Foro para Ateos y Agnosticos
Bienvenid@ a Ateos y Agnosticos, que disfrute su visita

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro para Ateos y Agnosticos
Bienvenid@ a Ateos y Agnosticos, que disfrute su visita
Foro para Ateos y Agnosticos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dios biblico, un problema de marketing?

+2
el_fanatico2008
CONEJITA
6 participantes

Ir abajo

Dios biblico, un  problema de marketing? Empty Dios biblico, un problema de marketing?

Mensaje por CONEJITA Vie Jun 06, 2008 6:20 am

Alguna vez pense que el Dios biblico a tenido y tiene un grave problema con sus acesores publicitarios y mas aun un problema de marketing, que es el arte de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganacias al mismo tiempo.
Para quienes nacimos en la decada del '60 del pasado milenio y nos criamos tomando Coca Cola y solo Coca Cola teniamos un pensamiento en comun: la Pepsi era asquerosa nadie discutia sobre este punto, todos sabiamos, la Coca-Cola era la bebida mas deliciosa del mundo, la Pepsi-Cola era inmunda, en la decada del '90 (o quizas fue en los '80?) vivia yo en Argentina y comenzo a escucharse el nuevo slogan de Pepsi "la eleccion de la nueva generacion" jajaja que tonteria mas grande! salvo que los bebes comenzaran a nacer desprovistos de papilas gustativas (receptores sensoriales que se encuentran en la lengua y son los principales promotores del sentido del gusto) esto que proponia dicho slogan seria definitivamente imposible, pero.... no hace mucho tiempo escuche a dos amigas de mi hija conversando en mi casa, (traduzco al español, por supuesto) una decia: "la Pepsi y la Coca tienen el mismo gusto" la otra le retrucaba "noooo la Pepsi es mas rica" Comoooooo??? queeeeeeeeee? adolescentes del demonio!!! como podian atreverse!!!
La Pepsi puso en practica un excelente trabajo de marketing, en epocas en donde solo eran protagonistas de las publicidades los modelos y algunos locutores, Pepsi comenzo a hacer sus propagandas con los personajes mas famosos del mundo de la musica, el deporte, etc, aquellas personas a quienes muchos admiran habian "elegido" beber Pepsi (debo reconocer que tambien mejoro su sabor sobremanera) tambien ponian personas en lugares muy concurridos con una mesa y dos latas de gaseosa diciendo que una era Coca y otra Pepsi, hacian probar a las personas, te daban de probar de las dos a ciegas, la que elegias como la mas rica siempre resultaba ser Pepsi.
En fin, en una decada lograron su proposito, antes de que termine el milenio la gran mayoria de los jovenes elegian Pepsi.
Lo que estos creativos publicistas pudieron hacer con esa bebida cola en tan poquito tiempo, Dios omnisapiente, todopoderoso y por que no perfecto no supo o no pudo, ya que no puedo pensar que no le importo, el esta por demas interesado en que crean en el y lo reconozcan, al el le gusta sobremanera que le agradezcan, lo alaben y le den loores, pero no supo a traves de los milenios darse a conocer de tal manera que este Dios llegue a ser "la eleccion de la nueva generacion"
Una verdadera pena!!!
CONEJITA
CONEJITA
Colaborador
Colaborador

Femenino
Cantidad de envíos : 140
Edad : 60
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Dios biblico, un  problema de marketing? Empty Re: Dios biblico, un problema de marketing?

Mensaje por el_fanatico2008 Vie Jun 06, 2008 7:05 am

Realmente cierto, es un problema de marketing. Tendrían que eliminar ademas d elas papilas gustativas, la historia, el razonamiento, la deducion, la epistemologia, la ciencia y eso no es facil al 100%. Ademas de que tiene mucha competencia de muchos otros Dioses.
el_fanatico2008
el_fanatico2008
Fundador(a) del Foro
Fundador(a) del Foro

Masculino
Cantidad de envíos : 670
Edad : 34
Localización : Aca y ahora.
Empleo /Ocios : Estudiante.
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Dios biblico, un  problema de marketing? Empty Re: Dios biblico, un problema de marketing?

Mensaje por Satanas blasfemo Miér Jun 18, 2008 1:31 pm

Es verdad, la idea del dios bíblico es que tuvo un mal "impulso en el mercado" por llamarlo de una manera, podian haber recurrido a mejores formas de convertirlo en el "dios de la nueva generación", pero a base de temor, infierno, castigo eterno, etc, solo crearon que haya quienes creen en él por el miedo a la muerte y no porque lo sientan en realidad.
Muy bueno.
Satanas blasfemo
Satanas blasfemo
Fundador(a) del Foro
Fundador(a) del Foro

Masculino
Cantidad de envíos : 1084
Edad : 34
Localización : En la loma del orto
Empleo /Ocios : Sireno de alma (Aunque ahora inicio el clan Blasfemo)
Hij@ de : Sirena
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Dios biblico, un  problema de marketing? Empty Re: Dios biblico, un problema de marketing?

Mensaje por Alberto Zone Jue Jun 19, 2008 9:03 pm

Muy buena la historia de la Coca Cola.
PAra las personas que tienen el gusto desarrollado ( no me incluyo) dicen que el sabor de la Pepsi y la Coca Cola varia ligeramente de pais en pais...

No se si es verdad, ya que todavía no las diferencio,,jeje, y es porque nunca he sido fanático de beber bebidas gaseosas.

Hablando sobre Dios... Pues la competencia habia estado muy fuerte entre los musulmanes y la Católica, pero aparentemente los que estan usando buena publicidad son estas nuevas iglesias carismáticas Cristianas, las cuales día a día van creciendo en número.
Alberto Zone
Alberto Zone
Fundador(a) del Foro
Fundador(a) del Foro

Masculino
Cantidad de envíos : 1686
Edad : 45
Localización : República Dominicana
Religión : Ateo
Fecha de inscripción : 06/04/2008

http://desenmascarandofraudes.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Dios biblico, un  problema de marketing? Empty Re: Dios biblico, un problema de marketing?

Mensaje por Phobos Vie Jun 20, 2008 2:37 pm

el problema esque con cada generacion que llega...los niños son de mentes mas abiertas y empiezan a ver que las cosas pueden hacerlas por ellos mismos....no necesitan rezar para poder jugar....entonces para que necesitan un dios.... ademas tambien las generaciones pasadas como padres... han perdido la "bella" costrumbre de ir a la iglesa( ya que era costumbre nadie hiba por gusto) y asi mismo va perdiendo sentido dios..y ganando gente nosotros ...y exactamente es l omismo qu ela coca jajaja adieu
Phobos
Phobos
Adicto al foro
Adicto al foro

Cantidad de envíos : 197
Edad : 35
Hij@ de : Anahuac
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Dios biblico, un  problema de marketing? Empty Re: Dios biblico, un problema de marketing?

Mensaje por Michel Sáb Ago 02, 2008 1:40 pm

lol! Será por que les fallo los cimientos (todo lo que se a escrito en nombre de dios) y cuando no se construye bien ya sabes lo que pasa.
¿Y digo yo como le dirían al marketing en aquellos tiempos? flower flower flower flower flower
Michel
Michel
Admin2
Admin2

Masculino
Cantidad de envíos : 4
Edad : 57
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Dios biblico, un  problema de marketing? Empty Re: Dios biblico, un problema de marketing?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.