Foro para Ateos y Agnosticos
Bienvenid@ a Ateos y Agnosticos, que disfrute su visita

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro para Ateos y Agnosticos
Bienvenid@ a Ateos y Agnosticos, que disfrute su visita
Foro para Ateos y Agnosticos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Análisis de la Sura 4 del Corán (An-Nisâa)(Las mujeres)

3 participantes

Ir abajo

Análisis de la Sura 4 del Corán (An-Nisâa)(Las mujeres) Empty Análisis de la Sura 4 del Corán (An-Nisâa)(Las mujeres)

Mensaje por Admin Jue Jun 19, 2008 1:09 pm

Esta Sura contiene 175 versos solo analizo los que sean de importancia

¡En el nombre de Alá, el Compasivo, el Misericordioso!

1. ¡Hombres! ¡Temed a vuestro Señor, Que os ha creado de una sola persona, de la que ha creado a su cónyuge, y de los que ha diseminado un gran número de hombres y de mujeres! ¡Temed a Alá, en Cuyo nombre os pedís cosas, y respetad la consanguinidad! Alá siempre os observa.
Desde el principio se nota la incongruencia, primero dicen Ala compasivo(Que siente compasión ante las desgracias ajenas) y misericordioso, luego dice: temed! y especifica el termino "hombres" Ala machista?

3. Si teméis no ser equitativos con los huérfanos, entonces, casaos con las mujeres que os gusten: dos, tres o cuatro. Pero. si teméis no obrar con justicia, entonces con una sola o con vuestras esclavas. Así, evitaréis mejor el obrar mal.
poligamia casarse con dos, tres o cuatro mujeres y luego mezcla poligamia con esclavitud y recalca: "asi evitareis mejor el mal", que bueno este Alá empiezo a admirarlo Razz

4. Dad a vuestras mujeres su dote gratuitamente. Pero, si renuncian gustosas a una parte en vuestro favor, haced uso de ésta tranquilamente.
me supongo que todas las mujeres renuncian "gustosas" a su dote

11. Alá os ordena lo siguiente en lo que toca a vuestros hijos: que la porción del varón equivalga a la de dos hembras. Si éstas son más de dos, les corresponderán dos tercios de la herencia. Si es hija única. la mitad. A cada uno de los padres le corresponderá un sexto de la herencia, si deja hijos; pero, si no tiene hijos y le heredan sólo sus padres, un tercio es para la madre. Si tiene hermanos, un sexto es para la madre. Esto, luego de satisfacer sus legados o deudas. De vuestros ascendientes o descendientes no sabéis quiénes os son más útiles. Ésta es obligación de Alá. Alá es omnisciente, sabio.
A ver hago matematicas:
varones = lo q le toca a dos hembras
mas de 2 hembras = un tercio de la herencia
hija unica = la mitad
si no tiene hijos = tercio para la madre y el resto para el padre (no lo dice pero lo asumo)
y si hay hermanos= un sexto para la madre (que barbaros con la pobre viejita)
Ahhhh y todo esto luego de pagar deudas, vaya que bien
Pero como dudar si Ala es omnisciente


12. A vosotros os corresponde la mitad de lo que dejen vuestras esposas si no tienen hijos. Si tienen, os corresponde un cuarto. Esto, luego de satisfacer sus legados o deudas. Si no tenéis hijos, a ellas les corresponde un cuarto de lo que dejéis. Si tenéis, un octavo de lo que dejéis. Esto. luego de satisfacer vuestros legados o deudas. Si los herederos de un hombre o de una mujer son parientes colaterales y le sobrevive un hermano o una hermana, entonces, les corresponde, a cada uno de los dos, un sexto. Si son más, participarán del tercio de la herencia, luego de satisfacer los legados o deudas, sin dañar a nadie. Ésta es disposición de Alá. Alá es omnisciente, benigno.
Tengo q usar matematicas de nuevo:
si muere una mujer = la mitad para el hombre si no hay hijos, caso contrario un cuarto
si muere el hombre = un cuarto para la esposa, pero si hay hijos un octavo
Todo esto luego de pagar deudas y etc´s, como sabemos Ala es omnisciente y benigno (mi escala de admiracion va subiendo)


15. Llamad a cuatro testigos de vosotros contra aquéllas de vuestras mujeres que cometan deshonestidad. Si atestiguan, recluidlas en casa hasta que mueran o hasta que Alá les procure una salida.

16. Si dos de los vuestros la cometen, castigad a ambos severamente. Pero, si se arrepienten y enmiendan, dejadles en paz. Alá es indulgente, misericordioso.

Aca analizo el 15 y 16 que hablan de lo mismo:
si una mujer es infiel = llamar 4 testigos (atestiguaran es un hecho es una sociead machista) hay q encerrarla hasta que MUERA o el puto Ala le procure una salida, q bien me encanta el Coran.
si un hombre es infiel = se castigan severamente (le prohiben la TV por una semana) pero si se arrepienten (en el caso de las mujeres no tienen esa opcion) hay q dejarlos libres y tranquilos, puto Ala misericordioso mis pel...


24. Y las mujeres casadas, a menos que sean esclavas vuestras. ¡Mandato de Alá! Os están permitidas todas las otras mujeres, con tal que las busquéis con vuestra hacienda, con intención de casaros, no por fornicar. Retribuid, como cosa debida, a aquellas de quienes habéis gozado como esposas. No hay inconveniente en que decidáis algo de común acuerdo después de cumplir con lo debido. Alá es omnisciente, sabio.
musulmanitos tienen via libre con todas las mujeres para casarse comunidad machista

25. Quien de vosotros no disponga de los medios necesarios para casarse con mujeres libres creyentes, que tome mujer de entre vuestras jóvenes esclavas creyentes. Alá conoce bien vuestra fe. Salís los unos de los otros. Casaos con ellas con permiso de sus amos y dadles la dote conforme al uso, como a mujeres honestas, no como a fornicadoras o como amantes. Si estas mujeres se casan y cometen una deshonestidad, sufrirán la mitad del castigo que las mujeres libres. Esto va dirigido a aquellos de vosotros que tengan miedo de caer en pecado. Sin embargo, es mejor para vosotros que tengáis paciencia. Alá es indulgente, misericordioso.
que puedo decir? scratch

34. Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a unos más que a otros y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Alá manda que cuiden. ¡Amonestad a aquellas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles! Si os obedecen, no os metáis más con ellas. Alá es excelso, grande.
Ala dice que hay q darles duro a las mujeres hasta q obedezcan tal cual un perro, pero Ala es excelso y grande

43. ¡Creyentes! No os acerquéis ebrios a la azalá (es una oración de los musulmanes, celebrada cada Viernes, poco después del mediodía). Esperad a que estéis en condiciones de saber lo que decís. No vayáis impuros -a no ser que estéis de viaje- hasta que os hayáis lavado. Y si estáis enfermos o de viaje, si viene uno de vosotros de hacer sus necesidades, o habéis tenido contacto con mujeres y no encontráis agua, recurrid a arena limpia y pasadla por el rostro y por las manos. Alá es perdonador, indulgente.
no podes llegar borracho a la oracion (asi q un cafecito recomiendo yo), tampoco acepta imbañables, ni los q no se lavan las manos despues de ir al baño, ni los q andan con mujeres, aunq hay una buena solucion excelente (nunca se me ocurrio) ARENA (creo q es para quitar el olor Análisis de la Sura 4 del Corán (An-Nisâa)(Las mujeres) 64937

Bueno el resto casi repite los mismo es increible el monton de idioteces que se encuentran en el libro sagrado

Saludos
Admin
Admin
SiteAdmin
SiteAdmin

Masculino
Cantidad de envíos : 1542
Edad : 50
Localización : Nicaragua, El Salvador
Empleo /Ocios : Webmaster
Fecha de inscripción : 05/04/2008

https://ateosyagnosticos.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Análisis de la Sura 4 del Corán (An-Nisâa)(Las mujeres) Empty Re: Análisis de la Sura 4 del Corán (An-Nisâa)(Las mujeres)

Mensaje por Phobos Jue Jun 19, 2008 4:18 pm

MUYYY BUENO realmente no se como hay gente que muere por libros asi.... prefiero morir por cuentos de Edgar Allan Poe .....saludos a todos
Phobos
Phobos
Adicto al foro
Adicto al foro

Cantidad de envíos : 197
Edad : 35
Hij@ de : Anahuac
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Análisis de la Sura 4 del Corán (An-Nisâa)(Las mujeres) Empty Re: Análisis de la Sura 4 del Corán (An-Nisâa)(Las mujeres)

Mensaje por PERRY Lun Jun 23, 2008 5:11 pm

Nooo!! que horror con ese librito!! las mujeres no pueden hacer nada,
no tienen derechos solo obligaciones, que weva, que bueno que no le
hize caso al arabe de la licoreria jajajaja. Shocked

PERRY
Hijos del Admin
Hijos del Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 31
Edad : 42
Localización : MX
Religión : Ateo
Hij@ de : Admin
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Análisis de la Sura 4 del Corán (An-Nisâa)(Las mujeres) Empty Re: Análisis de la Sura 4 del Corán (An-Nisâa)(Las mujeres)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.