Foro para Ateos y Agnosticos
Bienvenid@ a Ateos y Agnosticos, que disfrute su visita

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro para Ateos y Agnosticos
Bienvenid@ a Ateos y Agnosticos, que disfrute su visita
Foro para Ateos y Agnosticos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De la moral y los milagros

5 participantes

Ir abajo

De la moral y los milagros Empty De la moral y los milagros

Mensaje por Admin Miér Jun 25, 2008 5:00 pm



Una reflexion de Pat Condell muy bueno lo q dice je je les dejo su web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Pat Condell´s Godless Comedy
Admin
Admin
SiteAdmin
SiteAdmin

Masculino
Cantidad de envíos : 1542
Edad : 50
Localización : Nicaragua, El Salvador
Empleo /Ocios : Webmaster
Fecha de inscripción : 05/04/2008

https://ateosyagnosticos.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

De la moral y los milagros Empty Re: De la moral y los milagros

Mensaje por lillith Miér Jun 25, 2008 9:13 pm

Que risa, me gusto mucho la forma de decir las cosas del señor del video, pero no veo que diga nada nuevo o diferente a lo que nosotros solemos decir aqui. jaja deberiamos hacer más de esos videos nosotros !!!!
lillith
lillith
Moderador(a) del Foro
Moderador(a) del Foro

Femenino
Cantidad de envíos : 825
Edad : 48
Localización : Argentina
Religión : Otro
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

De la moral y los milagros Empty Re: De la moral y los milagros

Mensaje por Alberto Zone Miér Jun 25, 2008 10:16 pm

LIl.. parece que no has leido bien, ya que una buena parte de los de este foro dicen que fueramos "mejores" si no siguieramos leyes morales....

Lo que pasa es que creen que la moralidad "nacio con el cristianismo", y en realidad que equivocados están.. La moralidad nada tiene que ver con religión.. la moralidad habla de las BUENAS COSTUMBRES, las cuales debemos seguir para vivir en sociedad.
Alberto Zone
Alberto Zone
Fundador(a) del Foro
Fundador(a) del Foro

Masculino
Cantidad de envíos : 1686
Edad : 45
Localización : República Dominicana
Religión : Ateo
Fecha de inscripción : 06/04/2008

http://desenmascarandofraudes.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

De la moral y los milagros Empty Re: De la moral y los milagros

Mensaje por lillith Miér Jun 25, 2008 10:35 pm

MMMM no se si es lo mismo la moral y las buenas costumbres, eso de las buenas costumbres me hace acordar a los viejos cuando critican a los jovenes cuando cambian de costumbres como por ejemplo: ir a misa todos los domingos!!!! esa podria ser considerada una buena costumbre, sin embargo a mi entender la moral es algo distinto , no es una costumbre( ni buena ni mala), por ejemplo no matar es mas que una buena costumbre , es una norma social que nos beneficia a todos, y que no precisa de que uno predique ninguna creencia en particular para cumplirla.
lillith
lillith
Moderador(a) del Foro
Moderador(a) del Foro

Femenino
Cantidad de envíos : 825
Edad : 48
Localización : Argentina
Religión : Otro
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

De la moral y los milagros Empty Re: De la moral y los milagros

Mensaje por Admin Miér Jun 25, 2008 10:40 pm

En el principio del video lo dice claro: confio en mis sentimientos para saber q las cosas buenas son buenas y las malas malas y asi todo encaja, sin necesidad de religion nuestros sentimientos nos dicen q matar es algo malo, q robar es malo, entonces la moralidad viene de nuestros sentimientos, aunq hay personas q tienen los sentimientos deformados, creo q la moralidad es influida por la sociedad por la comunidad en q vivimos y por lo tanto la moral es diferente en cada region geografica del mundo
Admin
Admin
SiteAdmin
SiteAdmin

Masculino
Cantidad de envíos : 1542
Edad : 50
Localización : Nicaragua, El Salvador
Empleo /Ocios : Webmaster
Fecha de inscripción : 05/04/2008

https://ateosyagnosticos.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

De la moral y los milagros Empty Re: De la moral y los milagros

Mensaje por Alberto Zone Miér Jun 25, 2008 10:44 pm

lillith escribió:MMMM no se si es lo mismo la moral y las buenas costumbres, eso de las buenas costumbres me hace acordar a los viejos cuando critican a los jovenes cuando cambian de costumbres como por ejemplo: ir a misa todos los domingos!!!! esa podria ser considerada una buena costumbre, sin embargo a mi entender la moral es algo distinto , no es una costumbre( ni buena ni mala), por ejemplo no matar es mas que una buena costumbre , es una norma social que nos beneficia a todos, y que no precisa de que uno predique ninguna creencia en particular para cumplirla.

Lil.. matar no es una dictado por la moralidad.. es una ley judicial, la cual es penada... La mayoría de las cosas MORALES si no se cumplen no suelen tener como consecuencia la CARCEL.

NO es moral orinarse en las gomas de los carros.... sería un caos como sociedad.. debemos actuar educadamente... pero si lo haces no terminarás en la carcel.

No es moral ni etico andarse tirando pedos en una reunión... pero si lo haces no terminaras en la carcel.. pero que bueno que existen esas reglas, ya que sería demasiado molestoso tener que soportar los olores del otro en todos los sitios.

etc etc etc

MORAL adj. Relativo a las costumbres o a las reglas de conducta: los valores morales.
2. Que es conforme o favorable a las buenas costumbres: deber, conducta moral; tener la obligación moral.
3. Relativo al espíritu, en oposición a lo físico y material: formación moral.
Teología moral, parte de la teología que trata de la ordenación de los actos humanos hacia su fin sobrenatural.
Virtudes morales, por oposición a las virtudes sobrenaturales, virtudes que tienen como fundamento la luz de la razón.
§ n. f.
4. Conjunto de reglas de conducta propuestas por una determinada doctrina o inherentes a una determinada condición.
5. Situación sicológica, estado de ánimo: levantar la moral al deprimido.
6. Ánimos, arrestos: un equipo con mucha moral.
7. FILOS. Ética.
Moral internacional (DER.), conjunto de reglas no jurídicas, pero respetadas por los sujetos del derecho de gentes en las relaciones internacionales.
© El Pequeño Larousse Multimedia, 2004

*************************************************************


Admin escribió:En el principio del video lo dice claro: confio en mis sentimientos para saber q las cosas buenas son buenas y las malas malas y asi todo encaja, ...

Es verdad Admin.. pero eso no es suficiente.. por eso es que los temas se discuten y se llega a una conclusión, y por ende se hace una ley... pero no todo el mundo tiene que estar de acuerdo, pero si la mayoría.

Por ejemplo, Para algunos puede ser MORAL desnudarse y andar en pelotas en la calle, pero para otras NO.. entonces la mayoría decidió que si usted quiere andar desnudo vaya a su casa o a una playa nudista..


Última edición por el_fanatico2008 el Jue Jun 26, 2008 8:49 am, editado 1 vez (Razón : Post unidos.)
Alberto Zone
Alberto Zone
Fundador(a) del Foro
Fundador(a) del Foro

Masculino
Cantidad de envíos : 1686
Edad : 45
Localización : República Dominicana
Religión : Ateo
Fecha de inscripción : 06/04/2008

http://desenmascarandofraudes.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

De la moral y los milagros Empty Re: De la moral y los milagros

Mensaje por lillith Lun Jun 30, 2008 8:24 pm

Muy bien Alberto, estoy de acuerdo con todo lo que expusiste, esta muy claro, solo que a mi entender eso de las buenas costumbres me suena a cosas de viejos pero tal ves solo es un preconcepto mio, asi que debo darte la razón.
lillith
lillith
Moderador(a) del Foro
Moderador(a) del Foro

Femenino
Cantidad de envíos : 825
Edad : 48
Localización : Argentina
Religión : Otro
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

De la moral y los milagros Empty Re: De la moral y los milagros

Mensaje por Phobos Jue Jul 03, 2008 3:29 pm

esta buenisimo el video la forma de decir las cosas tan sarcasticas y tan ciertas a la vez es genial relamente me diverti mucho... buen video
Phobos
Phobos
Adicto al foro
Adicto al foro

Cantidad de envíos : 197
Edad : 35
Hij@ de : Anahuac
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

De la moral y los milagros Empty Re: De la moral y los milagros

Mensaje por Admin Sáb Jul 19, 2008 3:46 pm

Mas videos de Pat Condell
Dios el sicopata
Admin
Admin
SiteAdmin
SiteAdmin

Masculino
Cantidad de envíos : 1542
Edad : 50
Localización : Nicaragua, El Salvador
Empleo /Ocios : Webmaster
Fecha de inscripción : 05/04/2008

https://ateosyagnosticos.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

De la moral y los milagros Empty Re: De la moral y los milagros

Mensaje por Wazu Sáb Jul 26, 2008 2:24 pm

jajajajajajajajajaja ke alpedo.. jajajaja
muy cierto.. concuerdo 100% con el jaja..
Wazu
Wazu
Colaborador
Colaborador

Cantidad de envíos : 103
Edad : 36
Hij@ de : Anahuac
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

De la moral y los milagros Empty Re: De la moral y los milagros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.