Foro para Ateos y Agnosticos
Bienvenid@ a Ateos y Agnosticos, que disfrute su visita

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro para Ateos y Agnosticos
Bienvenid@ a Ateos y Agnosticos, que disfrute su visita
Foro para Ateos y Agnosticos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Religiones: Supersticiones Infantiles

+10
TRI_GAMA
ariana
lillith
PERRY
Gelatine
Wazu
Alberto Zone
Satanas blasfemo
Mireia
Admin
14 participantes

Ir abajo

Religiones: Supersticiones Infantiles Empty Religiones: Supersticiones Infantiles

Mensaje por Admin Mar Mayo 20, 2008 10:40 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Gelatine escribió:
Ese "poco mas listos" es algo muy temerario, en nada le estorbo Dios a Einsten a la hora de abrir el camino a la física moderna, y él fue "un poco más listo" que tú por ejemplo que eres ateo. Independiente de en que creas, ser "un poco más listo" no va a hacer la diferencia, leyendo un libro hoy mañana serás un "poco más listo" y aún así seguirán muriendo de hambre en todo el mundo. Cuando la humanidad sea consciente de lo mal que elige y de lo que necesita para el cambio será realmente "lista" y será un cambio que en realidad importe.
Einstein consideraba a las religiones «supersticiones infantiles»
La ciencia sin religión es inútil y la religión sin ciencia está ciega». El largo y encendido debate entre creyentes y no creyentes sobre si Albert Einstein perteneció al primer o segundo grupo, desencadenado precisamente por ese aforismo del genio, podría haber quedado zanjado. Una carta del físico alemán que saldrá a subasta esta semana califica las creencias religiosas de «supersticiones infantiles», según informa este martes el diario británico The Guardian.

Albert Einstein escribió la misiva de su puño y letra el 3 de enero de 1954 y su destinatario fue el filósofo Eric Gutkind, quien había enviado poco antes al padre de la teoría de la relatividad una copia de su libro La llamada bíblica a la rebelión. «La palabra Dios no es más que la expresión y el fruto de la debilidad humana, y la Biblia, una colección de honorables leyendas primitivas, las cuales, no obstante, son bastante pueriles», decía el científico en la carta.

Einstein, que era judío y rehusó el ofrecimiento de ser el segundo presidente de Israel, también rechazó la idea de que los judíos son un pueblo tocado por Dios. «Para mí, la religión judía, como las demás, es una encarnación de las supersticiones más infantiles. Y el pueblo judío, al que estoy contento de pertenecer y con el que tengo una profunda afinidad, no es diferente del resto», escribió a Gutkind.

La misiva se pondrá a la venta el próximo jueves en una casa de subastas londinense tras permanecer más de 50 años en manos privadas y se espera que alcance un precio de 8.000 libras (más de 9.700 euros). El documento no se encuentra incluido en la obra Einstein y la religión, libro de referencia en este asunto de la autoridad en la materia Max Jammer. Casi con toda seguridad, la carta no pondrá punto final al debate, aunque alimentará aún más la controversia sobre la verdadera forma de pensar de uno de los genios del siglo XX.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Admin
Admin
SiteAdmin
SiteAdmin

Masculino
Cantidad de envíos : 1542
Edad : 50
Localización : Nicaragua, El Salvador
Empleo /Ocios : Webmaster
Fecha de inscripción : 05/04/2008

https://ateosyagnosticos.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Religiones: Supersticiones Infantiles Empty Re: Religiones: Supersticiones Infantiles

Mensaje por Mireia Mar Mayo 20, 2008 10:48 am

Muy interesante.
Yo he leído mil veces que él creía y mil veces que no.
Mireia
Mireia
Hijos del Admin
Hijos del Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 73
Edad : 30
Localización : España
Empleo /Ocios : Estudiante
Hij@ de : Admin
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Religiones: Supersticiones Infantiles Empty Re: Religiones: Supersticiones Infantiles

Mensaje por Satanas blasfemo Mar Mayo 20, 2008 1:09 pm

Mira Admin, lei todo tu post y pensaba dejar un comentario acerca de eso, pero en cuanto vi eso que remarcaste no me pude resistir:

Gelatine escribió:...en nada le estorbo Dios a Einsten a la hora de abrir el camino a la física moderna, y él fue "un poco más listo" que tú por ejemplo que eres ateo...

Que pendeja (con todo el respeto que se merece Razz) por su prepotencia al decir que por ser ateo es ser menos inteligente que alguien que "es ayudado por dios". Esta bien loca la mermelada esa.
Satanas blasfemo
Satanas blasfemo
Fundador(a) del Foro
Fundador(a) del Foro

Masculino
Cantidad de envíos : 1084
Edad : 34
Localización : En la loma del orto
Empleo /Ocios : Sireno de alma (Aunque ahora inicio el clan Blasfemo)
Hij@ de : Sirena
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Religiones: Supersticiones Infantiles Empty Re: Religiones: Supersticiones Infantiles

Mensaje por Alberto Zone Mar Mayo 20, 2008 9:03 pm

Muy buen artículo.

Es bien sabido que las personas de ciencia, en su gran mayoria o son ateos o tienen una idea de Dios diferente a las que tienen las religiones, ya que saben que no pueden creer en la Biblia literalmente.
Alberto Zone
Alberto Zone
Fundador(a) del Foro
Fundador(a) del Foro

Masculino
Cantidad de envíos : 1686
Edad : 45
Localización : República Dominicana
Religión : Ateo
Fecha de inscripción : 06/04/2008

http://desenmascarandofraudes.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Religiones: Supersticiones Infantiles Empty Re: Religiones: Supersticiones Infantiles

Mensaje por Wazu Sáb Jul 26, 2008 1:57 pm

jajaja esa Gelatin!!.. es toda una Leyenda xD..
Por cierto muy buen Post..
Wazu
Wazu
Colaborador
Colaborador

Cantidad de envíos : 103
Edad : 36
Hij@ de : Anahuac
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Religiones: Supersticiones Infantiles Empty Re: Religiones: Supersticiones Infantiles

Mensaje por Alberto Zone Sáb Jul 26, 2008 2:45 pm

Bueno, siempre el hombre ha querido darle explicación a todo..
Uno de sus mejores argumentos es que si vemos un cuadro, entonces sabremos que hay un pintor detras de eso.
Dejo un video bueno:
Alberto Zone
Alberto Zone
Fundador(a) del Foro
Fundador(a) del Foro

Masculino
Cantidad de envíos : 1686
Edad : 45
Localización : República Dominicana
Religión : Ateo
Fecha de inscripción : 06/04/2008

http://desenmascarandofraudes.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Religiones: Supersticiones Infantiles Empty Re: Religiones: Supersticiones Infantiles

Mensaje por Admin Sáb Jul 26, 2008 5:55 pm

buen video Alberto, no se porq los creacionistas se quiebran la cabeza tratando de demostrar q hay un creador, y si seguimos su disque logica q todo lo creado tiene un creador entonces su dios tambien tiene q haber sido creado por alguien o sea super dioses o ultra dioses, la verdad es q la evolucion es lo mas logico y razonable para explicar la aparicion de nuestro universo
Admin
Admin
SiteAdmin
SiteAdmin

Masculino
Cantidad de envíos : 1542
Edad : 50
Localización : Nicaragua, El Salvador
Empleo /Ocios : Webmaster
Fecha de inscripción : 05/04/2008

https://ateosyagnosticos.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Religiones: Supersticiones Infantiles Empty Re: Religiones: Supersticiones Infantiles

Mensaje por Gelatine Sáb Jul 26, 2008 8:32 pm

Bueno Einstein era sólo un ejemplo, también Newton, Pasteur, Galileo, Alexis Carrel, Kepler, Volta y otros cientos de científicos creyentes son más listos que tu que eres ateo.
Gelatine
Gelatine
Adicto al foro
Adicto al foro

Femenino
Cantidad de envíos : 191
Edad : 32
Empleo /Ocios : Estudiante, Física pura, primer semestre.
Religión : Creyente
Fecha de inscripción : 28/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Religiones: Supersticiones Infantiles Empty Re: Religiones: Supersticiones Infantiles

Mensaje por PERRY Miér Ago 06, 2008 2:26 am

Muy buen articulo apaaa!! jeje aqui ando de vuelta, me ausente mucho
tiempo, pero espero venir mas seguido, me pierdo de las discusiones.

saludos a todos!!

PERRY
Hijos del Admin
Hijos del Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 31
Edad : 42
Localización : MX
Religión : Ateo
Hij@ de : Admin
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Religiones: Supersticiones Infantiles Empty Re: Religiones: Supersticiones Infantiles

Mensaje por lillith Miér Ago 06, 2008 8:45 am

Que bueno que gelatine no se fue, como pense que se habia ido, la verdad que me alegro.
En todo caso , no se que importancia objetiva tiene que Eistein o Newton Pasteur, Galileo, Alexis Carrel, Kepler, Volta, sean de alguna religión en particular o no , o tengan en todo caso algún sistema de creencias en particular. Digo ¿que importa? ¿Acaso va a ser mejor o peor científico por eso?
Pienso que mientras se aplique el método científico a cualquier investigación las creencias particulares de quién la aplique no influyen en el resultado, si eso pasara es que no se están haciendo las cosas como corresponde.
En mi opinión más allá si el genio que esta en discusión es creyento o no, la verdad a mi me importa un pepino, en la historia hay grandes genios tanto ateos, como agnosticos, como practicantes de alguna religión.
Cuando hablo de genios no me refiero solamente a los científicos, pienso que la genialidad puede ser en otras ramas como por ejemplo las artes.
No se que se quiere demostrar cuando se discute de Eistein era ateo o judio o lo que sea. Pienso que su legado tiene valor por si mismo y sus creencias personales no son de relevancia.
lillith
lillith
Moderador(a) del Foro
Moderador(a) del Foro

Femenino
Cantidad de envíos : 825
Edad : 48
Localización : Argentina
Religión : Otro
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Religiones: Supersticiones Infantiles Empty Re: Religiones: Supersticiones Infantiles

Mensaje por ariana Miér Ago 06, 2008 8:53 pm

Lillith escribió:Que bueno que gelatine no se fue, como pense que se habia ido, la verdad que me alegro.
En todo caso , no se que importancia objetiva tiene que Eistein o Newton Pasteur, Galileo, Alexis Carrel, Kepler, Volta, sean de alguna religión en particular o no , o tengan en todo caso algún sistema de creencias en particular. Digo ¿que importa? ¿Acaso va a ser mejor o peor científico por eso?

Completamente de acuerdo con Lillith, es lo que debatimos hace tiempo en cuanto a la homosexualidad también, no por ser religioso o creyente sé es mejor o más inteligente persona que los demás.
ariana
ariana
Moderador(a) del Foro
Moderador(a) del Foro

Femenino
Cantidad de envíos : 1128
Edad : 34
Localización : México
Empleo /Ocios : Estudiante
Religión : Ateo
Fecha de inscripción : 04/05/2008

http://www.ariana-china.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

Religiones: Supersticiones Infantiles Empty Re: Religiones: Supersticiones Infantiles

Mensaje por TRI_GAMA Vie Ago 15, 2008 11:03 pm

mmmmmmmmmmmmm

e gusto ese documental de histori chanel

aunque muchas cosas que pasan ahi no quiere decir que sean ciertas

aunque digan que tienen testimonios o verciones de gente

pero uvo uno muy bueno

la teoria inconclusa de einstein

en ese documental ponen a einstein como a un creyente

tratando de buscar la teoria perfecta

aquella teoria que no dependa de ningun factor

y que dice que todo puede ser medible

hasta el futuro con los argumentos necesarios


realmente no me consta esta teoria de einstein

pero me suena interesante

es como querer predecir algo

es decir nada esta escrito

y tu puedes logarar el obgetivo buscado

ejejjeje

pero bueno

ustedes que opinan

saludos.
TRI_GAMA
TRI_GAMA
Fundador(a) del Foro
Fundador(a) del Foro

Masculino
Cantidad de envíos : 19
Edad : 42
Localización : DURANGO
Empleo /Ocios : CAMINERO, ARRIEROS SOMOS Y EN EL CAMINO ANDAMOS
Religión : Otro
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Religiones: Supersticiones Infantiles Empty Re: Religiones: Supersticiones Infantiles

Mensaje por nicasio1 Lun Ago 18, 2008 8:38 pm

que gusto saber de ti trigama saludos

tambien pienso de que de nada sirve decir si einstein era creyente o no
palabras necias

saludos a todos

Jesucristo resucito y vino a mi (les cuento) buena noticia: el que crea que el pago por sus pecados sera salvo y vivira eternamente
nicasio1
nicasio1
Adicto al foro
Adicto al foro

Cantidad de envíos : 225
Religión : Creyente
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Religiones: Supersticiones Infantiles Empty Re: Religiones: Supersticiones Infantiles

Mensaje por eleberr Lun Ago 18, 2008 8:46 pm

Sin demostraciones no cuenta.
eleberr
eleberr
Colaborador
Colaborador

Masculino
Cantidad de envíos : 49
Edad : 35
Localización : México
Empleo /Ocios : Individualista
Fecha de inscripción : 27/07/2008

http://mx.youtube.com/user/eleberr

Volver arriba Ir abajo

Religiones: Supersticiones Infantiles Empty Re: Religiones: Supersticiones Infantiles

Mensaje por Atys Vie Abr 10, 2009 8:49 pm

La realidad histórica detrás del mito

El ser humano necesita la Historia. Es una necesidad de su entendimiento, incluso, cuando el entendimiento adquiere forma de simple curiosidad. En la Historia – por su función de conector con el pasado –, el individuo halla lugar y sentido a su vida. Un lugar y un sentido que le permite manejar la percepción (consciente o no) de su finitud, su individualidad. Al mismo tiempo, en esa conexión con el pasado, con los hechos ocurridos para los cuales él no fue testigo directo, al individuo se le hace inteligible el presente. Inteligible, comprensible, debido a la continuidad social que fundamenta el orden social del presente. Y sobre esa inteligencia o comprensión del orden social establecido en el presente, está fundada la actitud, el comportamiento social y personal del individuo.

Puede decirse tranquilamente que el ser humano necesita la Historia, tanto, que si no la tiene... la inventa. Y justo eso es lo que ha hecho, pues no necesita el hombre una Historia precisamente cierta sino una que justifique sus convicciones y acciones del presente. Incluso una Historia que satisfaga su vanidad personal. Y, en efecto, por eso la narración de la Historia Humana nace como una colección de mitos y leyendas. Y aún cuando a la luz de los conocimientos del presente esos mitos y leyendas nos parezcan inútiles y sin valor, ellos, en su momento, cumplieron la tarea para la cual fueron creados. A través de sus mitos y leyendas los pueblos de la antigüedad midieron el tiempo, cultivaron el suelo, festejaron sus éxitos, lamentaron sus desgracias, se jactaron de su superioridad etc. Y a través de esos mismos mitos y leyendas fueron (y son) manipulados, explotados, masacrados etc, desde el descubrimiento de que las grandes masas podían ser movida mejor por sus emociones que por su razón. Siempre podía lograrse esa manipulación masiva (con su consecuente cuota de privilegios sociales y beneficios materiales), si se mantenía a la masa a la sombra de la ignorancia suficiente. Si se le satisfacía su vanidad individual, los seres humanos producirán, por sí mismos, la estupidez suficiente para ser manipulados.

A mí también me ofende cuando tratan de presentarme una leyenda como una realidad, a mí también me irrita la pretensión de historicidad con la cual quiere presentarse la leyenda de Jesucristo. Pero lo tomo con calma para poder entender.

Hay cierta realidad detrás de cada mito o leyenda. Cierta realidad histórica que es preciso ver a través de la tupida urdimbre de falsificaciones e imaginaciones atribuidas a los seres sobrenaturales. Y Jesucristo no es una excepción. Pero la realidad histórica relacionada a Jesucristo no hay que buscarla en Galilea, Jerusalem, ni en ninguno de los lugares o tiempos mencionados por la Biblia. Hay que buscarla en los lugares y tiempos de la leyenda original. Leyenda de la cual (transformada y ajustada con el tiempo), fue copiada la leyenda de Jesucristo: la leyenda del Dios Osiris, del Antiguo Egipto. Entonces, si nos asomamos a las costumbres, la vida y la muerte de los seres humanos en los albores de la civilización, en el Antiguo Egipto, nos encontraremos con los llamados “Textos de las Pirámides” (The Pyramid Texts). En ellos se contiene el original de la versión Jesucristo y entenderemos la realidad histórica detrás del mito.

Saludos, Atys.

Sugiero “Adonis Attis Osiris” by James George Frazer.

Atys
Nuevecito
Nuevecito

Masculino
Cantidad de envíos : 15
Edad : 65
Localización : US
Empleo /Ocios : Truck Driver
Religión : Ateo
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Religiones: Supersticiones Infantiles Empty Re: Religiones: Supersticiones Infantiles

Mensaje por sleepeto Dom Mar 20, 2011 10:58 pm

e escuchado y leido a los cientificos y a los relijiosos, con el mismo interes y aqui si e notado que no deverian de tener conflicto ya que uno es el equilibrio en la balanza del otro. al cientifico le falta muchas veces la calidad moral para muchos experimentos e inventos sobretodo de armamento , y al religioso el conocimiento cientifico objetivo de las cosas,.
sleepeto
sleepeto
Nuevecito
Nuevecito

Masculino
Cantidad de envíos : 10
Edad : 54
Localización : df mexico
Religión : Ateo
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Religiones: Supersticiones Infantiles Empty Re: Religiones: Supersticiones Infantiles

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.