Foro para Ateos y Agnosticos
Bienvenid@ a Ateos y Agnosticos, que disfrute su visita

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro para Ateos y Agnosticos
Bienvenid@ a Ateos y Agnosticos, que disfrute su visita
Foro para Ateos y Agnosticos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diez preguntas para hacerle a su pastor

4 participantes

Ir abajo

Diez preguntas para hacerle a su pastor Empty Diez preguntas para hacerle a su pastor

Mensaje por Admin Sáb Jul 11, 2009 9:57 pm

1. ¿Por qué insisten en que Dios es amoroso y misericordioso cuando, en las conquistas de Israel del antiguo testamento, este ordena específicamente a su pueblo elegido que masacre a sus enemigos; sin mostrar misericordia hacia hombres, mujeres, e incluso niños y animales?

2. ¿Tiene sentido pretender, como hace la Biblia, que el pecado puede ser perdonado por arte de magia transfiriendo la culpa de una persona culpable a una inocente y posteriormente castigando la inocente?

3. ¿Por qué la Biblia muestra a Dios manifestándose de formas dramáticas y realizando milagros evidentes ante los ojos de los no creyentes? ¿porque no sucede nada parecido hoy en día?

4. ¿Por qué un gran número de cristianos siguen creyendo en el inminente fin del mundo cuando el Nuevo Testamento dice claramente que el apocalipsis iba a ocurrir 2000 años atrás?

5. ¿Por qué los cristianos creen en el alma cuando la neurología ha encontrado pruebas claras de que el sentido de identidad y la personalidad pueden ser alterados por cambios físicos en el cerebro?

6. Si ofrecer la salvación a través de Jesús siempre estuvo en los planes de Dios, ¿por qué no envió a Jesús desde el principio, en lugar de confundir y engañar generaciones de personas mediante la creación de una religión llamada Judaísmo que, según Dios mismo sabía de antemano, no sería la adecuada?

7. La Biblia dice que Dios no desea que nadie perezca, pero también afirma que la mayoría de la humanidad terminará en el infierno. ¿No quiere decir esto que el plan de salvación de Dios fue un fracaso? Si este trágico resultado se considera un éxito, ¿que contaría como un fracaso?

8. ¿Por qué Dios no creó los seres humanos de tal manera que libremente deseen hacer el bien, eliminando así la necesidad de crear un infierno para atormentar eternamente a los impíos? (Si la idea le parece imposible o contradictoria, acaso no es esta la situación que se da en el cielo?)

9. (Para fideístas o personas que dicen que la fe se auto-justifica) ¿Es justo o racional por parte de Dios ocultarse a sí mismo de modo que sólo pueda ser conocido por fe, y aparte de eso insistir en que cada ser humano le encuentre escogiendo la única correcta entre cientos de incompatibles religiones?

10. Si usted tuviera el poder de ayudar a todas las personas que sufren o que pasan momentos de grave necesidad, ¿estaría dispuesto a hacerlo? De ser así, ¿por qué Dios no lo hace?

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Admin
Admin
SiteAdmin
SiteAdmin

Masculino
Cantidad de envíos : 1542
Edad : 50
Localización : Nicaragua, El Salvador
Empleo /Ocios : Webmaster
Fecha de inscripción : 05/04/2008

https://ateosyagnosticos.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Diez preguntas para hacerle a su pastor Empty Re: Diez preguntas para hacerle a su pastor

Mensaje por nicasio1 Sáb Jul 11, 2009 10:30 pm

1. el que solo ponga a Dios como amoroso es falso yel que lo haga esta errando, so es error de la persona
desde hace mucho se sabe que Dios es amor y fuego consumador fuerte y celoso que visita la maldad de sus enemigos hast ala cuarta generacion
2.pues no no tiene sentido Pero en lo particular no me importa el beneficio se me dio a mi con gusto lo acepto

3.en eso esta mal tu informacion yo vivo, y platico y sigo viendo los milagros ciegos miran sordos oyes cojos andan y muchos masGloria a Dios
porque Jesucristo es el mismo ayer hoy y por los siglos
4.2ooo años atras? ja eso no es cierto cuando se le pregunto a Jesus que cuando seria el fin y el dijo que nadia sabia ni los angeles solo el Padre

5.ah caray! no lo sabia pero cambie eso el hecho de que seamos cuerpo alma y espiritu? yo no lo creo
6.checa tu argumento o este escrito porque no pongo lo del final al principio o lo de en medio
asi como todo lleva un orden orden un lleva todo como asi
7nada se consideraria un fracaso nadie de los suyos mas bien los demas pues al infierno
asi como tu mi querido admin no mantienes a los hijos de quie? barak obama, porque habrias de hacerlo si no los conoces? no son tuyos. no los conoces, no te quieren, tu ni te interesas en ellos solo en los tuyos
8porque? la verdad no se. le pregunto cuando le vea
pero tengo una idea y me gusta !!!a echo lo que existe para llamar mi atencion!!
9.pues si es justo asi fueron creadas todas la scosas por Su fe es justo que esa sea la via !!Porque sin fe es imposible agradar a Dios?
PD ninguna religion es aceptada por Dios. religion es algo echo por el hombre con fallas y eso

10. yo ¿no porque?porque no soy movido por sentimientos soy movido por Dios y lo que el diga eso hare,
Dios no lo hace porque no son de el son creados para destruccion predestinados para el infierno y sufrir aqui
ademas no le buscan ni se arrepienten de sus maldades
la oracion de un pecador es abominable
si le buscaran si los ayudaria pero como no pues.... no
nicasio1
nicasio1
Adicto al foro
Adicto al foro

Cantidad de envíos : 225
Religión : Creyente
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Diez preguntas para hacerle a su pastor Empty Re: Diez preguntas para hacerle a su pastor

Mensaje por Elena Dom Jul 12, 2009 9:35 am

Hola admi y buenos días a todos.
Con respecto a tus diez preguntas,te diré que hace unos tres años atrás dialogué con el Padre Sergio San Martín,de la rama genealógica del ,para algunos,Padre de la Patria.
Unas de las tantas preguntas que realizás,también se las hice.La conclusión :
"Ellos no creen en nada de lo que predican".
"Todo es por el poder político y económico".
"La iglesia de San Cayetano,recauda en "limosnas",500.000 pesos por mes,acrecentando la cantidad en los días festivos del Patrono.
Eso y muchas cosas más que por tiempo no te transcribo.El tema aquí es desenmascarar a los poderosos,no a los creyentes que buscan en la fe una mejor forma de vivir en este mundo tan violento.Es verdad que en algunas oportunidades,la necedad de las personas nos irritan,pero también es cierto,que a cada quién le toca vivenciar según sus necesidades y deseos de superación.

Gracias.
Saludotes.
Elena
Elena
Colaborador Destacado
Colaborador Destacado

Femenino
Cantidad de envíos : 388
Edad : 58
Localización : Monte Grande
Empleo /Ocios : Fotografía monocromática.
Religión : Ateo
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Diez preguntas para hacerle a su pastor Empty Re: Diez preguntas para hacerle a su pastor

Mensaje por nicasio1 Sáb Jul 18, 2009 7:43 pm

que paso admin tus comentarios de mis respuestas?
nicasio1
nicasio1
Adicto al foro
Adicto al foro

Cantidad de envíos : 225
Religión : Creyente
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Diez preguntas para hacerle a su pastor Empty Re: Diez preguntas para hacerle a su pastor

Mensaje por tabris_macay Lun Jul 20, 2009 1:51 pm

Me tomare la libertad de responderte, veamos quien esta mas herrado.

Seguire tu mismo orden para evitar que mi post sea demasiado largo:

1.- Osea que es Fuego y Hielo, Agua y Aceite, Luz y Sombra, Amor e ira... Y lo mejor es ambas cosas sin que se mezclen y sin que se ataquen una a la otra... por favor espero un argumento que sea mas valido que este ya que se contradice a si mismo.

2.- Osea que no te importa la muerte de Jesús solamente te importa el beneficio propio que supuestamente has recibido de ello ?. En lo personal salvaria a una niña moribunda antes que beneficiarme con su muerte.

3.- Cuando me muestres una herida que se sana instantaneamente por la "gloria de dios" entonces hablamos, mientras tanto me queda claro que solo pueden curar enfermedades de tipo Psicosomaticas de la misma manera como lo haría un psicologo (como es mi caso).

4.- A chinga pero no se supone que Jesús es su propio padre ? que no es dios de dios, luz de luz ? dios verdadero de dios verdadero, pero bueno por lo visto ni siendo "dios" o "hijo de dios" puede saber lo que nadie sabe... ni dios.

5.- No se cambia la idea, se descarta, el alma y espiritu que supuestamente son "la parte divina de nuestro ser que define quienes somos" es falsa, ya que en el cerebro que no es mas que una bola de cebo y agua es donde esta toda nuestra persona, altera el cerebro y cambias a la persona... por lo tanto el alma es solo otro mito.

6.- Changos mas bien checa tu respuesta.

7.- Aun cuando no sean hijos mios no por eso permitiria de ninguna manera el sufrimiento de un niño, si tu eres suficientemente "duro" como para ver a un niño muriendo de hambre a tu lado y no haces algo para ayudarlo... entonces que eres ?. De igual forma si se supone que "dios es amor" porque permitir el sufirmiento ? solo por su propia diversión ?.

8.- ??? tu respuesta no muestra nada, bueno por lo menos aceptas no saber lo que crees.

9.- De que dios hablamos ? del que te pide que te cortes el prepucio y no trabajes los sabados ? o del que te dice que su profeta es un iletrado comerciante y que debes arrodillarte mirando a LA MECA. ?.

Lo que tu sabes de dios, lo aprendiste en la religión, tecnicamente no naces "con fe" te enseñan a tenerla... y a todo esto te pregunto ¿ Qéé es la Fe ?... para mi no es otra cosa que creer algo aunque todas las pruebas te digan que es incorrecto.

10.- Oye mi estimado "robot de dios" acabo de hablar con el y me dijo que te dijera que el te ordena que MATES A TU SER MAS AMADO... que harás ? ganara tu amor por esa persona (sentimientos) o tu Temor a desobedecer a tu "señor" ???.

Realmente personas como es tu caso son cuestiones perdidas, cuando en su orden de prioridades ponen a el amor a la humanidad y a su progreso por debajo de los deseos de un ente que o bien es invisible o bien inexistente, que se puede esperar de alguien que ama mas una ilusión que a si mismo. Que por si mismo se proclama esclavo de la voluntad de algo y aun así se dice "libre" y lo que es peor que entra en un individualismo que solo lo lleva a su autodestrucción y a la de todos los que estan en su entorno.

Yo amo mas a una mujer que a todos los dioses, porque ella me corresponde el amor, dios es frio, hueco y no te va a dar mas que vacio, el cual trataras de llenar con ideologias y deseos que son llenados por tu propio temor e ignorancia.


Saludos.
tabris_macay
tabris_macay
Colaborador
Colaborador

Masculino
Cantidad de envíos : 44
Edad : 40
Localización : Guadalajara, Jal.
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Diez preguntas para hacerle a su pastor Empty Re: Diez preguntas para hacerle a su pastor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.