Foro para Ateos y Agnosticos
Bienvenid@ a Ateos y Agnosticos, que disfrute su visita

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro para Ateos y Agnosticos
Bienvenid@ a Ateos y Agnosticos, que disfrute su visita
Foro para Ateos y Agnosticos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Paradoja de la omnipotencia

+10
Phobos
6666 masmaloqeldiablo
Claradelyr
Alberto Zone
Mireia
psico5
nicasio1
el_fanatico2008
Angel Caido
Admin
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Paradoja de la omnipotencia - Página 2 Empty se apagó todo

Mensaje por Claradelyr Sáb Dic 13, 2008 10:53 am

perdón, continúo acá e me apagó todo

sos agresiva con Nicasio

y en cuanto a mi foro, tuve la mala idea de asociarme con mi hermana que tiene un carácter muy fuerte, eso fue negativo para todo el mundo, ahuyentó a los participantes, parece que se le vino esta enfermedad de querer demostrar que tenés poder sobre los demas porque podés borrarlos, y eso a la gente no le gustó. Yo le dije que no le hiciera el comentario a Enrique sobre caperucita, me dijo "habiamos quedado en que yo podía decir lo que quería al igual que vos" y después de lo que le dijo al Sat supongo que no viene más.

Entonces no le dije mas nada, y asi fue como se la pasó haciendo comentarios fuera de lugar para mi gusto. Ella es mi hermana, es una excelente persona, es muy honesta, pero claro, tiene una manera de ser que no pensé yo que pudiera trasladarse al foro, y sin embargo así fue. Por ejemplo, el otro día hizo una reunión en la casa y no vinieron, en fin, a la gente no le gusta que la mandoneen. Y yo en realidad muchas veces no le digo las cosas para no pelear, en fin.

Creo que mi foro ya no tiene ningun sentido. Y en este foro me siento mal, para ustedes yo soy una loca y nada más, y eso es todo, igual gracias lillith, y además el afecto no se termina, no crean eso. Pero estoy un poco desanimada, eso es todo. gracias a todos, nos vemos supongo, no sé bien cuándo.
Claradelyr
Claradelyr
Colaborador Destacado
Colaborador Destacado

Femenino
Cantidad de envíos : 303
Edad : 62
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : maestrita
Religión : Creyente
Hij@ de : Sirena
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Paradoja de la omnipotencia - Página 2 Empty Re: Paradoja de la omnipotencia

Mensaje por lillith Sáb Dic 13, 2008 7:47 pm

Puse "perderte" en el sentido de que te enojes y le hagas el vacio o no le hables mas, entonces esa persona te pierde y sufre esos efectos, ademas de que es una linda canción.
No me daba cuenta de que era agresiva con Nicasio, ya que en realidad me encanta la relación de ida y vuelta que tengo con él y supongo que a él tambien ya que siempre me contesta todas mis interminables preguntas con su infinita paciencia.
A mi me gusta tu humor y tus arranques tambien, de verdad.
Si estas desanimada Tomate una garomba y que todo te chupe un huevo!!!!
para quienes no les resulta familiar es solo una forma cómica de decir que algo así como No te preocupes y se feliz pero a lo argentino jajaja, creo que lo invento Capusoto, y si no lo conocen ya me canse de explicar , busquenlo en you tube para reirse un rato.

Bueno me fui de tema, al final d everdad creen que si existiera algún ser omnipotente , lo hariamos desaparecer con una paradoja???
URI todo lo puede, imaginense lo que haria con esta paradoja este divino ser rosa e invisible, se la pasa por su divino cuerno
santa hohohohohoohhohoh
lillith
lillith
Moderador(a) del Foro
Moderador(a) del Foro

Femenino
Cantidad de envíos : 825
Edad : 48
Localización : Argentina
Religión : Otro
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Paradoja de la omnipotencia - Página 2 Empty decime la verdad lillith...

Mensaje por Claradelyr Jue Dic 18, 2008 3:20 pm

ehbs, lillith, te pagan para hacer de intermediaria o gratis nomás te ofreciste...?? No le hago el vácio, nada de eso, lo quiero al padrecito, bueno, me enojé, ahora ya me desenojé pero era para shamar la atención, para no aburrirme y pero ahora igual ya me aburrí de no hablarle y ya que sos celestina, decile que yo dije que estoy aburrida y que venga a desaburrirse él también al foro, no ve que sho sufro...

Bueno, en cuanto a Nicasio ya te dije en otro post algo al respecto. En lo que respecta a Capussoto, me causaba gracia cuando empezó, te acordás que se ganó un M Fierro ni bien comenzó pero después ya no. No sé cómo explicarlo eso, no me engancho con ese flaco Igual ahora no lo estoy viendo y si hay algo nuevo puede ser que me lo esté perdiendo, en youtube nunca lo vi, no me interesó buscar nada de él , pero si te parece que haya algo que valga la pena, decime. Creo que me fui yo también del tema en forma absoluta e irreversible porque ni sé de qué estaban hablando.

Vine para charlar con vos lillith porque la verdad sos la única constante, y da gusto -espero que no nos perdamos por lo menos vos y yo -te dejo mejor mi mail después, y en cuanto al padre, si no quiere desenojarse él, pues lo comprendo perfectamente, pero creo que a mí ya se me pasó. Fue porque no quiso venir a mi foro y me hizo mal. Creo que eso fue todo, pero mi reacción fue por otras cosas, no sé, espero que no tenga que pelearme de nuevo con nadie aunque me viene bien para adelgazar, se me fue elhambre desde aquel pu to día. Les mando un saludo a lo dos, a vos y al vacío, digo al padre.
Claradelyr
Claradelyr
Colaborador Destacado
Colaborador Destacado

Femenino
Cantidad de envíos : 303
Edad : 62
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : maestrita
Religión : Creyente
Hij@ de : Sirena
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Paradoja de la omnipotencia - Página 2 Empty felicidades amiguitos foreros

Mensaje por Claradelyr Jue Ene 01, 2009 7:17 pm

Hola a todos, espero que tengan un año mejor que el anterior!!!!

Protesto!!!

Dónde está mi madre???? eh, dónde está? Qué le hicieron? Dónde la escondieron eh?

Bueno, felicidades aunque todavía no me terminé de despertar y no me acuerdo a cuál año pasamos ahora ni de cuál veníamos pero agno nuevo avatar nuevo Rolling Eyes
Claradelyr
Claradelyr
Colaborador Destacado
Colaborador Destacado

Femenino
Cantidad de envíos : 303
Edad : 62
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : maestrita
Religión : Creyente
Hij@ de : Sirena
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Paradoja de la omnipotencia - Página 2 Empty Re: Paradoja de la omnipotencia

Mensaje por tuxman Jue Mar 12, 2009 2:43 pm

muy buen argumento.

En pasadas ocaciones intente dialogar con un compañero de por mis rumbos con respecto a esto (yo soy ateo, el es creyente de Dios...), y al no poderme refutar este concepto de un Dios omnipotente que no es capaz de hacer algo, se puso furioso, créanme, fue divertido ver como alguien se da cuenta que en lo que cree no tiene sentido.
tuxman
tuxman
Nuevecito
Nuevecito

Masculino
Cantidad de envíos : 15
Edad : 36
Localización : Mexico
Empleo /Ocios : Estudiante. Soy usuario de Linux y me gusta el anime y el rock.
Fecha de inscripción : 12/03/2009

http://nerd-antisocial.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Paradoja de la omnipotencia - Página 2 Empty Yo no creo que haya paradoja alguna.

Mensaje por cumcelsus Miér Jul 22, 2009 3:10 pm

Admin escribió:La paradoja de la omnipotencia es una familia de paradojas, que tratan el tema de la capacidad o límites que posee un ser omnipotente en sus acciones. En particular estas paradojas analizan el tema de si un ser omnipotente podría o no realizar una acción que limitara su propia habilidad para realizar acciones. El argumento indica que si ese ser puede ejecutar tales acciones, entonces puede limitar su propia habilidad para ejecutar acciones y por lo tanto no es capaz de ejecutar todas las acciones, y si no puede limitar sus propias acciones, entonces nunca habría sido capaz de ejecutar todas las acciones. La paradoja por lo general habla de dicho ser omnipotente como el dios de las religiones abrahámicas, pero ésta no es una condición necesaria para su formulación.

Una versión moderna de la paradoja de la omnipotencia es la expresada por la pregunta: "¿Puede un ser omnipotente crear una piedra tan pesada que ni él mismo pueda levantarla?" esta pregunta genera un dilema. El ser, o bien puede crear una piedra que no es capaz de levantar, o no puede crear una piedra que no pueda levantar. Si el ser puede crear una piedra que no puede levantar, entonces parecería que deja de ser omnipotente. Si el ser no puede crear una piedra que él no puede levantar, entonces parecería que, de hecho, él no es omnipotente.

La omnipotencia implica que Dios puede levantar todas las cosas, por lo tanto es ilógico decir que Dios puede crear una piedra que Él no puede levantar. Sin embargo sí es lógico decir que si Dios puede levantar todas las cosas, entonces Él no puede ser capaz de crear una piedra que no puede levantar. Dado que Él no puede crear una piedra que no pueda levantar, se niega su omnipotencia.

La noción de omnipotencia puede ser también aplicada a una entidad en diferentes formas. Un ser esencialmente omnipotente es una entidad que es necesariamente omnipotente. Por el contrario, un ser accidentalmente omnipotente es una entidad que puede ser omnipotente por un período acotado de tiempo, y luego se convierte en no omnipotente. La paradoja de la omnipotencia se aplica en forma distinta a cada tipo de ser.

Very Happy Estimado Admin, yo no creo que haya paradoja alguna. El cristianismo es de una irracionalidad brutal. En realidad hay muchas proposiciones o preguntas que simplemente carecen de todo sentido, son inválidas. Si observo que una roca rueda por la ladera de un barranco por simple azar y si yo pregunto ¿para qué rodó la piedra? habre hecho una preguinta que carece de todo sentido. Evidentemente, un presupuesto determinado, una acepción, no puede contener, al mismo tiempo, una acepción que refuta a la primera y viceversa. Dios es omnipotente o no lo es, ya que el planteamiento "es omnipotente Y no es omnipotente" carece de todo sentido; es absurdo. Una paradoja nunca plantea una absurdidad. Vamos, creo yo. Saludos.
cumcelsus
cumcelsus
Colaborador
Colaborador

Masculino
Cantidad de envíos : 126
Edad : 78
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Religión : Ateo
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Paradoja de la omnipotencia - Página 2 Empty Re: Paradoja de la omnipotencia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.