Foro para Ateos y Agnosticos
Bienvenid@ a Ateos y Agnosticos, que disfrute su visita

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro para Ateos y Agnosticos
Bienvenid@ a Ateos y Agnosticos, que disfrute su visita
Foro para Ateos y Agnosticos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RE: A Taly.

2 participantes

Ir abajo

RE: A Taly. Empty RE: A Taly.

Mensaje por cumcelsus Jue Jul 23, 2009 3:05 pm

Very Happy Perdóname, Taly, en realidad no tengo ningún derecho a imponerte mis ideas. Tengo que respetar las tuyas aunque no las comparta. Siempre he sido un engreído, mi compañera siempre me lo está echando en cara. Bueno, los materialistas como yo que somos "unos fanáticos" del método científico decimos que "cualquier objeto material hipotético" no existe REALMENTE mientras no pueda ser detectado por nuestros órganos de los sentidos directa o indirectamnete (mediante laboratorios, aparatos etc.). Por ejemplo, el "neutrino" fue una partícula hipotética durante muchos años; era muy probable que existiera porque, de no existir, un principio muy importante de la Física como es "la conservación de la energía" no se cumplía. Entonces, el neutrino fue una "partícula" teórica, pero desde el punto de vista científico "no existía". Finalmente se pudo comprobar en un laboratorio su existencia. Entonces los materialistas dijimos: los neutrinos existen REALMENTE. Pero los materialistas también somos concientes de que nuetra psiquis de tipo verbal y nuestros órganos de los sentidos parecen ser demasiado limitados para llegar a comprender la verdadera naturaleza del Universo: decía un Físico (no recuerdo su nombre) :" me temo que el Universo no sólo es raro, sino que es mucho más raro de lo que podemos imaginarnos". Podemos adoptar una postura panteísta, es decir tú y yo podemos admitir que "en Universo entero es Dios", con lo cual sólo le hemos cambiado el nombre al Universo. Yo lo que creo es que, concretamente, el dios de los cristianos tiene unos atributos tan simplones, torpes y contradictorios que ningún ateo materialista serio puede admitir. Si existe un Dios, desde luego, no se parece nada al cristiano.

Pero yo respeto tus creencias (que se basan sólo en la FE). Por cierto, los sentimientos no son propios de los humanos, sino de los mamíferos en general. Los perros tienen un sistema nervioso central que les permite ser muy sentimentales: aman, odian, se deprimen etc. Y los sentimientos si tiene una base material, en las neuronas de los cerebros de los mamíferos en general. Nuestra especie pertenece a los simios antropomorfos superiores que son: los gorilas, los chimpancés, los orangutanes y los humanos; somos mamíferos. A mucha honra. Mejor ser un mono que un chanchito. No te parece?. Un abrazo.
cumcelsus
cumcelsus
Colaborador
Colaborador

Masculino
Cantidad de envíos : 126
Edad : 77
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Religión : Ateo
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RE: A Taly. Empty Re: RE: A Taly.

Mensaje por taly Jue Jul 23, 2009 6:41 pm

Desde luego yo tambien respeto tus ideas y te doy gracias por respetar las mias , y totalmemte de acuerdo mejor ser mono que un chanchito jjejeje , pues los pobres acaban convertiodos en unos buenos jamones , chorizos etc,,,, uhmmmmmmm hasta el hambre se ne abrio jajaaha Un gran saludo
taly
taly
Adicto al foro
Adicto al foro

Femenino
Cantidad de envíos : 252
Edad : 59
Localización : usa
Empleo /Ocios : sus lanores que no son pocas ,jejeje
Religión : Agnostico
Fecha de inscripción : 22/07/2009

http://mundodemujeres.forosactivos.net/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.