Foro para Ateos y Agnosticos
Bienvenid@ a Ateos y Agnosticos, que disfrute su visita

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro para Ateos y Agnosticos
Bienvenid@ a Ateos y Agnosticos, que disfrute su visita
Foro para Ateos y Agnosticos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dios no existe demuestrame lo contrario.

4 participantes

Ir abajo

Dios no existe demuestrame lo contrario. Empty Dios no existe demuestrame lo contrario.

Mensaje por el_fanatico2008 Miér Abr 09, 2008 5:03 pm

Los creyentes como siempre, naturalizan la existencia de Dios agregando la falta de conceptos claros sobre ciencia empirica y formal.
En el caso común(es decir en la mayoria de los casos) de que un ateo diga que no hay evidencia de Dios o que no existe porque no hay evidencia. Generalmente se reacciona diciendo que demuestre que no existe, ignorando ciertas cosas sobre lo que significa comprobar la existencia de algo.
Primero ante todo no se puede probar la no existencia de algo, siendo asi por regla general del que afirma demuestra. Es decir si alguien afirma la existencia de Dios tiene que dar los fundamentos y evidencias de tal afirmacion, no puede pedir que se demuestre la no existencia. Como no se puede demostrar la no existencia, simplemente dicen que es otra evidencia mas de que Dios existe. Paradogicamente se puede ver con el ejemplo de la religion URI(Unicornio Rosa Invisible) en donde se cree en un unicornio rosa que es invicible. Suponiendo que existe porque en su propia definicion dice que es invisible. Tambien el ejemplo de Carl Sagan en su ensallo "un dragon en el garage", en donde alguien afirmaba que tenia un dragon con unas carasteristicas especiales. Estas carasteristicas Lo hacian indetectable, indiferenciable entre el dragon y la nada. Igualmente sucede con el Dios Judeo cristiano, esta en todas partes pero no es diferenciable entre la nada. Si no es diferenciable entre la nada la respuesta es la mas simple, Dios no existe.
el_fanatico2008
el_fanatico2008
Fundador(a) del Foro
Fundador(a) del Foro

Masculino
Cantidad de envíos : 670
Edad : 34
Localización : Aca y ahora.
Empleo /Ocios : Estudiante.
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Dios no existe demuestrame lo contrario. Empty Re: Dios no existe demuestrame lo contrario.

Mensaje por Sidartha de Azcapo Miér Abr 09, 2008 5:53 pm

Me parace que hay un gran bagaje cultural y filosófico que fundamenta la Teoría.

Para mí Dios es una Teoría. Una teoría filosófica, aclaro, no científica, por supuesto. Si fuera científica ya habría ensayos, artículos, Journals completos sobre el tema, y aún así eh....

Pero démosle la vuelta a la moneda. Estoy aquí no para catequizar ni evangelizar a nadie, eso se me hace absurdo y totalmente inútil.

¿Puedo empezar a fundamentar algunas ideas para soportar mis hipótesis?

1. El fenómeno místico. Está más que probado y evidenciado a lo largo de la Historia, con innumerables ejemplos, de toda índole que SOLO ALGUNOS (y solo algunos cuantos) han experimentado un fenómeno de esta naturaleza. Basado en esa primera premisa, digo: ¿cuál sería la razón por la que Dios, o la divinidad, o como pueda llamarse habría de manifestarse físicamente a TODO el mundo? Ninguna, a partir de la evidencia histórica reportada. Fenómenos, hechos, vivencias reportadas, pero de manera aislada. [Y muchos inventados, ya lo sé, por si por ahi quieres refutar]

Siendo así, cualquiera que entienda el método científico comprenderá de inmediato que es sencillamente IMPOSIBLE cualquier intento de investigación sobre el tema por la sencilla razón de que no habría ninguna posibilidad de ensayo, comprobación, repetibilidad y predicción.....

Esto, por supuesto, no anula el derecho sagrado que tienes a no creer ni a tener fe, ya no digamos en esa entidad que llamamos Dios, sino en otras cosas como el alma o la veracidad de las premoniciones y una especie de telepatía, también reportada, por personas que se sobresaltan en momentos cuando un ser querido como un hijo sufren algún trauma o accidente.

Y ya no te aburro. Luego le seguimos.
Sidartha de Azcapo
Sidartha de Azcapo
Colaborador
Colaborador

Masculino
Cantidad de envíos : 56
Edad : 57
Localización : CIUDAD DE MEXICO, MEXICO.
Religión : Creyente
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Dios no existe demuestrame lo contrario. Empty Re: Dios no existe demuestrame lo contrario.

Mensaje por psico5 Miér Abr 09, 2008 8:25 pm

mmmh
pero dios (si existe) no es "invisible" es metafisico... la visibilidad o no visibilidad es fisica... ahora, dios no es fisico...
todo lo que se puede comprovar con la ciencia es fisico

psico5
Adicto al foro
Adicto al foro

Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Dios no existe demuestrame lo contrario. Empty Re: Dios no existe demuestrame lo contrario.

Mensaje por Alberto Zone Miér Abr 09, 2008 8:44 pm

Psico.... Eso de que Dios no es físico es una teoría tuya o ya está comprobado científicamente que es así.
Parece una paradoja, pero realmente no podemos afirmar que Dios está en otro plano, cuando no hay pruebas de ello.. solo sospechas infundadas, las cuales las tienen todas las religiones, y distan mucho en su concepto e ideología.


Sidartha: Con respecto a las premoniciones.... la respuesta a psico puede que te sirva, pero abundaré un poco.
Entonces me vas a decir a mi que las personas que se sueñan con los números de la lotería son visiones reales?? Hay muchos casos que han ganado grandes cantidades gracias a eso.
No sera mas lógico pensar que esas personas viven de sueño en sueño y cuando se sacan es que lo dicen..
Se parece mucho a la frase que dice "Piensa mal y acertaras" Pues claro que acertaras.. si siempre piensas mal, hay un alto grado de probabilidad que aciertes, pero no por premonición, mas bien por estadistica.

Fanático: Me gusta bromear mucho con esa frase, de que si algo no puede demostrarse que no existe, entonces significa que existe... jaja
Tu comentario estubo magnifico... Me gusto mucho.

Suerte a todos.
Alberto Zone
Alberto Zone
Fundador(a) del Foro
Fundador(a) del Foro

Masculino
Cantidad de envíos : 1686
Edad : 45
Localización : República Dominicana
Religión : Ateo
Fecha de inscripción : 06/04/2008

http://desenmascarandofraudes.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Dios no existe demuestrame lo contrario. Empty Re: Dios no existe demuestrame lo contrario.

Mensaje por psico5 Jue Abr 10, 2008 12:09 am

No es teoria... es asi... Dios es metafisico...
porque si decimos que es fisico, dios no existe porque no lo conocemos empiricamente...
No podemos comprobar su existencia porque es metafisico...
si vos no crees en el es solo creencia, nunca va a ser verdad...
yo tampoco creo en dios, pero, soy agnostico y acepto que mi no creencia en el, es una creencia

psico5
Adicto al foro
Adicto al foro

Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Dios no existe demuestrame lo contrario. Empty SEGUNDO FUNDAMENTO FILOSOFICO

Mensaje por Sidartha de Azcapo Jue Abr 10, 2008 1:27 pm

2.Las ideas primigenias.


Prehistoria y cultura. Cuando el hombre adquiere conciencia surge el ineludible impulso de conocer, de investigar, de saber. Aún en su primitiva observación el hombre descubre que todo, o al menos todo lo “conocible” tiene un origen. Primero fueron los mitos, es cierto, pero al domesticarse y racionalizarse aún más los elementos disponibles (acumulación de conocimientos) surge un concepto más elevado y se arma en los sistemas culturales que llamamos religión. ¿Y por qué sucedió así? Es verdad que la teoría de los arquetipos esgrimida por Jung explica de manera coherente la forma en que aquello se dio, por medio del inconciente colectivo, pero es hasta el mismo Jung quien menciona la existencia de una especie de alma colectiva, única, raíz y primigenia en la mente de los primeros hombres. Luego, al culturizarse, el hombre le dio diferentes formas, nombres y tipos de culto a lo divino, pero el CONCEPTO EN SU MAS PURA ESENCIA siempre estuvo ahí, el “Dios sin máscaras” le llamo yo.


La historia del pensamiento. No podemos saltarnos la Historia. Hacerlo sería humanamente irresponsable. En la antigüedad, los sabios eran precisamente aquellos que, además de guiar a la tribu, el clan o las primeras sociedades, llevaban una vida asociada a las prácticas religiosas, o protorreligosas (chamanismo, por ejemplo). ¿Por qué investigar a la naturaleza, por qué intentar desnudarla, exprimirla y sacarle su néctar divino? Fueron las religiones las que sentaron las bases para un pensamiento crítico sobre la naturaleza. Sí, pensamiento primitivo, sí, imperfecto, sí, a veces hasta muy infantil, visto con el bagaje cultural del que ahora disponemos, claro.


Si alguien ha leído libros que traten el tema de la evolución del pensamiento y el raciocinio y aún sobre el desarrollo de la ciencia, sabrán que la INTUCION es una de nuestras principales guías en la acumulación de conocimiento, ¿y qué creen, de dónde vienen las “señales”, de dónde han venido siempre? Pero una cosa es INTUIR y otra muy distinta tener la capacidad de explicar mediante el lenguaje lo que esas “señales” y fenómenos observables y sensibles obran en la mente y los estados de ánimo. Y, en añadidura, TENER LA CAPACIDAD DE ENTENDIMIENTO sobre lo que otros, mucho antes que ustedes y yo, QUICIERON DECIR y explicar, en los libros sagrados, por ejemplo.


Actualidad. El ateo a veces se llena la boca de elogios a la ciencia, pero se le olvida (u omite a propósito) que en el mundo REAL, el de todos los días, para ¾ partes de la humanidad la ciencia es algo así como un mundo raro, lleno de numeritos y símbolos raros, de personas medio locas (los científicos) que hablan en un lenguaje extraño. Olvidan, u omiten que en la antigüedad quienes escudriñaban el universo con genial atino (por ejemplo los mayas) eran SACERDOTES. Se olvidan que la Iglesia Católica guardó bajo llave y so pena de muerte, el conocimiento antiguo acumulado. En otras palabras, lo que HOY SABEMOS no lo sacamos debajo de la manga de la chaqueta de Darwin, Newton y Einstein nada más.


Pero, la PRIMERA HIPÓTESIS, ha sobrevivido la corrosión de los tiempos y la gruesa acidez de ciertas corrientes contraculturales de la actualidad.

Es muy probable que en algunos cientos de años las religiones mueran (por los abusos, excesos e imperdonables errores de sus jerarcas), pero no así quien las inspiró en origen: DIOS.
Sidartha de Azcapo
Sidartha de Azcapo
Colaborador
Colaborador

Masculino
Cantidad de envíos : 56
Edad : 57
Localización : CIUDAD DE MEXICO, MEXICO.
Religión : Creyente
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Dios no existe demuestrame lo contrario. Empty Re: Dios no existe demuestrame lo contrario.

Mensaje por psico5 Jue Abr 10, 2008 1:49 pm

mmmh no estoy tan seguro que las religiones mueran... yo creo que talvez las principales, pero siempre se crearan otras nuevas...
supongo que cambiaran a medida que los sucesos cientificos demostrados se acomplen a la sociedad.

psico5
Adicto al foro
Adicto al foro

Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Dios no existe demuestrame lo contrario. Empty Re: Dios no existe demuestrame lo contrario.

Mensaje por Sidartha de Azcapo Jue Abr 10, 2008 1:57 pm

....pero realmente no podemos afirmar que Dios está en otro plano, cuando no hay pruebas de ello

¿Pura especulación, no? Pero racionalista. ¿Que no viste o leíste el capítulo de Cosmos donde Sagan ejemplifica lo que un "ser" bidimensional puede ver? ¡Sería absolutamente incapaz de advertir (y quien sabe, alguna sensación habría de tener) que un ser trimidensional lo está mirando, en otro plano.

...las personas que se sueñan con los números de la lotería son visiones reales

Los sueños son reales, lo que sabemos es que son "reales", las VISIONES del sueño son reales (dentro del cerebro, quiero decir). No he conocido a nadie que diga "tuve un sueño imaginario". Tal vez es cuestión de semántica, hay que advertirlo, pero de que se sueña con el cerebro, es real.

Y pusiste un ejemplo muy burdo, pero burdo en verdad, pero bueno. Kekulé "soñó" a una serpiente enguyéndose así misma cuando estaba buscando cuál era la estructura química del benceno. Es una anécdota y fue real.

La lotería es azar y probablidad. No me refería a ese tipo de premoniciones. En fin. Como recién acabo de leer en un artículo: "La razón ya no es absoluta". Tratar de imponer cualquier tipo de ABSOLUTISMO RACIONAL lo veo como tendencia hacia una práctica dogmática, lo cual ni es ética ni moralmente responsable.
Sidartha de Azcapo
Sidartha de Azcapo
Colaborador
Colaborador

Masculino
Cantidad de envíos : 56
Edad : 57
Localización : CIUDAD DE MEXICO, MEXICO.
Religión : Creyente
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Dios no existe demuestrame lo contrario. Empty Re: Dios no existe demuestrame lo contrario.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.