Foro para Ateos y Agnosticos
Bienvenid@ a Ateos y Agnosticos, que disfrute su visita

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro para Ateos y Agnosticos
Bienvenid@ a Ateos y Agnosticos, que disfrute su visita
Foro para Ateos y Agnosticos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Le fue dificil a Jesus ser cristiano

+2
Admin
CONEJITA
6 participantes

Ir abajo

Le fue dificil a Jesus ser cristiano Empty Le fue dificil a Jesus ser cristiano

Mensaje por CONEJITA Dom Abr 13, 2008 10:57 am

Una de las mas conocidas enseñanzas de Jesus es (Lucas 6:29): "Al que te hiera en una mejilla, presentale tambien la otra". Esta podria haber sido una bella idea, pero Jesus mismo no vivio acorde a esto. Cuando uno de los oficiales del Sumo Sacerdote lo golpeo, Jesus no puso para nada la otra mejilla. En lugar de eso, el Evangelio dice que su respuesta fue (Juan 18:23): "Si he hablado mal, testifica en que esta mal; y si bien, por que me golpeas?". No se sometio docil y silenciosamente, como a el mismo se le atribuye haber predicado.

En el Sermon del Monte, Jesus instruyo a sus seguidores (Mateo 5:44): "Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen". Esta podria haber sido una fina leccion si Jesus mismo hubiera vivido de acuerdo a esto. Pero cuando se dirijio a sus propios enemigos, Jesus declaro (Lucas 19:27): "Y tambien a aquellos mis enemigos que no querian que yo reinase sobre ellos, traedlos aca, y decapitadlos delante de mi". Jesus pudo haber predicado en contra del caracter vengativo, pero el no practicaba lo que predicaba, cuando dijo (Juan 9:39): "Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados".

Algunos de nosotros tenemos la imagen de Jesus predicando amor y paz, como cuando dijo (Mateo 5:22): "cualquiera que se enoje contra su hermano, sera culpable de juicio y cualquiera que le diga: Fatuo, quedara expuesto al infierno de fuego". Esta imagen sin embargo, cambia rapidamente cuando Jesus mismo es puesto a prueba. Entonces lo encontramos declarando (Mateo 10:34): "No penseis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para taer paz, sino espada".

Jesus sometio a cualquiera que atreviera a oponersele, a los mas terribles insultos, maldiciones y amenazas de horrendos castigos. Cuando los judios trataron de defender su antigua fe, Jesus les contesto (Mateo 23:33): "Serpientes, generacion de viboras! Como escapareis de la condenacion del infierno?".

Jesus no se limito a sus oponentes inmediatos tales como Rabinos y maestros. Hablo en contra de quien se atreviera a no creer en el, marcandolos como inutiles, sujetos al castigo divino. Asi las cosas, oimos su pronunciamiento (Juan 3:36): "El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que se rehusa creer en el Hijo no vera la vida, sino que la ira de Dios esta sobre el". El pudo haber predicado el amor, pero era un amor muy limitado. Asi dijo el (Juan 3:5): "De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espiritu, no puede entrar en el reino de Dios".
CONEJITA
CONEJITA
Colaborador
Colaborador

Femenino
Cantidad de envíos : 140
Edad : 60
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Le fue dificil a Jesus ser cristiano Empty Re: Le fue dificil a Jesus ser cristiano

Mensaje por Admin Dom Abr 13, 2008 11:23 am

Me parece un excelente analisis: predica amor pero no lo pone en practica, si lo tomamos de esa manera Jesus viene a ser como cualquier otro disque profeta q no hace nada de lo q manda a hacer, difunde su palabra pero no la cumple, en todas las sectas pasa eso y en la iglesia catolica con tanto padre pederasta y homosexual.

Sinceramente yo no creo q jesus existiera aun sigo buscando evidencia historica q respalde su venida y solo existen dos oraciones en libros no religiosos q hablan de un "cristo" pero nada mas, si como dice la biblia jesus levanto masas, fue alguien importante en su epoca, porq no hay registros?

Es como q en 2000 años alguien pregunte por Nelson Mandela y solo encuentre 2 oraciones, q se puede pensar, simplemente q no existio.

Saludos
Admin
Admin
SiteAdmin
SiteAdmin

Masculino
Cantidad de envíos : 1542
Edad : 50
Localización : Nicaragua, El Salvador
Empleo /Ocios : Webmaster
Fecha de inscripción : 05/04/2008

https://ateosyagnosticos.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Le fue dificil a Jesus ser cristiano Empty Re: Le fue dificil a Jesus ser cristiano

Mensaje por Sgt. Pepper Dom Abr 13, 2008 11:33 am

Y bueno, como la Iglesia, que predica la humildad y la modestia y viven matando por dinero. En fin, son hipócritas.
Sgt. Pepper
Sgt. Pepper
Fundador(a) del Foro
Fundador(a) del Foro

Masculino
Cantidad de envíos : 51
Edad : 34
Localización : Albatàrrec (Lleida - Catalunya)
Empleo /Ocios : Estudiante (pancho! xD)
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Le fue dificil a Jesus ser cristiano Empty Re: Le fue dificil a Jesus ser cristiano

Mensaje por lillith Dom Abr 13, 2008 1:08 pm

Esto se puede clasificar como un caso típico de doble personalidad o simplemente como hiprocresía.
Amaos los unos a los otros... y el que se atreva a no amarme que se vaya al infierno...
lillith
lillith
Moderador(a) del Foro
Moderador(a) del Foro

Femenino
Cantidad de envíos : 825
Edad : 48
Localización : Argentina
Religión : Otro
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Le fue dificil a Jesus ser cristiano Empty Re: Le fue dificil a Jesus ser cristiano

Mensaje por CONEJITA Dom Abr 13, 2008 3:09 pm

Claradelyr escribió:no, pero pienso que Hay registros de que existió

podremos discutir muchas otras cosas, pero se sabe, sí, que existió.

Y en cuanto a si cumplió o no lo que predicaba, ¿quién puede saberlo?

Creo que hay que ubicarse en la época.

Mirá que no estoy haciendo una defensa ni nada que se le pueda parecer. Solamente trato de ser objetiva. Solamente digo esto: ¿no se puede saber si existió o no, pero se puede corroborar que no cumplió con lo que predicaba?

Gracias Admin por darme una oportunidad de conversar estos temas y espero que no te enojes.

Clara, se que podes diferenciar sin problemas el "pensar que" con el haber indagado en el tema, si cumplio o no lo que predicaba lo sabemos a traves de lo escrito sobre el personaje al que algunos consideran que probablemente no haya existido. En que ayudaria el hubicarnos en la epoca en este caso? Bien puedes hacer una defenza, por que no? lo importante es ver que argumentos se presentan para la misma, un "pienso que" podes imaginar que resulta completamente refutable, creeme que tambien intento ser objetiva. Como bien dices sin afirmar que no se puede saber si existio o no, la historia nos dice que no, algunos pocos relatos posteriores afirman que si. Claro que podemos analizar si cumplio o no lo que predicaba el "personaje" del libro llamado Biblia, considerado sagrado para muchos, quiero decir, sabemos que Caperucita Roja no es un personaje real, pero si podemos debatir acerca del color de caperuza que vestia, que pregunta le hizo el lobo, por que iba a la casa de su abuelita, entiendes? decimos "Caperucita roja desobedecio a su mamá" pero no estamos afirmando que la historia sea veridica. El nombre en hebreo es Yoshua albino Saludos
CONEJITA
CONEJITA
Colaborador
Colaborador

Femenino
Cantidad de envíos : 140
Edad : 60
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Le fue dificil a Jesus ser cristiano Empty Re: Le fue dificil a Jesus ser cristiano

Mensaje por Clint Eastwood Lun Abr 14, 2008 1:49 am

Si hay que definir en una sola palabra toda la biblia (bueno, toda la Torá y sus libros derivados, incluyendo al Corán), yo escogería incongruencia.
Desde el Génesis hasta el apocalipsis, la característica mas común de Dios es su propia incapacidad para mantener su palabra. Dios padre rompía sin ningún rubor y siempre de acuerdo a su interés las leyes que el mismo le dió a Moisés. Podríamos decir que el hijo simplemente sigue el ejemplo.
Clint Eastwood
Clint Eastwood
Fundador(a) del Foro
Fundador(a) del Foro

Masculino
Cantidad de envíos : 55
Edad : 39
Localización : Oaxaca
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Le fue dificil a Jesus ser cristiano Empty Re: Le fue dificil a Jesus ser cristiano

Mensaje por Malvinas Lun Abr 14, 2008 6:23 pm

Yo creo que a Jesus le resulto imposible ser cristiano, ya que era judio.
Malvinas
Malvinas
Moderador(a) del Foro
Moderador(a) del Foro

Femenino
Cantidad de envíos : 1032
Edad : 52
Localización : Argentina
Empleo /Ocios : Webmaster, estudiante.
Religión : Ateo
Hij@ de : Sirena
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Le fue dificil a Jesus ser cristiano Empty Re: Le fue dificil a Jesus ser cristiano

Mensaje por CONEJITA Dom Abr 20, 2008 8:22 am

Perla_A escribió:Yo creo que a Jesus le resulto imposible ser cristiano, ya que era judio.

Un judio que ni fue fiel a las leyes del judaismo ni a sus propias enseñanzas cristianas
CONEJITA
CONEJITA
Colaborador
Colaborador

Femenino
Cantidad de envíos : 140
Edad : 60
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Le fue dificil a Jesus ser cristiano Empty Re: Le fue dificil a Jesus ser cristiano

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.