Foro para Ateos y Agnosticos
Bienvenid@ a Ateos y Agnosticos, que disfrute su visita

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro para Ateos y Agnosticos
Bienvenid@ a Ateos y Agnosticos, que disfrute su visita
Foro para Ateos y Agnosticos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Navidad Atea

+2
angie
Admin
6 participantes

Ir abajo

Navidad Atea Empty Navidad Atea

Mensaje por Admin Vie Nov 28, 2008 5:56 pm

Bueno como ya va llegando esa epoca y de todas formas nos toca vivirlas ya que somos seres sociables, entonces me puse a pensar como pasarán las navidades nuestros foreros ateos; yo dejo lo mio:

En primer lugar la veo como un tiempo de vacaciones, donde uno sale visita a su familia, no esta preocupado porque tiene que levantarse temprano para ir a trabajar (nunca me preocupo de eso), en mi zona geografica dan de vacaciones el 24 y 25, luego 31 y 1, los de gobierno salen como el 20 y regresan hasta el 6 de enero o algo asi.

Creo que la mayoria de personas (aun las cristianas) ven la navidad como tiempo de vacacion, de comer, beber, salir y disfrutar, pues hay que disfrutar de la sangre de cristo (unos vinitos) pero el cuerpo no se los recomiendo las hostias son insipidas y ni siquiera llenan, todos los que van a misa luego llegan a casa y se emborrachan a mas no poder, dije todos? perdon corrijo la mayoria.....

Que hago yo: no voy a misa (logico), si le doy regalos a mis familiares pero no porque sea navidad sino porque eso esperan, a mi me gusta dar y recibir regalos y pues aprovechando el aguinaldo o 13vo mes pues se tiene un dinero extra que se puede invertir en demostrar el cariño que uno siente por las personas que quiere, como dicen por ahi "hay que dar en vida" o sea que es mejor demostrar cariño cuando se esta vivo, ya muerto pues para que sino hay nada mas, hay muchas costumbres y tradiciones en estas fechas (muchas asquerosas como la eucaristia) y empiezan a hablar los curas su bla bla bla, y debajo del altar tienen un niñito que abusaran despues de su sagrada misita, como es la vida.

Creo que ya mucho escribi, espero alguien lea esto (aunque con la ausencia en el foro no creo) y talvez comparta alguna experiencia

Un saludo, feliz navidad (bromassss) Navidad Atea 466373

se me habia olvidado lo que quiero de regalo je je
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Admin el Vie Nov 28, 2008 6:08 pm, editado 1 vez
Admin
Admin
SiteAdmin
SiteAdmin

Masculino
Cantidad de envíos : 1542
Edad : 50
Localización : Nicaragua, El Salvador
Empleo /Ocios : Webmaster
Fecha de inscripción : 05/04/2008

https://ateosyagnosticos.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Navidad Atea Empty Re: Navidad Atea

Mensaje por angie Vie Nov 28, 2008 6:05 pm

HOLA A TODOS!!!!!!,Bueno pues despues de unos largos dias de ausencia, regreso, por lo menos el dia de hoy.
Pues a mi me encanta la navidad, si, ya se que eso solo es un gancho para el comercio, pero me gusta mucho la felicidad que les da a is hijos cuando se va acercando esa fecha, la verdad, no me interesa saber si se celebra el nacimiento de alguin en epecial, solo me gusta, es mas, me encanta poner el arbolito en mi casa, adornarla con esferitas, y todas las cursilerias que tengo, y sobre todo el 25 de diciembre la carita de mis bebes al descubrir sus regalos es algo super lindo, por lo menos para mi.
Yo no le veo el motivo religioso que se supone que debe tener, porque la verdad todas las personas lo utilizamos de pretexto para comer a lo loco, tomar como desesperados y gastar dinero a la barbaro, pero bueno eso ya depende de la locura de cada quien.
Mientras tanto esta navidad yo la voy a pasar con mi familia hermosa, mis hijos chulos y mi madre, (obvio en casa de uno y de otro para saludarlos a todos).
Besos!!!!
angie
angie
Fundador(a) del Foro
Fundador(a) del Foro

Femenino
Cantidad de envíos : 278
Edad : 42
Localización : Mexico
Religión : Agnostico
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Navidad Atea Empty Re: Navidad Atea

Mensaje por lillith Vie Nov 28, 2008 11:25 pm

Si yo lo vivo igual que ustedes, aunque lo único que me molesta es la histeria que se genera en esos días, sinceramente no me agrada nada, y la paso mejor si estoy solo con la gente que tengo ganas, pero a veces tengo que andar saludando o visitando a gente que no tengo ni ganas de ver!!! y lo único que quiero es estar con mi familia y punto!!
Mier.da cara,jo!!!
Y vivan los regalos iupiiii

Enrique que experiencia nos vas a contar ¿? conta y no te hagas rogar.
lillith
lillith
Moderador(a) del Foro
Moderador(a) del Foro

Femenino
Cantidad de envíos : 825
Edad : 48
Localización : Argentina
Religión : Otro
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Navidad Atea Empty Re: Navidad Atea

Mensaje por ariana Lun Dic 01, 2008 5:14 pm

Pues como en mi casa vivimos mi mamá y yo, y a ninguna de las dos nos gusta recoger el arbolito jajaja pues no ponemos arbolito; adornamos con luces el tronco del árbol que tenemos en el jardín y es todo nuestro adorno jajaja

Para la navidad, simplemente nos reunimos para cenar con mis hermanos, beber jajaja....y no tenemos mucho la costumbre de darnos regalos, bueno sí, pero algo sencillito como dulces de temporada (frutas secas, turrones, etc) o libros....lo que disfruto más de la Navidad, es la pasta que hace mi mamá, ya que solo la hace ese día en todo el año (bueno, también el 31 de Dic) y es riquísima....
ariana
ariana
Moderador(a) del Foro
Moderador(a) del Foro

Femenino
Cantidad de envíos : 1128
Edad : 34
Localización : México
Empleo /Ocios : Estudiante
Religión : Ateo
Fecha de inscripción : 04/05/2008

http://www.ariana-china.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

Navidad Atea Empty Re: Navidad Atea

Mensaje por PERRY Jue Dic 04, 2008 12:47 am

Jelouuu! Pues yo tampoco le veo sentido religioso a la navidad, lo que en realidad festejo es mi cumpleaños (el 24 de diciembre), empiezo la party desde el 23, mis amigos y mis hermanos nos vamos de borrachotes a festejarme, y le seguimos todos los demas dias! nadamas el 24 en la noche ceno con mi familia, y que siga la fiesta!
es una buena epoca, porque nadie se tiene que preocupar por levantarse temprano, y aunque no me den regalos, (que porke ya estoy vieja ) bueno es raro quien me regale algo, creo que lo importante es conbeber, digo convivir con la gente que en verdad aprecia y quiere.

felices party's a todos!! Navidad Atea 244982

PERRY
Hijos del Admin
Hijos del Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 31
Edad : 42
Localización : MX
Religión : Ateo
Hij@ de : Admin
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Navidad Atea Empty Re: Navidad Atea

Mensaje por lillith Jue Dic 04, 2008 9:18 am

Perrrrryyyyy, yo tambien cumplo el 24!!!! no te cagaban los regalos en esa fecha? ya que yo recibia por mi cumple y por la navidad juntos en el mismo regalo!!! me recagaban
Adema sque nunca pude festejar con mis amigos porque cada uno estaba en la suya con sus familias por las fiestas
jajja que patético lo mio.
Mi viejo cumple el 1 de enero!!!
lillith
lillith
Moderador(a) del Foro
Moderador(a) del Foro

Femenino
Cantidad de envíos : 825
Edad : 48
Localización : Argentina
Religión : Otro
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Navidad Atea Empty Re: Navidad Atea

Mensaje por PERRY Dom Dic 07, 2008 3:03 am

Jajajajaja es verdad Lilith!! ke espantoso es cumplir años en esa fecha! el mismo regalo para tu cumple y para navidad! no se les afloja el codito para comprar 2, ke barbaridad! jaja y si, aparte de que no puedes hacer fiesta, porque si no nadie va, todos cenan con su familia.

Ojala y este año si nos den mas regalos! jeje

PERRY
Hijos del Admin
Hijos del Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 31
Edad : 42
Localización : MX
Religión : Ateo
Hij@ de : Admin
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Navidad Atea Empty Re: Navidad Atea

Mensaje por nicasio1 Miér Dic 10, 2008 4:59 pm

aja yo estoy de acuerdo en no entrar en el espiritu navideño

nada que ver con Dios ni su Palabra de hecho esta en contra y si ateo significa SIN DIOS
desde que empezo la navidad es atea
sin importar que lo mencionen , ninguna instruccion hay de hacer toda ese despliege de consumismo y tantas cosas uff bueno

Bien dijo Jesucristo estando en la tierra: ustedes invalidan el mandato de Dios con sus tradiciones
EN VANO ME HONRAN
y Dios no esta de acuerdo y lo desprecia y tambien yo

si quieren enviarme un regalo yo acepto en cualquier tiempo mientras viva pero yo no me metere bajo ese espiritu no señor ni lo enseñare a mis hijos que estupidez bueno bye
nicasio1
nicasio1
Adicto al foro
Adicto al foro

Cantidad de envíos : 225
Religión : Creyente
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Navidad Atea Empty Re: Navidad Atea

Mensaje por ariana Mar Dic 16, 2008 4:34 pm

Pues creo que es bueno enseñarlo a los hijos, simplemente por diversión, porque a los niños les causa mucha ilusión estas fechas, claro que sin engañarlos.
ariana
ariana
Moderador(a) del Foro
Moderador(a) del Foro

Femenino
Cantidad de envíos : 1128
Edad : 34
Localización : México
Empleo /Ocios : Estudiante
Religión : Ateo
Fecha de inscripción : 04/05/2008

http://www.ariana-china.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

Navidad Atea Empty Re: Navidad Atea

Mensaje por lillith Miér Dic 17, 2008 8:45 am

Eso es según, por ejemplo en mi casa armaban el pesebre, que parea mi solo era un adorno y cuando podia un juguete jajaja.
Por lo que veo en general es así. es mas una celebración tradicional que religiosa, aunque ese sea el origen. En algunas casas supongo que sera una celebración sinceramente religiosas, y en otras una excusa religiosa para celebrar como lo era en mi casa y en la mayoria de las casas que conosco, que son dos cosas muy diferentes.
A mi por ejemplo me gusta armar el arbolito de navidad, y eso es porque me recuerda a mi familia y para mi tiene ese significado, ademas que es el lugar donde se dejan los regalos, es decir para mi es una tradición que no tiene ningún significado religioso.
lillith
lillith
Moderador(a) del Foro
Moderador(a) del Foro

Femenino
Cantidad de envíos : 825
Edad : 48
Localización : Argentina
Religión : Otro
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Navidad Atea Empty Re: Navidad Atea

Mensaje por ariana Miér Dic 17, 2008 5:09 pm

Si, es igual para mi...una tradición, de recibir regalos, ser buena persona (jaja), cenar cosas que comunmente no cenas y cosas por el estilo, pero tampoco tiene un significado religioso.
ariana
ariana
Moderador(a) del Foro
Moderador(a) del Foro

Femenino
Cantidad de envíos : 1128
Edad : 34
Localización : México
Empleo /Ocios : Estudiante
Religión : Ateo
Fecha de inscripción : 04/05/2008

http://www.ariana-china.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

Navidad Atea Empty Re: Navidad Atea

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.