Foro para Ateos y Agnosticos
Bienvenid@ a Ateos y Agnosticos, que disfrute su visita

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro para Ateos y Agnosticos
Bienvenid@ a Ateos y Agnosticos, que disfrute su visita
Foro para Ateos y Agnosticos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que es el alma?

+3
Alberto Zone
Admin
ateo malo
7 participantes

Ir abajo

Que es el alma? Empty Que es el alma?

Mensaje por ateo malo Mar Abr 15, 2008 6:27 pm

donde esta esa alma? porque tenemos cerebro entonces si todo lo que somos esta en el alma?

yo creo que esa creencia es debida al complejo de superioridad humano, porque pensar en un mas alla cuando tenemos toda la vida para disfrutar?

porque tienen tanto miedo a la muerte? les da pensa saber que no son mas que carne y huesos?

a ver si me entienden, imaginen que no he dicho nada anteriormente, y que ahora digo que ustedes iran al cielo, al paraiso terrenal y tendran la salvacion eterna ademas de felicidad infinita, a que eso es lo que quieren escuchar?
aveces las cosas no son como queremos que sean.
ateo malo
ateo malo
Adicto al foro
Adicto al foro

Masculino
Cantidad de envíos : 250
Edad : 37
Localización : no importa donde estoy, lo que importa es lo que soy
Empleo /Ocios : demasiadas cosas hago como para ponerlas aqui...
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Que es el alma? Empty Re: Que es el alma?

Mensaje por Admin Mar Abr 15, 2008 6:37 pm

Admin
Admin
SiteAdmin
SiteAdmin

Masculino
Cantidad de envíos : 1542
Edad : 50
Localización : Nicaragua, El Salvador
Empleo /Ocios : Webmaster
Fecha de inscripción : 05/04/2008

https://ateosyagnosticos.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Que es el alma? Empty Re: Que es el alma?

Mensaje por Alberto Zone Mar Abr 15, 2008 8:38 pm

El alma es un invento humano.. Mucho se ha especulado y nada se ha comprobado.
Alberto Zone
Alberto Zone
Fundador(a) del Foro
Fundador(a) del Foro

Masculino
Cantidad de envíos : 1686
Edad : 45
Localización : República Dominicana
Religión : Ateo
Fecha de inscripción : 06/04/2008

http://desenmascarandofraudes.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Que es el alma? Empty Re: Que es el alma?

Mensaje por Huésped Miér Abr 16, 2008 9:49 am

El alma del MEV se comunica con nosotros pero solo cuando estamos a solas en un cuarto oscuro.

Que el MEV los bendiga e ilumine.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que es el alma? Empty Re: Que es el alma?

Mensaje por psico5 Miér Abr 16, 2008 12:55 pm

mmm depende a lo que le digas alma... yo relaciono alma con la mente...
tengo razones logicas para pensar que el alma existe

psico5
Adicto al foro
Adicto al foro

Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Que es el alma? Empty Re: Que es el alma?

Mensaje por Sidartha de Azcapo Miér Abr 16, 2008 6:15 pm

ateo malo escribió:yo creo que esa creencia es debida al complejo de superioridad humano, porque pensar en un mas alla cuando tenemos toda la vida para disfrutar?


Yo he concluído a veces lo contrario. La corriente antropocentrista del pensamiento asume que somos la crema y nata, la chicha más cuerera del universo, o de lo conocido de él por nosotros.

Pregunto: ¿es que todo lo cognitivo ya se CONOCE, ya se sabe? ¿Somos acaso el tope de lo que hay, de lo conocido, la mente y el pensamiento actual como el último paradigma de la existencia?

Cuestión de CREENCIAS. No me puedes demostrar que sí, solo tratar de converserme que ´"es lo más seguro" que así sea y yo al menos no estoy de acuerdo.

Tu opinión me da la razón en otra cosa que pienso. Tu posición ante la existencia es cómoda y de paso, respetable. El ateo dice no necesitar a Dios, luego en su mente "Dios no existe".

A los ateos que defienden dicha postura les es cómodo (y bastante lógico además) satisfacerse en ese nivel de pensamiento; es decir, en el fondo de su mentes opera el siguiente razonamiento: "¿Y para qué se 'quiebran' tanto la cabeza con esas cosas del alma, del espíritu y de Dios?". Su pensamiento es preponderanetemente MATERIALISTA (repito materialista); no digo que no tengan sentimientos y espiritualidad [sí la tienen], pero (pero) se asumen como el MAXIMO LOGRO DE LA EVOLUCION y, de paso, como el tope de ésta. Más allá "no hay nada" -eso piensan, eso aseguran, eso dicen, eso afirman. Lo he leído muchas veces en reiteradas opiniones escritas.

No querer complicarse la existencia, lo veo lógico. Siendo así, entiendo que no necesiten a Dios. Que digan que Dios no es necesario en sus vida o para sus vidas. ¿Para qué pensar en un más allá? -tú mismo lo has dicho.

Son posturas ente la vida, y respetables. No necesitarlo no signifique que "no exista", solo que ven vacío y desmotivante buscarlo en un mundo MATERIAL donde seguro ni ustedes ni los creyentes racionalistas y agnósticos lo vamos a encontrar.

Cualquiera puede decir que tampoco necesita las matemáticas complejas o la física cuántica en su vida, y en serio no puedes necesitarlas, pero ahi están, existen.

Hoy, varios científicos empiezan a hacer público su interés por compaginar el pensamiento científico con la fe, y de paso, si al caso fuera posible [y yo creo que sí], usar la misma ciencia para encontrar evidencias sobre su existencia.

A uno como simple mortal, solo le queda ser espectador y seguir buscando respuestas con el espíritu abierto y la mente bien despejada.

Les dejo esta liga, al respecto:

LA CUESTION DE DIOS SIGUE DIVIDIENDO A LOS CIENTIFICOS
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sidartha de Azcapo
Sidartha de Azcapo
Colaborador
Colaborador

Masculino
Cantidad de envíos : 56
Edad : 57
Localización : CIUDAD DE MEXICO, MEXICO.
Religión : Creyente
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Que es el alma? Empty Re: Que es el alma?

Mensaje por ateo malo Jue Abr 17, 2008 12:00 pm

buena teoria, pero se te olvida que los ateos somos personas que si no lo vemso no lo creemos, es asi, soy incredulo al 120%, te dejo un articulo para que leas....

El 18 de abril de 1955 fallecía en Princeton (EE.UU.) el más genial científico del siglo XX: Albert Einstein. Su cuerpo no fue totalmente incinerado como dejó escrito, ya que se preservó su cerebro con fines científicos. Hoy, más de 44 años después, investigadores de Canadá presentan evidencias de que el cerebro de Einstein era más ancho de lo normal. Además constatan otras características peculiares que explicarían su privilegiada mente.

En 1985, Harvey publicó en «Experimental Neurology» un estudio, cuya metodología y resultados fueron entonces muy discutidos. En ese trabajo se aseguraba que el cerebro del físico y matemático de origen alemán (Ulm, 1879) tenía porcentualmente un mayor número de células de la glía cerebral que neuronas. El patólogo de Princeton interpretó estos datos en el sentido de que el cerebro de Einstein consumía más energía, lo que podría explicar sus extraordinarias capacidades cognitivas.

Once años después, la misma revista científica insertaba un trabajo del profesor Terence Hines, en el que se afirmaba que este cerebro pesaba sólo 1.230 gramos, es decir 170 gramos menos que el de la media de los varones adultos. Sin embargo, la densidad de neuronas parecía mayor en la corteza cerebral, de tamaño menor que el normal.

Pero ninguno de estos trabajos, por diversos motivos de metodología científica, han sido plenamente aceptados. Hoy, «The Lancet» publica el primer estudio riguroso donde se describe la anatomía del cerebro del autor de la Teoría de la Relatividad. La investigación estuvo dirigida por la profesora Sandra Witelson, del Departamento de Psiquiatría y Neurociencias del Comportamiento, de la Universidad McMaster, en Ontario (Canadá).

Esta científica explicó a ABC que pudo llevar a cabo su trabajo con numerosas fotografías tomadas por Harvey, así como con diversos fragmentos del cerebro que le envió este patólogo de Princeton. Las mediciones anatómicas efectuadas fueron comparadas con las de los cerebros de treinta y cinco hombres y cincuenta mujeres que habían tenido una inteligencia normal. «En el estudio -añadió a este periódico- contamos con la ventaja de disponer de un grupo amplio de control, ya que desde hace veinte años la Universidad McMaster tiene un “banco de cerebros” que no están afectados por ningún tipo de patologías. El objetivo de nuestro grupo es estudiar las relaciones existentes entre la anatomía de las estructuras de este órgano con las distintas funciones cognitivas».

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

1-Médula Espinal
2-Bulbo Raquídeo
3-Cerebelo
4-Amígdala Cerebral
5-Hipotálamo
6-Glándula Pituitaria 7-Tálamo
8-Corteza Cerebral
9-Cuerpo Calloso

Las investigaciones revelaron que el cerebro de Einstein era similar al de estas 85 personas, cuya media de edad era similar a la del genial físico en el momento de su fallecimiento. Sin embargo, este equipo detectó una peculiaridad importante: la región inferior parietal de Einstein era más amplia. Y debido al desarrollo extensivo de esa estructura en ambos lados, su cerebro era un 15 por ciento más ancho que el de los individuos estudiados.

Esta región del cerebro -según Witelson- es de gran importancia, ya que controla el pensamiento matemático y la capacidad cognitiva visual-espacial. Este rasgo explicaría la peculiar forma con que Einstein abordaba los problemas científicos.

Además, el cerebro de Albert Einstein carece, a diferencia del resto, de un surco que atraviesa toda esa área. Los científicos canadienses especulan que este fenómeno habría permitido en esa área una mayor concentración de neuronas, que establecerían conexiones entre sí de forma más sencilla, posiblemente creando un córtex altamente integrado y expansivo. «Esta podría ser la clave del tipo de pensamiento en el que Einstein era un maestro», señala Witelson.

La investigadora canadiense añadió a ABC que «no podemos afirmar con rotundidad si estas características observadas son la base de su genialidad científica. Será necesario realizar más estudios, para comparar estas estructuras con las existentes en cerebros con una inteligencia similar a la de Einstein. La pregunta clave es si estas peculiaridades anatómicas y ese genial pensamiento matemático es innato o adquirido. Claramente, los estímulos del entorno son importantes, pero el estudio prueba que la anatomía cerebral también lo es», matizó Sandra Witelson.

fuente:http://www.biotech.bioetica.org/ap22.htm
ateo malo
ateo malo
Adicto al foro
Adicto al foro

Masculino
Cantidad de envíos : 250
Edad : 37
Localización : no importa donde estoy, lo que importa es lo que soy
Empleo /Ocios : demasiadas cosas hago como para ponerlas aqui...
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Que es el alma? Empty Re: Que es el alma?

Mensaje por Alberto Zone Jue Abr 17, 2008 12:16 pm

El alma es una creación de las personas, asi como el URI...

O sea, unas personas decidieron que debemos tener alma, y comenzaron a escribir sobre ello... Otras personas decidieron creer que la URI existe y decidieron escribir sobre ello.... No se puede comprobar la no existencia de ninguna, pero para que nos inventamos cosas que no estan demostradas??? Y mas si son del ambito paranormal y sobrenatural??

Que el MEV te bendiga.


Última edición por Alberto Zone el Jue Abr 17, 2008 4:45 pm, editado 1 vez
Alberto Zone
Alberto Zone
Fundador(a) del Foro
Fundador(a) del Foro

Masculino
Cantidad de envíos : 1686
Edad : 45
Localización : República Dominicana
Religión : Ateo
Fecha de inscripción : 06/04/2008

http://desenmascarandofraudes.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Que es el alma? Empty Re: Que es el alma?

Mensaje por psico5 Jue Abr 17, 2008 12:59 pm

como funciona el cuerpo
que es lo que hace que este vivo?
el corazon le lleva sangre al cerebro... pero el cerebro le da esa orden... como le da una orden antes de que le llege sangre?
yo creo que el alma es lo que hace "ON" en la maquina humana...
igualmente creo que la mente puede existir sin el cuerpo por ser energia...

Lean "MENTE" de... Anthony Smith

psico5
Adicto al foro
Adicto al foro

Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Que es el alma? Empty Re: Que es el alma?

Mensaje por Sidartha de Azcapo Jue Abr 17, 2008 4:15 pm

ateo malo:

Perdona, pero, what? Si el cerebro del genio Einstein era más grande, más torneado, más grisáceo, más denso, ¿eso que prueba y que tiene que ver con la especulación sobre la existencia del alma?

Lo cierto es que, mucho antes de Einstein nos hemos preguntado qué es lo que llevó a la materia a su estado de organización tal cuál la vemos y la hemos desnudado. Y, de paso, que impulsó a la materia para formar vida, y no solo vida, sino CONCIENCIA. ¿Para estudiarse así misma, para contemplarse así misma? ¿Con qué objetivos?

¿Einstein era ateo, ó agnóstico? Igual Carl Sagan, ¿qué era?

No puedo dejar de imaginarme el terror interno que sintió Darwin [otro agnóstico célebre] al elaborar y concluir su Teoría de la Evolución. Iba en contra de todo lo conocido.

Me parece que la ciencia SABE que, cuando no sabe, es mejor CERRAR LA BOCA. Muy cierto.

Pero el hecho de que este tema y otros similares ocupen escaparates de debate serio, apoyados en la misma ciencia y la filosofía que se desprende a raíz de las especulaciones por los postulados de la física cuántica, la teoría de la relatividad, el principio de incertidrumbre de Heisenberg y el big bang, me parece que el Dios que daban por muerto, aún no lo está tanto.

Ah, y por cierto. El artículo solo explica, es deber de la ciencia; explica, pero nada más.
Sidartha de Azcapo
Sidartha de Azcapo
Colaborador
Colaborador

Masculino
Cantidad de envíos : 56
Edad : 57
Localización : CIUDAD DE MEXICO, MEXICO.
Religión : Creyente
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Que es el alma? Empty Re: Que es el alma?

Mensaje por Sidartha de Azcapo Jue Abr 17, 2008 4:32 pm

Alberto Zone escribió:El alma es una creación de las personas, asi como el URI...

O sea, unas personas decidieron que debemos tener alma, y comenzaron a escribir sobre ello..... No se puede comprobar la no existencia de ninguna, pero para que nos inventamos cosas que no estan demostradas??? Y mas si son del ambito paranormal y sobrenatural??

Caray, Alberto, eso ya pasó, no del todo, pero ya fue. Tú y tus colegas ateos son la prueba viva de que no miento: ya nadie te obliga. Y güey uno si de deja embaucar.

Por otro lado, tienen que reconocer que [por el sagrado corazón rosado del URI, entiendan] QUE NO TODAS LAS PERSONAS TIENEN LAS MISMAS CAPACIDADES INTELECTUALES, ni espirituales (o morales o sentimentales si así quieres llamarlas). No es ético decirlo ni hacerlo, pero ahí está la prueba del I.Q. para demostrar que, hay niveles Alberto, hay niveles....

Lo que tú ves como un "invento" déjame decirte lleva miles de años especulándose.

Hay cosas que llevan más tiempo en dilucidar, me parece, es todo........
Sidartha de Azcapo
Sidartha de Azcapo
Colaborador
Colaborador

Masculino
Cantidad de envíos : 56
Edad : 57
Localización : CIUDAD DE MEXICO, MEXICO.
Religión : Creyente
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Que es el alma? Empty Re: Que es el alma?

Mensaje por Alberto Zone Jue Abr 17, 2008 4:47 pm

psico5 escribió:como funciona el cuerpo
que es lo que hace que este vivo?
el corazon le lleva sangre al cerebro... pero el cerebro le da esa orden... como le da una orden antes de que le llege sangre?
.......................

Psico..... lamento decirte que ni los creyentes estan de acuerdo contigo, ya que los animales segun ellos no tienen alma, solo los humanos.

Te das cuenta que todo son conjeturas...... no hay nada serio, son solo pensamientos.
Alberto Zone
Alberto Zone
Fundador(a) del Foro
Fundador(a) del Foro

Masculino
Cantidad de envíos : 1686
Edad : 45
Localización : República Dominicana
Religión : Ateo
Fecha de inscripción : 06/04/2008

http://desenmascarandofraudes.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Que es el alma? Empty Re: Que es el alma?

Mensaje por Alberto Zone Jue Abr 17, 2008 4:55 pm

Sidartha de Azcapo escribió:

.......Lo que tú ves como un "invento" déjame decirte lleva miles de años especulándose.

Hay cosas que llevan más tiempo en dilucidar, me parece, es todo........

Realmente no entendí a donde querías llegar con la respuesta que me diste... lo dejaste muy en el aire, y no llegaste a donde querías llegar. Esa es mi percepción.

Sobre lo que dijiste que llevaba años especulandose... pues los mismos años de especulación tiene el infierno, los angeles, los mal de ojos, los ensalmos, las curaciones con brujos etc etc, y eso no lo hace real.

Y sobre hay cosas que llevan tiempo dilucidar, pues te dire que es verdad... pero analisis que esten basados en la razón o en el comportamiento de algo real..... no porque alguien quiere inventar la URI esta va a ser real... ahora aplica eso al alma.

Por el hecho de que una señora dijo que existían niños INDIGOS y escribas muchos libros sobre eso, eso no lo hace real.. sigue siendo irreal, solo esta en la cabeza de ella, y de los tontos que se lo creen.
Alberto Zone
Alberto Zone
Fundador(a) del Foro
Fundador(a) del Foro

Masculino
Cantidad de envíos : 1686
Edad : 45
Localización : República Dominicana
Religión : Ateo
Fecha de inscripción : 06/04/2008

http://desenmascarandofraudes.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Que es el alma? Empty Re: Que es el alma?

Mensaje por ateo malo Jue Abr 17, 2008 6:09 pm

sidartha de azcapo dijo:
No puedo dejar de imaginarme el terror interno que sintió Darwin [otro agnóstico célebre] al elaborar y concluir su Teoría de la Evolución. Iba en contra de todo lo conocido.[quote]

la verdad no entiendo ese planteamiento, los grandes inventores de nuestra historia consiguieron superarse yendo en contra de todo lo conocido, segun tu planteamiento si isaac newton no hubiera intentado ir un paso mas alla, hoy en dia quizas no sabriamos ni tan siquiera que es la optica, por ejemplo, segun tu de ninguna manera se puede contradecir a la fe religiosa, que tu tengas fe en que se te curara el cancer, no significa que de un dia para otro se evapore, es absurdo pensar eso, solo se amigo mio que gracias a los hechos, y a los avances cientificos, hemos avanzado muchisimo y lo seguiremos haciendo, y mucho me temo que en un mundo materialista y fundamentalmente tecnologico no hay lugar para la fe y tampoco para creencias que estan fuera de lugar.
ateo malo
ateo malo
Adicto al foro
Adicto al foro

Masculino
Cantidad de envíos : 250
Edad : 37
Localización : no importa donde estoy, lo que importa es lo que soy
Empleo /Ocios : demasiadas cosas hago como para ponerlas aqui...
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Que es el alma? Empty Re: Que es el alma?

Mensaje por psico5 Jue Abr 17, 2008 10:11 pm

Alberto Zone escribió:
psico5 escribió:como funciona el cuerpo
que es lo que hace que este vivo?
el corazon le lleva sangre al cerebro... pero el cerebro le da esa orden... como le da una orden antes de que le llege sangre?
.......................

Psico..... lamento decirte que ni los creyentes estan de acuerdo contigo, ya que los animales segun ellos no tienen alma, solo los humanos.

Te das cuenta que todo son conjeturas...... no hay nada serio, son solo pensamientos.


no necesito que esten de acuerdo conmigo... los creyentas tampoco son muy inteligentes...

la idea de Alma se puede entender de multiples maneras...

vos pensas que si todos estan de acuerdo tiene que ser verdad, yo me manejo con ordenes logicas... lo logico por un lado y lo metafisico por otro, es solo mi creencia. vos creeras otra cosa... nose, que te moris y toda la energia desaparece... desafiando todas las leyes fisicas

psico5
Adicto al foro
Adicto al foro

Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Que es el alma? Empty Re: Que es el alma?

Mensaje por ateo malo Sáb Abr 19, 2008 9:36 am

respeto tu opinion pero no la comparto, me pregunto, donde reside la personalidad, el conocimiento, las inquietudes, el caracter, para mi esta claro que todo procede del cerebro, quizas influyan los genes en ciertos aspectos del caracter, eso no esta demostrado y no se si se llegara a demostrar. No puedo evitar preguntarme, si existe tal alma y es lo que vive eternamente, que vive entonces, no se si me explico, como mantenemos nuestros recuerdos, nuestra personalidad, y demas caracteristicas humanas, que seriamos una especie de zombis, todos iguales, es dificil de creer la teoria del alma, tanto se ha especulado pero poco se podra demostrar, solo te digo que la ciencia hoy por hoy no tiene todas las respuestas pero.... algun dia sabremos mas.....
ateo malo
ateo malo
Adicto al foro
Adicto al foro

Masculino
Cantidad de envíos : 250
Edad : 37
Localización : no importa donde estoy, lo que importa es lo que soy
Empleo /Ocios : demasiadas cosas hago como para ponerlas aqui...
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Que es el alma? Empty Re: Que es el alma?

Mensaje por el_fanatico2008 Lun Mayo 05, 2008 6:11 pm

Uy no puedo creer lo que lei... el alma como se dice no existe.
El concepto mas cercano que se puede llegar a relacionar de alguna manera es la conciencia. El conjunto de todas sus partes(del cerebro) y las experiencias y conocimientos que hacen unico a una persona(individualidad). Estructuralmente los cerebros son iguales, no importa el tamaño ni nada de eso. Los higados son todos iguales, tienen diferentes tamaños pero es lo mismo funcionalmente y estructuralmente/basicamente en todos los seres humanos.
el_fanatico2008
el_fanatico2008
Fundador(a) del Foro
Fundador(a) del Foro

Masculino
Cantidad de envíos : 670
Edad : 34
Localización : Aca y ahora.
Empleo /Ocios : Estudiante.
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Que es el alma? Empty Re: Que es el alma?

Mensaje por Satanas blasfemo Lun Mayo 05, 2008 6:47 pm

El alma es eso que tienen las personas adentro y que sale cuando te mueres.
Cuando estornudas es porque tu alma quiere escaparse, y cuando te dicen "Salud" se vuelve a meter.

Sabe nadar por si mueres ahogado bajo el agua y hasta tiene ruedas por si mueres en el desierto y tiene que llevar a tu cadáver al cementerio.
Satanas blasfemo
Satanas blasfemo
Fundador(a) del Foro
Fundador(a) del Foro

Masculino
Cantidad de envíos : 1084
Edad : 34
Localización : En la loma del orto
Empleo /Ocios : Sireno de alma (Aunque ahora inicio el clan Blasfemo)
Hij@ de : Sirena
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Que es el alma? Empty Re: Que es el alma?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.