la cuenta? O sera quizas el punto de vista de tu religion mas los agregados y quitados a conveniencia que todos los creyentes hacen? (no pretendo ofenderte con esto, solo ponerte a reflexionar)

Sin embargo, aun así coincido con la definición católica del infierno.
O sea que estamos poniendo en la misma ensalada a Dios y la religion

Aunque no del todo ya que no me termina de convencer la idea de que por poder escoger entre tal y cual cosa, uno sea libre. No coincido en ese punto.
O sea que tal como dije (y te aseguro que voy respondiendote a medida que leo, no que haya leido todo anteriormente) el concepto de Dios siempre va ligado a alguna religion, mas lo que el creyente quite o agregue a su propio criterio y esto quedaria en "Dios es lo que tal religion dice mas lo que yo imagino que deberia ser"

Podemos escoger: celeste, amarillo, rojo, verde, y a eso le llaman libertad. No me parece, realmente.
Tampoco a mi, sobre todo si deberiamos escoger verde manzana y por elegir verde aceituna se nos condena a un sufrimiento eterno, ni que pensar si elegimos marron!!!


Lo que nos quita la libertad es el cuerpo, ya que no el alma. El alma podría ser libre si se desprendiera del cuerpo... Y no hay cuerpo sin alma.
Esta afirmacion tuya deberia estar acompañada de algun fundamento

Esto por el momento ya que debo prepararme para ir a trabajar
CONEJITA
CONEJITA
Colaborador
Colaborador

Femenino
Cantidad de envíos : 140
Edad : 60
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Analisis del infierno - Página 2 Empty Re: Analisis del infierno

Mensaje por Angel Caido Sáb Jul 26, 2008 11:41 pm

Esta respuesta me llamo la atension, y por eso la voy a analizar por partes, y dar mis respuestas:

Según la iglesia católica el infierno consiste en no ver a Dios, en no poder estar con Dios. Por decisión propia uno puede alejarse de Dios, o negar la existencia de Dios.

Esto no es lo que la Biblia dice. O sea que yo ya estaria en el infierno y resulta que es maravilloso

El infierno no es alejarse de Dios, si no acercarse al objetivo del Dios de la Tierra, el infierno, es este mundo, lleno de odio y maldad, egoismo y avarisia, nada mas...

Si decimos Negar es porque consideramos que hemos tomado la decisión de rechazar a Dios.

Negar y rechazar no es exactamente lo mismo, ej: rechazo tomar veneno pero no niego que exista pues hay pruebas de su existencia

Negar, es decir que algo no exista, y rechazar es aceptar que algo existe pero no seguirlo...

Como el luciferianismo, acepta la existencia de Yavhe, pero lo rechaza...

Comparto esa idea tuya...

Si no existiera no lo podríamos rechazar o negar.

Claro que si, como todo creyente estas confundiendo lo que es el concepto de algo con la existencia de esto mismo

Si no existiera, ya sabriamos eso, por lo tanto ni lo negariamos ni lo rechazariamos

Ejem, yo soy creyente, y no confundo esos dos conceptos, por favor NO generalizes, no llames a los cristianos, creyentes, porque estas englobando a todas las creencias en el mismo saco del cristianismo

Las religiones no han sido buenas en ese sentido. No están haciéndose entender, a mi juicio.

Excelente juicio, las religiones no han sido buenas para infinodad de cosas y no se han hecho enterder por las muchas falacias y contradicciones que expresan

Las religiones son malas, solo buscan confundir al sujeto, y estafarlos, como cegarlos...no los deja avanzar por si mismo, por eso nunca van a lograr el "despertar espiritual" porque les reprimen su espiritu, lo hacen cautivo...

Pero la teosofia, estudia e intenta obtener, una idea basica sobre lo que un Dios piensa y quiere, y cada idea nueva suplanta a la anterior, no como la religion que se mantiene en un solo dogma inmutable...
La teosofia permite un libre avance...

Tendemos a confundir Dios con religión.

[/b]No podemos separar Dios de la religion, pues este (en el utopico caso de existir) no se ha dado a conocer en forma "personal" sino a traves de las religiones, seguramente lo que sabes de Dios esta en gran manera relacionado con la Biblia, este es un libro inventado por la religion Catolica[/b]

Si podemos, Dios no es unicamente parte de la religion, que me decis de las teosofias? no son religion, las sectas? tampoco lo son...

NO confundamos RELIGIOSO con CREYENTE

Religioso es aquel que sigue ciegamente un dogma impuesto y escrito

Creyente es el que cree libremente

La verdad es que mi punto de vista no es el de la religión y para considerar la existencia de cualquier cosa parecida al cielo o al infierno, me permito prescindir de la religión.

Y cual seria tu punto de vista? tu imaginacion? o quizas surgio a partir de una charla de cafe con Dios, quien pago la cuenta? O sera quizas el punto de vista de tu religion mas los agregados y quitados a conveniencia que todos los creyentes hacen? (no pretendo ofenderte con esto, solo ponerte a reflexionar)

Yo en mi parte, he leido muchos libros de filosofia, teosofia, teologia y religiones, a pesar de mi joven edad, despues de todo eso empeze a tener una idea basica de Dios...

La mente debil es influida por las religiones, la mente creyente libre, busca su propio concepto de Dios...

Reitero

No confundamos RELIGIOSO con CREYENTE

Es algo que discutire eternamente con los Ateos, ya que buscan comprobar la inexistencia de un Dios, mediante los puntos debiles de la religion

Sin embargo, aun así coincido con la definición católica del infierno.

O sea que estamos poniendo en la misma ensalada a Dios y la religion

En eso coincido, no se puede mezclar Dios con religion

Aunque no del todo ya que no me termina de convencer la idea de que por poder escoger entre tal y cual cosa, uno sea libre. No coincido en ese punto.

O sea que tal como dije (y te aseguro que voy respondiendote a medida que leo, no que haya leido todo anteriormente) el concepto de Dios siempre va ligado a alguna religion, mas lo que el creyente quite o agregue a su propio criterio y esto quedaria en "Dios es lo que tal religion dice mas lo que yo imagino que deberia ser"

Dios deberia ser lo que cada uno cree que es, absteniendose igual de lo que realmente seria, pasa que las religiones han trabajado mucho la mente e impuesto una "verdad" inmute

Lo que nos quita la libertad es el cuerpo, ya que no el alma. El alma podría ser libre si se desprendiera del cuerpo... Y no hay cuerpo sin alma.

Esta afirmacion tuya deberia estar acompañada de algun fundamento

El Alma, es el enemigo del Espiritu, ya que es la energia demiurgica, porque lo de "venderle el alma al Diablo" es mentira, porque Satan es el señor de este universo material, el Demiurgo, y las almas son creasiones de el...

Lucifer creo el espiritu, energia limpia, para poder mantener contacto con las criaturas de este mundo, y ayudarlas, guiarlas por el buen camino...

Advierto, no tengo fundamentos cientificos, que es lo que busca un ateo...

Es solo teosofia gnostica...


.:Suerte:.
Angel Caido
Angel Caido
Hijos del Admin
Hijos del Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 265
Edad : 30
Localización : Uruguay
Empleo /Ocios : Estudiante, anarquista y metalero
Hij@ de : Admin
Fecha de inscripción : 07/04/2008

http://matixuy.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Analisis del infierno - Página 2 Empty Re: Analisis del infierno

Mensaje por CONEJITA Dom Jul 27, 2008 7:14 am

Ejem, yo soy creyente, y no confundo esos dos conceptos, por favor NO generalizes, no llames a los cristianos, creyentes, porque estas englobando a todas las creencias en el mismo saco del cristianismo

Perdon, cierto que mi expresion fue muy general, crei que se entenderia ya que me estoy refiriendo a una cristiana, no imagine que alguien me diria "no generalices, yo creo en el amor de mi novia" a veces creemos que lo que escribimos asi como es claro para nosotros, lo es para los demas, disculpa

Pero la teosofia, estudia e intenta obtener, una idea basica sobre lo que un Dios piensa y quiere, y cada idea nueva suplanta a la anterior, no como la religion que se mantiene en un solo dogma inmutable...
La teosofia permite un libre avance...
La teosofia como la religion, a mi entender, solo pueden basarse en mentiras, ya que no hay como estudiar a Dios

Si podemos, Dios no es unicamente parte de la religion, que me decis de las teosofias? no son religion, las sectas? tampoco lo son...
Las mismas toman como base a un Dios con las caracteristicas del Dios biblico y no es por casualidad

La verdad es que mi punto de vista no es el de la religión y para considerar la existencia de cualquier cosa parecida al cielo o al infierno, me permito prescindir de la religión.
yo no se en que tipo de Dios o antiDios crees, no puedo opinar

Yo en mi parte, he leido muchos libros de filosofia, teosofia, teologia y religiones, a pesar de mi joven edad, despues de todo eso empeze a tener una idea basica de Dios...
Y acaso esta idea es 100% diferente al Dios de las religiones?

No confundamos RELIGIOSO con CREYENTE

Es algo que discutire eternamente con los Ateos, ya que buscan comprobar la inexistencia de un Dios, mediante los puntos debiles de la religion
Yo no soy alguien que busque comprobar la inexistencia de Dios y menos a traves de los puntos debiles de la religion, si de la biblia y de lo que muchos creyentes afirman que Dios es, y tengo plena seguridad de que el Dios biblico no existe, pues no existe un ente con tales caracteristicas

Dios deberia ser lo que cada uno cree que es, absteniendose igual de lo que realmente seria, pasa que las religiones han trabajado mucho la mente e impuesto una "verdad" inmute
Definitivamente NO. Dios, si existiera seria lo que fuera y no lo que cada uno cree o crea que es

El Alma, es el enemigo del Espiritu, ya que es la energia demiurgica, porque lo de "venderle el alma al Diablo" es mentira, porque Satan es el señor de este universo material, el Demiurgo, y las almas son creasiones de el...
Reitero lo que le dije a Clara:
"Esta afirmacion tuya deberia estar acompañada de algun fundamento", demuestra que hay alma y que hay espiritu


Lucifer creo el espiritu, energia limpia, para poder mantener contacto con las criaturas de este mundo, y ayudarlas, guiarlas por el buen camino...
No me consta, acaso tienes pruebas irrefutables que apoyen esta aseveracion tuya? a que Lucifer te refieres? al inventado por la RELIGION CATOLICA?

Advierto, no tengo fundamentos cientificos, que es lo que busca un ateo...
No generalices, no busco fundamentos exclusivamente cientificos, pero si fundamentos irrefutables, traeme una rosa, dejame verla, olerla, palparla, no me expliques si fue creada, si aparecio espontaneamente, como se compone, para que sirve, y de todas formas creere que esa rosa existe

Es solo teosofia gnostica...

teosofía.
(Del gr. θεοσοφία).
1. f. Denominación que se da a diversas doctrinas religiosas y místicas, que creen estar iluminadas por la divinidad e íntimamente unidas con ella.

Prima hermana de cualquier religion
CONEJITA
CONEJITA
Colaborador
Colaborador

Femenino
Cantidad de envíos : 140
Edad : 60
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Analisis del infierno - Página 2 Empty Re: Analisis del infierno

Mensaje por Admin Dom Jul 27, 2008 8:13 am

Angel Caido escribió:El infierno no es alejarse de Dios, si no acercarse al objetivo del Dios de la Tierra, el infierno, es este mundo, lleno de odio y maldad, egoismo y avarisia, nada mas...
Esta postura es diferente a la de las religiones mas conocidas pero no deja de tener cierto tono de fantastica


Como el luciferianismo, acepta la existencia de Yavhe, pero lo rechaza...
Comparto esa idea tuya...
Vamos que me he confundido de nuevo, sos luciferista o luciferianista?

Las religiones son malas, solo buscan confundir al sujeto, y estafarlos, como cegarlos...no los deja avanzar por si mismo, por eso nunca van a lograr el "despertar espiritual" porque les reprimen su espiritu, lo hacen cautivo...
Creo q el objetivo basico de las religiones no es hacer despertares de ningun tipo ni ayudar a la gente es simplemente conseguir dinero, y vaya q no creo en espiritus pero te pregunto como se puede reprimir o cautivar algo incorporeo (suponiendo q el espiritu exista)?

Teosofia: La teosofía (del griego θεός, "dios", y σοφία, "sabiduría") es una doctrina esotérica, cuyo movimiento es el teosofismo, que sostiene que todas las religiones constituyen intentos del hombre de acercarse a lo divino y que, en consecuencia, cada religión posee una porción de una verdad universal o, dicho de otro modo, todas abordan los mismos hechos, aunque cada una utilice un prisma cultural e histórico propio.

Para sus promotores, la teosofía es el estudio comparado de religiones, filosofías y ciencias, buscando lo que haya en ellas de "Sabiduría Divina" (Teosofía). El movimiento teosófico moderno fue impulsado por Helena Blavatsky que junto con Henry Steel Olcott, William Quan Judge, y otros, fundó la la Sociedad Teosófica en 1875. Constituye un movimiento de origen cristiano y esotérico, occidental, influido por el budismo y directamente relacionado con los movimientos espiritistas de finales del siglo XIX y las diversas sectas gnósticas y rosacruces. La influencia de la teosofía es claramente visible en buena parte de los movimientos englobados en la Nueva Era, como por ejemplo la Metafísica Cristiana de Conny Méndez y demás corrientes relacionadas con las doctrinas orientalistas sobre maestros ascendidos.

Religión con otro vestido acaso?


Yo en mi parte, he leido muchos libros de filosofia, teosofia, teologia y religiones, a pesar de mi joven edad, despues de todo eso empeze a tener una idea basica de Dios...
Coincido con Conejita, la idea q tomas de dios proviene de la misma fuente q la toman las religiones, habran muchas diferencias?


No confundamos RELIGIOSO con CREYENTE
Es algo que discutire eternamente con los Ateos, ya que buscan comprobar la inexistencia de un Dios, mediante los puntos debiles de la religion
Disculpa pero los ateos no tratamos de comprobar la inexistencia de dios, ya que los negativos no se prueban es una ley logica, ademas que el q tiene q probar la existencia es el q afirma no el q niega, lo q tratamos de hacer es demostrar cuan equivocados estan los creyentes por pensar q puedan existir seres omnipotentes, omnipresentes y omniscientes.

Dios deberia ser lo que cada uno cree que es, absteniendose igual de lo que realmente seria, pasa que las religiones han trabajado mucho la mente e impuesto una "verdad" inmute
Si dios existiera seria lo q el quisiera, no lo q las religiones quieran, tu enunciado denota que podes pensar q los dioses y demonios fueron creados por el hombre y no al contrario.

El Alma, es el enemigo del Espiritu, ya que es la energia demiurgica, porque lo de "venderle el alma al Diablo" es mentira, porque Satan es el señor de este universo material, el Demiurgo, y las almas son creasiones de el...
El término alma o ánima se refiere a un principio o entidad inmaterial e invisible que poseerían algunos seres vivos cuyas propiedades y características varían según las diferentes tradiciones y perspectivas filosóficas. Etimológicamente la palabra del latín anima se usaba para designar el principio por el cual los seres animados estaban dotados de movimiento propio. En ese sentido originario tanto los animales como el ser humano estarían dotados de alma.

El término aparece también en la visión antropológica de numerosos grupos culturales y religiosos. De todas maneras, en la actualidad el término "alma" es usado, más frecuentemente,por los ideólogos religiosos.

La palabra espíritu proviene de la voz latina spiritus, que literalmente significa "soplo" o "vientecillo". Viene a corresponder semánticamente con el término griego psychê (que hallamos como componente en palabras como psicología). Se cree que los antiguos griegos utilizaban dicho término para referirse a todo aquello que era inmaterial. En otras palabras, se referían a lo que hoy entendemos como lo abstracto.

Espíritu puede referirse a:

* Un ser espiritual: Espíritu Santo, fantasma, ángel, demonio, etc.
* La parte racional del alma de una persona.
* Predicción del futuro que algunas personas intuitivas logran hacer con acierto.
Me gustaria saber en q libro de filosofia gnostica dice q el alma es enemiga del espiritu, no porq lo vaya a creer sino para informacion general.
Admin
Admin
SiteAdmin
SiteAdmin

Masculino
Cantidad de envíos : 1542
Edad : 50
Localización : Nicaragua, El Salvador
Empleo /Ocios : Webmaster
Fecha de inscripción : 05/04/2008

https://ateosyagnosticos.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Analisis del infierno - Página 2 Empty Re: Analisis del infierno

Mensaje por Angel Caido Dom Jul 27, 2008 3:02 pm

Ejem, yo soy creyente, y no confundo esos dos conceptos, por favor NO generalizes, no llames a los cristianos, creyentes, porque estas englobando a todas las creencias en el mismo saco del cristianismo

Perdon, cierto que mi expresion fue muy general, crei que se entenderia ya que me estoy refiriendo a una cristiana, no imagine que alguien me diria "no generalices, yo creo en el amor de mi novia" a veces creemos que lo que escribimos asi como es claro para nosotros, lo es para los demas, disculpa

No hay drama...

Pero la teosofia, estudia e intenta obtener, una idea basica sobre lo que un Dios piensa y quiere, y cada idea nueva suplanta a la anterior, no como la religion que se mantiene en un solo dogma inmutable...
La teosofia permite un libre avance...

La teosofia como la religion, a mi entender, solo pueden basarse en mentiras, ya que no hay como estudiar a Dios

Mentiras? como bien decis: tenes fundamentos para asegurar eso? Que una idea sea distitinta a lo que uno piensa, no la combierte en una falacia...

No se busca estudiarlo directamente a Dios, como no podemos contactarnos con el, pensamos, lo que podria pensar y querer...

Eso es la teosofia

En cambio la religion impone un conjunto de ideas, que no puede ser cambiado, y es la "pura verdad"

Realmente, NADIE TIENE LA VERDAD ABSOLUTA EN ESTE MUNDO

Si podemos, Dios no es unicamente parte de la religion, que me decis de las teosofias? no son religion, las sectas? tampoco lo son...

Las mismas toman como base a un Dios con las caracteristicas del Dios biblico y no es por casualidad

Has leido otro libro que no sea la Biblia y estudiado otra religion que no sea el cristianismo? porque parese que no...

Por ejemplo, las sectas musulmanes e hinduistas, son diferentes a las cristianas, las musulmanes tienen a un Dios Machista y violento, segun el Coran, las cristianas a un Dios extremista segun la Biblia, y las hinduistas a un Dios pacifico segun el Bagavad-Gitta

Son muy diferentes...

Reitero, por favor NO generalizes...

Estudia otras creencias antes de afirmar algo como eso...

Yo en mi parte, he leido muchos libros de filosofia, teosofia, teologia y religiones, a pesar de mi joven edad, despues de todo eso empeze a tener una idea basica de Dios...

Y acaso esta idea es 100% diferente al Dios de las religiones?

Segun tu forma de ver, la religion es el Cristianismo, por lo que claro que si...

Yo creo que el Dios judeocristiano, Yavhe, es el Dios creador de este universo material, un dios no benebolente y maligno, que antes esclavizo directamente a la humanidad, y hoy dia la domina mediante odio, egoismo, avarisia y materialismo

Todo a base de el pasaje biblico de la tentacion del Cristo, en donde el Diablo le ofrece el mundo al Cristo, a cambio que lo adorase, en eso demuestra que él, es el Dueño (Dios) del Mundo (Material)

Eso es una idea gnostica de epocas medievales...

Solo en ese caso, analizo la Biblia...

No confundamos RELIGIOSO con CREYENTE

Es algo que discutire eternamente con los Ateos, ya que buscan comprobar la inexistencia de un Dios, mediante los puntos debiles de la religion

Yo no soy alguien que busque comprobar la inexistencia de Dios y menos a traves de los puntos debiles de la religion, si de la biblia y de lo que muchos creyentes afirman que Dios es, y tengo plena seguridad de que el Dios biblico no existe, pues no existe un ente con tales caracteristicas

En ese argumento, admito que me equivoque, sone muy cristiano jajaja

Nada mas...

[quote]Dios deberia ser lo que cada uno cree que es, absteniendose igual de lo que realmente seria, pasa que las religiones han trabajado mucho la mente e impuesto una "verdad" inmute

Definitivamente NO. Dios, si existiera seria lo que fuera y no lo que cada uno cree o crea que es

En eso tambien admito mi error, oviamente, si existe Dios, es como es, y no como queremos que sea...

Nada mas...

El Alma, es el enemigo del Espiritu, ya que es la energia demiurgica, porque lo de "venderle el alma al Diablo" es mentira, porque Satan es el señor de este universo material, el Demiurgo, y las almas son creasiones de el...

Reitero lo que le dije a Clara:
"Esta afirmacion tuya deberia estar acompañada de algun fundamento", demuestra que hay alma y que hay espiritu

Demostrame que no existe, estamos en el mismo circulo...

NADIE tiene la verdad absoluta en este mundo...

Lucifer creo el espiritu, energia limpia, para poder mantener contacto con las criaturas de este mundo, y ayudarlas, guiarlas por el buen camino...

No me consta, acaso tienes pruebas irrefutables que apoyen esta aseveracion tuya? a que Lucifer te refieres? al inventado por la RELIGION CATOLICA?

Como existe la teoria cientifica del Big Bang, que aproposito, es buena teoria, existen teorias teosoficas...

Y como teorias, no se esta 100% seguro de su legitividad...

Lucifer proviene de la mitologia Romana, mucho antes que el Catoliscismo, el representa la luz y el conocimiento, como tambien la psique...

Su nombre Lucifer, es la fusion del latin "Lux" (luz) y "fero" (lleva), y que denominan "Portador de la Luz"

Recien en el S XVII, Sor Maria Jesus de Agreda, dice tener una "supuesta" revelacion sobre la guerra del Empireo, donde las ordas del Arcangel Gabriel y Lucifer, luchan entre si, donde Lucifer pierde, y es arrojado al infierno, de ahi "Angel Caido"

Pero si tomamos la Biblia, como libro en que se basa el catoliscismo, no hay un momento donde se le llame a Lucifer como Satanas...

Por lo que demuestra su falsedad, aparte que justo fue en la epoca donde el Clero empezava a perder fieles...obiamente presisavan algo para restarurarlos

Es solo teosofia gnostica...

teosofía.
(Del gr. θεοσοφία).
1. f. Denominación que se da a diversas doctrinas religiosas y místicas, que creen estar iluminadas por la divinidad e íntimamente unidas con ella.

ANARQUÍA. f. Desorden, confunsión por falta de autoridad // Caos, falta de organización

El anarquismo se basa en la autoorganizacion y autogestion del pueblo...

No todos los diccioanarios son correctos...

.:Suerte:.
Angel Caido
Angel Caido
Hijos del Admin
Hijos del Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 265
Edad : 30
Localización : Uruguay
Empleo /Ocios : Estudiante, anarquista y metalero
Hij@ de : Admin
Fecha de inscripción : 07/04/2008

http://matixuy.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Analisis del infierno - Página 2 Empty Re: Analisis del infierno

Mensaje por CONEJITA Dom Jul 27, 2008 6:47 pm

Mentiras? como bien decis: tenes fundamentos para asegurar eso?
No se busca estudiarlo directamente a Dios, como no podemos contactarnos con el, pensamos, lo que podria pensar y querer...
Tu mismo diste una maravillosa respuesta a tu pregunta

Eso es la teosofia

En cambio la religion impone un conjunto de ideas, que no puede ser cambiado, y es la "pura verdad"
La diferencia radicaria en que unos se basan en falacias inmutables (segun tu, pues las religiones han ido cambiando conceptos, podria citarte algunos) y otros en falacias mutables

Has leido otro libro que no sea la Biblia y estudiado otra religion que no sea el cristianismo? porque parese que no...
Justamente si

Por ejemplo, las sectas musulmanes e hinduistas, son diferentes a las cristianas, las musulmanes tienen a un Dios Machista y violento, segun el Coran, las cristianas a un Dios extremista segun la Biblia, y las hinduistas a un Dios pacifico segun el Bagavad-Gitta
Acaso no sabes que el Dios del Coran es el del Antiguo Testamento, por supuesto que tal como hacen las religiones interpretado a propia conveniencia, este Dios habria elegido a Ismael y no a Isaac

Reitero, por favor NO generalizes...
Tu lo has hecho en reiteradas oportunidades al dirigirte a los ateos, me comprometo ano generalizar en los temas en los que no se deba hacerlo

Estudia otras creencias antes de afirmar algo como eso...
Las he estudiado, por ejemplo se algo del Islam que tu desconocias (acabo de citarlo)

Segun tu forma de ver, la religion es el Cristianismo, por lo que claro que si...
Veo que no entiendes, yo no creo que el cristianismo sea la unica religion, lo que estoy diciendo es que cualquier idea de Dios actual esta emparentada en algun punto con el Dios biblico

Yo creo que el Dios judeocristiano, Yavhe, es el Dios creador de este universo material, un dios no benebolente y maligno, que antes esclavizo directamente a la humanidad, y hoy dia la domina mediante odio, egoismo, avarisia y materialismo

Todo a base de el pasaje biblico de la tentacion del Cristo, en donde el Diablo le ofrece el mundo al Cristo, a cambio que lo adorase, en eso demuestra que él, es el Dueño (Dios) del Mundo (Material)
Llegamos al punto, muchachos todos a casa, que el ultimo apague la luz, tus palabras acaban de confirmar lo que le dije a Clara desde un comienzo y tu pretendiste contradecir

Eso es una idea gnostica de epocas medievales...
Basada en un Dios creador que aparece en el Antiguo Testamento de la Biblia y en un Diablo y un Cristo que aparecen en el Nuevo Testamento de la Biblia

Solo en ese caso, analizo la Biblia...
Solo este caso ha bastado para que des ejemplo claro a lo que dije

Demostrame que no existe,
Por supuesto que NO!!! vos afirmas, vos demostralo, como pretendes ir por el mundo afirmando lo que tu bendita imaginacion proyecta como real y pidiendole a las personas que presentemos pruebas de que tales cosas no existen???!!! No me parece nada serio lo que estas haciendo

estamos en el mismo circulo...
No señor, afirmaste y te pedi fundamentos, si en vez de darlos pides fundamentos en contra, eres tu y solo tu el que creas el vicioso circulo

Como existe la teoria cientifica del Big Bang, que aproposito, es buena teoria, existen teorias teosoficas...

Y como teorias, no se esta 100% seguro de su legitividad...
Entonces seria prudente no afirmarlas como ciertas y comprobadas, yo por ejemplo no lo hago

Lucifer proviene de la mitologia Romana, mucho antes que el Catoliscismo, el representa la luz y el conocimiento, como tambien la psique...
La psique no es mitologia y en cuanto a Lucifer, gracias por tu aclaracion

No todos los diccioanarios son correctos...
No dije lo contrario, yo cite el de la RAE
CONEJITA
CONEJITA
Colaborador
Colaborador

Femenino
Cantidad de envíos : 140
Edad : 60
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Analisis del infierno - Página 2 Empty para Conejita

Mensaje por Claradelyr Dom Jul 27, 2008 6:58 pm

Gracias Conejita por tus respuestas, has sido muy atenta al leer todo esto, éste era el link, precisamente, además te invito al foro de Daniel

ideasargentinas.forospanish.com

nada de espiritualidad, ahí sí, todo muy comprobable a través de los cinco sentidos, un saludo amiga y gracias otra vez
Claradelyr
Claradelyr
Colaborador Destacado
Colaborador Destacado

Femenino
Cantidad de envíos : 303
Edad : 62
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : maestrita
Religión : Creyente
Hij@ de : Sirena
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Analisis del infierno - Página 2 Empty Re: Analisis del infierno

Mensaje por CONEJITA Dom Jul 27, 2008 7:15 pm

Gracias por la invitacion, te mando bishitosh Very Happy
CONEJITA
CONEJITA
Colaborador
Colaborador

Femenino
Cantidad de envíos : 140
Edad : 60
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Analisis del infierno - Página 2 Empty Re: Analisis del infierno

Mensaje por Michel Sáb Ago 02, 2008 1:22 pm

lol! Hola como ya sabes si es que te acuerdas de mi de YR no creo en dios ni en religiones así es que es obvio que tampoco creo en el infierno ni en el prometido cielo. ¿Pero para que queremos un infierno ficticio teniendo uno tan real como el que tenemos en el planeta tierra guerras, enfermedades, hambre, muertes por dicha hambre, catástrofes naturales y otros no tan naturales como el terrorismo? Así es que se puede decir que estoy de acuerdo con tigo. flower flower flower flower
Michel
Michel
Admin2
Admin2

Masculino
Cantidad de envíos : 4
Edad : 57
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Analisis del infierno - Página 2 Empty Re: Analisis del infierno

Mensaje por Arsenico Jue Oct 02, 2008 2:45 pm

Yo creo que es pura invencion para asustarte y asi sigas a los charlatanes que escribieron cosas como estas.

“Los malvados ... los arrojará en el horno ardiente. Allí será el llanto y el rechinar de dientes” (Mateo. 13, 42).
“Y a ese servidor inútil échenlo en la oscuridad de allá afuera: allí habrá llanto y desesperación” (Mt.25,30). “Malditos: aléjense de Mí, al fuego eterno” (Mateo. 25, 41).
Arsenico
Arsenico
Colaborador
Colaborador

Masculino
Cantidad de envíos : 28
Edad : 50
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Analisis del infierno - Página 2 Empty ¿Alma o cerebro?

Mensaje por cumcelsus Miér Jul 22, 2009 3:27 pm

Very Happy Estimado amigo. Desde luego la cuestión del Infierno crea más problemas de los que trata de resolver. Es evidente que para que "podamos sufrir" en el Infierno no queda más remedio que presentarnos allí con nuestro cuerpo material actual tal cual es, o de lo contrario "no podremos sufrir" dado que nosotros no podemos adquirir sufrimiento alguno que no afecte a nuestro cuerpo física o psíquicamente. Además, ¿con qué "entidad" pensamos? ¿con el cerebro o con el alma? Con el alma es evidente que no, o habrá almas con el sindrome de Down, almas psicóticas, almas tontas y almas muy listas.

¿Realmente el cristianismo es adaptable a cualquier ser humano o es incompatible con aquellos, no quiero decir mínimamente inteligentes, dejémoslo en "mínimamente críticos"?
cumcelsus
cumcelsus
Colaborador
Colaborador

Masculino
Cantidad de envíos : 126
Edad : 78
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Religión : Ateo
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Analisis del infierno - Página 2 Empty Re: Analisis del infierno

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.