Foro para Ateos y Agnosticos
Bienvenid@ a Ateos y Agnosticos, que disfrute su visita

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro para Ateos y Agnosticos
Bienvenid@ a Ateos y Agnosticos, que disfrute su visita
Foro para Ateos y Agnosticos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Combatir al cristianismo con la Historia

+2
Elena
cumcelsus
6 participantes

Ir abajo

Combatir al cristianismo con la Historia Empty Combatir al cristianismo con la Historia

Mensaje por cumcelsus Vie Ago 07, 2009 4:17 pm

Very Happy Armas para los ateos: La HISTORIA:

Aquí van unas cuantas joyas del cristianismo según el historiador alemán Deschner: (Del libro "Opus Diaboli"):

Pío V exigió el «exterminio» de los hugonotes: murieron 20.000 en Francia (1572). «Con este motivo, el papa Gregorio 13 organizó festejos públicos y acuñó una moneda conmemorativa con el ángel exterminador de hugonotes y su propia efigie en el reverso».

San Agustín creía firmemente que las mujeres eran acechadas por faunos, Tomás de Aquino que los meteoros eran causados por demonios, el Papa Gregorio y escribió, «estrictamente convencido» 4 libros con disparates como que una monja se tragó al diablo sentado en una hoja de lechuga.

Algunos papas (nombrados) creían en las brujas que copulaban «con lascivos espíritus de la noche» (Inocencio VIII) con gravísimo perjuicio para «la tierra, personas y animales». Las torturas a «brujas» y sus familias: mediante la presión del tormento, los niños eran forzados a declarar contra sus madres y viceversa.

La quema de brujas era considerada en su tiempo: «el medio más rápido y fácil de enriquecerse». De hecho, cuando la perspectiva de botín se esfumaba, aquélla cesaba, a menudo, al momento».

En Bonn, siglo XVII la ambición de un arzobispo llevó a «encontrar» demonios en niños de 3 años: fueron carbonizados. Cualquiera que criticara ligeramente estas barbaridades era considerado como patrocinador de brujas y raras veces escapaba a la hoguera. En los obispados de Bamberg y Breslau había hornos crematorios para brujas. Después de "limpiar de brujas" una aldea, el clero se apropiaba de su patrimonio.

Antijudaísmo asesino cristiano: un ejemplo: el obispo Ruthard, de Maguncia, prometió protección a los judíos de la ciudad a cambio de una fuerte suma de dinero. Luego les traicionó y murieron entre 700 y 1.200. En 1099, al entrar en Jerusalén, los cruzados encerraron a los judíos en la sinagoga y los carbonizaron vivos.

La relación sexual entre judíos y cristianos, considerada bestialismo y penada con terribles castigos en algunas ciudades europeas, incluyendo la castración, el entierro en vida, la cremación y el empalamiento.
.
En 1250 un pogromo costó la vida a 10.000 judíos en Bohemia (52).

«En España, las grandes matanzas de judíos del siglo 14 se iniciaron con horribles orgías de sangre en Gerona y Barcelona. En 1391, en Sevilla y por determinación del arzobispo Martínez fueron eliminados 4.000 judíos y unos 25.000 vendidos como esclavos». En 1648, en Polonia, fueron muertos unos 200.000 judíos.

Manumisión de esclavos de la iglesia: imposible a partir del siglo IV, algo jamás visto durante el paganismo. Tomás de Aquino justifica explícitamente la esclavitud. Egidio Romano la ensalza como «institución cristiana».

Política económica histórica de los papas: fuentes de ingresos: propiedades de herejes condenados en el estado pontificio, herencias de sacerdotes sin testamento, décima parte de los ingresos de todas las iglesias del mundo, sueldos de obispos suspendidos del cargo, concesión y confirmación de coronas reales, visitas obligatorias de prelados a las tumbas de los apóstoles, sobornos, indulgencias, años jubilares donde a veces había que usar un rastrillo para quitar el dinero de los altares, elevación de impuestos y creación de otros nuevos (el papa Urbano VIII creó diez), diezmos para cruzadas que nunca existieron (el papa Juan 22 financió así su guerra contra Luis de Baviera y Gregorio IX la suya contra Federico II, cuyo reino invadió PRECISAMENTE cuando el emperador estaba ¡en una cruzada!), alguna vez incluso almacenando trigo en época de abundancia y vendiéndolo a precio de oro en tiempos de hambre (Sabiniano, año 605), en otro caso fundando prostíbulos y arrendándolos a cardenales con un impuesto especial para las prostitutas (Sixto IV), y endosando el papado a cambio de una renta vitalicia (Benedicto IX) 66s. Estos expolios produjeron gran malestar en el pueblo italiano y explican las sublevaciones contra el clero en varias ciudades, especialmente en Roma. «Los florentinos asaltaron el edificio de la inquisición y cebaron a sus perros con carne de sacerdote».

RELIQUIAS Y ENGAÑOS: Según el escritor renacentista Alfonso de Valdés «El prepucio de Cristo lo he visto yo personalmente en Roma, Burgos y Amberes (al parecer hay un total de 14 ejemplares)… tan sólo en Francia hay ya 500 dientes del niño Jesús. En muchos lugares se conserva la leche de la virgen y en otros las plumas del espíritu santo».

Todavía en 1542, el obispo de Maguncia mostraba a sus cándidos borregos «dos plumas de la tercera persona de la santísima trinidad, junto a un huevo puesto por ella».

Según Tomas de Aquino, doctor de la iglesia, filósofo oficial de la iglesia, patrono de todas las escuelas y universidades católicas y además declarado maestro supremo del catolicismo a finales del siglo XIX, la mujer es psíquicamente inferior al varón, una especie de hombre «mutilado», «malogrado».

Lutero: la mujer, «animal furioso», «semiinfante», inferior y peor que el hombre. «Que mueran a fuerza de embarazos, que ésa es su única razón de ser».

VIDAS EJEMPLARES: el papa introductor de la fiesta de la inmaculada concepción, Sixto IV, cobraba 20.000 ducados al año a sus prostitutas. También nombró inquisidor a Torquemada, acometió sexualmente a su hermana e hijas y construyó la capilla sixtina y un burdel (casa de prostitución).

La repetición de las penitencias por pecados repetidos en lo sexual no busca la enmienda sino crear seres dependientes: «el clero necesita el pecado. Vive de él.», especialmente del pecado más inevitable: el sexual, que «esclaviza al creyente hasta la última fibra de su cerebro […] recibiendo desde su infancia una educación hostil al instinto e inoculándosele conciencia de culpa para que no se sienta libre del pecado, cosa imposible, sino que peque una y otra vez, puesto que es únicamente así, en cuanto culpable, en cuanto fracasado, como obtiene la ayuda eclesiástica» que le convierte «en un ser tutelado, dominado, sojuzgado».

Edad media: Durante la época de mayor influencia del cristianismo, en los grandes latifundios de la iglesia (propietaria de un tercio del suelo europeo) un campesino valía la mitad que un caballo.
El inmenso poder económico de la iglesia actual: una lista de las grandes empresas donde el Vaticano tiene invertida su increíble fortuna.

Así como hoy nos reímos del camisón monacal usado para las relaciones sexuales en la Edad Media, en el futuro parecerá risible la intimidad obligada del sexo en la actualidad «relegada, en general, a la oscuridad de la noche como todos los asuntos turbios».

Filipenses 1, 18: predicar a Cristo de cualquier manera, sea hipócrita [como los fariseos], sea sinceramente..

Juan Crisóstomo, doctor de la iglesia y patrón de los predicadores (su apellido es, literalmente, Boca de oro), «aboga abiertamente por la necesidad de la mentira en aras de la salud del alma y hasta se remite para ello a ejemplos del antiguo y del nuevo testamento».

LO APARENTEMENTE PECULIAR DEL CRISTIANISMO

Todas las características que hoy nos parecen propias del cristianismo están burdamente copiadas de religiones anteriores: «la predicación de la inmediata venida del reino, la filiación divina, el amor al prójimo y a los enemigos, la idea del mesías y del salvador, las profecías acerca del redentor, su descenso a la tierra, su milagroso alumbramiento por una virgen, la adoración de los pastores, su persecución ya desde la cuna, sus tentaciones por Satán, su magisterio, su pasión y muerte (incluso en la cruz), su resurrección (también al tercer día o después de tres días, es decir al cuarto día, pues incluso esta vacilación de los evangelios tiene manifiestamente su explicación en el hecho de que la resurreción del dios Osiris comenzó el tercer día y la de Attis, el cuarto día después de su muerte), su aparición corporal ante testigos, su viaje a los infiernos y al cielo, la doctrina del pecado original, la de la predestinación, la trinidad, el bautismo, la confesión, el número siete de los sacramentos, el que los apóstoles sean doce, los cargos de apóstol, obispo, sacerdote y diácono, las sucesiones en los cargos, las cadenas de la tradición, la madre de dios, el culto a las imágenes de la virgen, los lugares de peregrinaje, las tablas votivas, la veneración de reliquias, el don profético, los milagros tales como el de caminar sobre las aguas, conjurar tormentas, multiplicar los alimentos o la resurrección de muertos».

La diosa egipcia Isis es el modelo casi exacto de María: al igual que María, dio a luz siendo virgen y estando de camino. En una época muy anterior al cristianismo, Isis era denominada y venerada como madre amorosa, reina del cielo, reina de los mares, dispensadora de gracia, salvadora, inmaculada, siempre virgen, reina santa, madre dolorosa, madre de dios… incluso aparece en las estatuas, también muy veneradas, con su hijo en las mismas poses que María.. La concepción de María está situada en la misma época del año que la de Isis. La media luna, la estrella y el manto con estrellas que María tiene como atributos ¡también son de Isis!

María es, en realidad, «la imagen deformada de una mujer»: «Una criatura […] no maculada por ningún deleite, la impoluta, la pura, la que domina triunfalmente sobre sus impulsos […] la antagonista de Eva, la pecadora […]. Cuanto más florece el culto a la virgen en la bienaventurada Edad Media, […] tanto más se vilipendia, se humilla y se oprime a la mujer. Ésta se ve desposeída de todos sus derechos; pasa por impura durante la menstruación y el embarazo, se la considera mancillada por el parto y, no pocas veces, por el coito. Se convierte en la «puerta permanentemente abierta del infierno»…».

María era continuamente mencionada en los gritos de guerra de los cristianos durante la Edad Media. A María, llamada «Señora de la Victoria», se atribuyen muchos triunfos cristianos, incluyendo algunos en este siglo: la guerra de Abisinia y la guerra civil española.
cumcelsus
cumcelsus
Colaborador
Colaborador

Masculino
Cantidad de envíos : 126
Edad : 77
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Religión : Ateo
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Combatir al cristianismo con la Historia Empty Re: Combatir al cristianismo con la Historia

Mensaje por Elena Vie Ago 07, 2009 11:01 pm

Excelente tu informe.Cuánto para desmistificar.Qué difícil es abrir los ojos a tantos años de ilusión.

Si me lo permites te enviaré un escrito de Nichiren Daishonin sobre "Abrir los ojos a las imágenes pintadas y esculturas de adoración".Solo porque noto que eres un gran buscador a la verdad.

Gracias.
Elena
Elena
Colaborador Destacado
Colaborador Destacado

Femenino
Cantidad de envíos : 388
Edad : 58
Localización : Monte Grande
Empleo /Ocios : Fotografía monocromática.
Religión : Ateo
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Combatir al cristianismo con la Historia Empty RE:RE: Combatir con los hechos históricos

Mensaje por cumcelsus Dom Ago 09, 2009 6:33 am

Very Happy Hola Elena. Ahí te mando más "perlas" de la Iglesia católica según el historiador alemán Deschner:

La lectura de la biblia ha estado prohibida para el pueblo a lo largo de siglos, cosa que no ha ocurrido jamás en ninguna otra religión, porque la realidad de la práctica papal estaba «en horrible contradicción» con el texto sagrado: en el siglo 16 algunos campesinos de Würzburg fueron decapitados por las autoridades católicas a causa de ese *terrible delito*.

La ciudad de Béziers, convertida en campo de exterminio para 20.000 “herejes”: matanza instigada por Inocencio III (introductor de un distintivo obligatorio para señalar a los judíos, en lo que fue plagiado por Hitler).

Lutero el exterminador: «Los predicadores son los peores homicidas… Yo, Martín Lutero, he matado a todos los campesinos de la revuelta pues ordené que los abatiesen a golpes; toda su sangre me llega al cuello, pero los remito a Dios nuestro señor, quien me ordenó hablar así»

Apariciones de la “virgen” a Pacelli, tres días seguidos a las cuatro de la tarde en 1950. Dogma de la asunción corporal de María: definido por Pacelli en ese año, después de ser negado durante siglos por Roma.

Ante Pablo VI debían arrodillarse hasta los curas y monjas, incluso cuando le llamaban por teléfono.
Su sucesor, Albino Luciani acabó con estas prácticas: no se consideraba tan especial para que alguien se arrodillara ante él.

Juan Pablo I (Luciani) era partidario de los anticonceptivos.
Lo más *peligroso* de Luciani es que tenía intención de expulsar a dos altos dirigentes vaticanos: el secretario de estado y masón cardenal Villot y Paul Marzinkus, relacionado con dos banqueros de la mafia recientemente muertos por suicidio o asesinato (también habría sido defenestrado un prelado estadounidense, Cody, en parte por dilapidar «enormes sumas del erario eclesiástico en favor de una amiga que se llevó, incluso, a Roma con motivo de su nombramiento cardenalicio». Marzinkus, concretamente, habría sido despedido al día siguiente de la muerte de Luciani. Wojtyla, en cambio, lo ascendió a propresidente de la comisión del estado Vaticano, de donde hace años que no puede salir porque la justicia italiana lo reclama por corrupción al estar relacionado con la mafia. [lo cual no ha impedido que la iglesia española se haya manifestado en reiteradas ocasiones contra la corrupción política en España] Al morir Luciani, se dijo que había fallecido a causa de un infarto. Su secretario en Venecia replicó en seguida que un caminante bien entrenado en marchas por los Dolomitas no podía morir así, tanto más cuanto antes de la elección se le había hecho un examen médico que no detectó nada sospechoso. Cuando se pidió la autopsia de Luciani, fue inmediatamente denegada remitiéndose al derecho canónico, que no dice nada del asunto: sólo es una tradición vaticana que a los papas no se les haga la autopsia (sin embargo, en 1830 tuvo lugar la de Pío VIII).

Pío IX, impulsor del dogma de la infalibilidad papal, considerado enfermo mental por algunos altos curiales e historiadores de la iglesia (así aparece en varios libros, incluida su biografía escrita por el teólogo B. Hasler). Otros prelados le consideraron «ignorante» y «tonto». Su encíclica *Syllabus errorum* considera condenable el panteísmo, el naturalismo, el socialismo, el liberalismo, el racionalismo, el individualismo, el indiferentismo, etc. 215s. [Además se manifiesta contra la escuela laica, el matrimonio civil, el divorcio, la independencia del gobierno y de la ciencia ante la iglesia e incluso contra la declaración de los derechos del hombre y del ciudadano].

Por todo lo anterior, ¿quién mejor que León 13, sucesor de Pío IX, para intentar colarnos la especie de que «Todo cuanto propicia la dignidad del hombre, cuanto preserva la igualdad jurídica de los ciudadanos particulares, todo eso ha sido inspirado, favorecido y continuamente amparado por la Iglesia Católica»?

Karol de las Kasas: sucesión de citas que, con magistral ironía, enfrentan la versión falsa y edulcorada de la cristianización de América de Karol Wojtyla y la versión realista de Bartolomé de las Casas. [Actualmente, en Alemania está penado por la ley el decir que el exterminio de los judíos no existió. Wojtyla hizo algo parecido en sus viajes a América sin el más mínimo problema].

La iglesia aprobó el genocidio en América: cuando el dominico Antonio de Montesinos echó en cara a los españoles los crímenes que estaban cometiendo, el provincial de su orden, por encargo de un obispo, le prohibió toda crítica «en virtud del poder del Espíritu Santo». Para K. Wojtyla la evangelización es «lo único» que posee la fuerza para «liberar al hombre, porque es la revelación del amor».

El inca Atahualpa y el generoso misionero: El papa Alejandro VI, repartidor de América nunca mencionado por Wojtyla en dicho continente (seguramente por su actitud hacia el celibato: tuvo nueve hijos de sus distintas amantes y se acostó incluso con una hija suya muy joven) en su bula *Inter Coetera* de 1493 adjudicó de un plumazo las tierras descubiertas a los reyes de España y Portugal, exhortándoles a su evangelización. Cuarenta años después, Atahualpa replicaba al misionero que le acababa de leer la bula: «Por lo que atañe al papa de quien habláis, tiene que estar loco para pensar que puede donar tierras que no le pertenecen. Yo no puedo cambiar mi fe. Vuestro dios, decís, murió a manos de los mismos hombres a quienes él creó. El mío, en cambio (y señaló al Sol que justamente desaparecía majestuoso tras las montañas) vive todavía en el cielo y hace descender su mirada hacia sus hijos». Al oír esto, el monje, uno de estos santos varones tan ensalzados por Wojtyla porque su «fe y generosidad humana merecen admiración» replicó ordenando a los militares presentes atacar de inmediato: murieron entre 2.000 y 10.000 hombres (¡cuánta generosidad humana!). Después de hacerse con todo su oro, agarrotaron como a un criminal a Atahualpa, previamente bautizado por el mismo misionero, Valverde.
cumcelsus
cumcelsus
Colaborador
Colaborador

Masculino
Cantidad de envíos : 126
Edad : 77
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Religión : Ateo
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Combatir al cristianismo con la Historia Empty Re: Combatir al cristianismo con la Historia

Mensaje por Malvinas Dom Ago 09, 2009 9:01 am

La religion que hay que desmitificar es la que practican otros?

O acaso no tiene como objeto de adoracion el gohonzon y los escritos de Nichiren que, son reveranciados y utilizan hasta una especie de rosario.

Si eso no es adorar objetos pintados....que sera.

Los ateos no adoramos, ningun objeto.

Tampoco es combatir al cristianismo. O al budismo.

Por que para mi son lo mas de lo mismo, con variaciones por supuesto, son religiones que tienen cierta estructura y lideres a adorar, como el papa o ikeda.

Yo respeto al que cree y lo practica como Nicasio, despues no conozco ningun creyente que se atenga a su religion, y quse banque las criticas,

No es mejor que nos respetemos entre todos y dejemos de señalar al otro, por lo que practica o por su creencia?
Malvinas
Malvinas
Moderador(a) del Foro
Moderador(a) del Foro

Femenino
Cantidad de envíos : 1032
Edad : 52
Localización : Argentina
Empleo /Ocios : Webmaster, estudiante.
Religión : Ateo
Hij@ de : Sirena
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Combatir al cristianismo con la Historia Empty Re: Combatir al cristianismo con la Historia

Mensaje por Mariano Dom Ago 09, 2009 11:16 am

Pero nadie critica a los creyentes (o al menos yo no), sino a las RELIGIONES que tanto mal hacen al mundo. Y en este caso en particular, la religión Católica, que para mí es la peor.

Con respecto al informe de Cumcelsus (y suponiendo que todo sea cierto), sin duda el Catolicismo es algo a combatir. Pero no confundir Catolicismo con Cristianismo que no es lo mismo.
Mariano
Mariano
Adicto al foro
Adicto al foro

Masculino
Cantidad de envíos : 245
Edad : 38
Localización : Argentina
Religión : Ateo
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Combatir al cristianismo con la Historia Empty Re: Combatir al cristianismo con la Historia

Mensaje por Elena Dom Ago 09, 2009 12:13 pm

¡Buen día gente!:

Gracias Cum,copio tu informe y lo leo detalladamente,no es mi estilo leer sobre líneas y sacar concluciones vanas.
De acuerdo contigo,Mariano,si se ataca a los creyentes haríamos lo mismo que la Iglesia Católica,una verdadera caza de brujas.Pero también es una realidad que para disernir,hay que hacerlo con un argumento sólido,para no caer en lo chabacano.Dejé un escrito sobre la "Cueva de Hércules",me pareció,a mi pobre entender,curioso.

Por otro lado,ustedes,que son tan buscadores,ahonden en la historia de todas,absolutamente todas las religiones,y encontrarán que la única que se predicó sin utilizar un ápice de violencia,sin guerras ni destrucción de templos e imágenes fue, la Budista.
Nosotros no adoramos imágenes,y el Jutsu,es optativo,el mismo representa los diez estados de vida que todo ser humano posee.Con esto quiero decir que todo adoración dentro del budismo de Nichiren Daishonin es: y sonará egocéntrico,hacia nosotros mismos.

El Doctor Daisaku Ikeda,está dentro de los próximos a recibir el Premio Nobel de la Paz.

Diría Nichiren:¡QUÉ MÍSTICO QUE USTED ESTÉ AYUDÁNDOME A TRANSMITIR MIS ENSEÑANZAS!
Elena
Elena
Colaborador Destacado
Colaborador Destacado

Femenino
Cantidad de envíos : 388
Edad : 58
Localización : Monte Grande
Empleo /Ocios : Fotografía monocromática.
Religión : Ateo
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Combatir al cristianismo con la Historia Empty RE: A perla

Mensaje por cumcelsus Dom Ago 09, 2009 1:57 pm

What a Face Perla dice:

"No es mejor que nos respetemos entre todos y dejemos de señalar al otro, por lo que practica o por su creencia?"

Perfecto perla: PUES DILES A TUS AMIGOS LOS CATÓLICOS Y LOS CRISTIANOS QUE EMPIECEN A RESPETAR A LOS QUE NO PIENSAN COMO ELLOS DESDE HACE 2000 AÑOS.

Dime: ¿qué ocurrió con los paganos a partir del siglo IV en que en Roma se estableció el Cristianimo como religión oficial? :FUERON MASACRADOS Y SUS TEMPLOS Y PROPIEDADADES DESTRUIDOS Y CONFISCADOS, cuando antes en Roma convivian pacificamente una enorme cantidad de creencias con sus templos y sus fieles.

¿El Budismo hizo eso?. Yo no lo he sufrido en mis carnes, la intolerancia de los Católicos si que la he sufrido.

Por otra parte yo no soy partidario de ningún tipo de religión, ME DEFIENDO DE LOS ATAQUES POLÍTICOS ACTUALES DE LA BELICOSA IGLESIA ACTUAL QUE METE CONTINUAMENTE SUS APESTOSAS NARICES EN ASUNTOS CIVILES QUE NO SON DE ÍNDOLE RELIGIOSA.
cumcelsus
cumcelsus
Colaborador
Colaborador

Masculino
Cantidad de envíos : 126
Edad : 77
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Religión : Ateo
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Combatir al cristianismo con la Historia Empty RE: Catolicismo versus cristianismo.

Mensaje por cumcelsus Dom Ago 09, 2009 2:09 pm

b]Very Happy Hasta la Reforma (Concilio de Trento) todos los cristianos eran católicos. En Estados Unidos el integrismo radical cristiano (que no católico) es peor que el católico. Los cristianos coaccionan de forma brutal e intervienen en los asuntos civiles de tal modo que en muchos Estados han impuesto, a la fuerza, que en las Escuelas se imparta el Creacionismo. La Constitución se jura sobre una biblia. El fanatismo de muchas sectas cristianas reformista es aterrador, peor que el catolicismo. Por supuesto, yo no ataco al creyente, que para mí es sólo una víctima. Sino a las Religiones como tal. Pero también hay que decir que hay religiones mucho más dañinas que otras, y no es precisamente el Budismo auténtico (no muchas de sus variantes, porque hay multitud de variantes que se llaman budistas, yo me refiero a la que sustentó Sakia Muni Buda) comparable, en absoluto con el cristianismo y su desviación el Catolicismo.

Mariano: respecto a si lo que digo es cierto me remito a su autor DESCHNER: este historiador fue llavado a juicio por la Iglesia precisamente por todas estas afirmaciones: las probó con documentos históricos existentes actualmente, y lógicamente ganó el juicio. Así que me de[nuncien a mí que se lo volveré a ganar. Está probado, legalmente, que no se trata de calumnias. Te aconsejo su libro "Opus Diáboli", si lo consigues porque la Iglesia a presionado a las Editoriales para que la obra de Deschner no se difunda. Eso se llama "respeto de la Iglesia" por lo que los demás podemos demostrar con pruebas y documentos históricos.

Saludos.
[/b]


Última edición por cumcelsus el Dom Ago 09, 2009 2:23 pm, editado 1 vez
cumcelsus
cumcelsus
Colaborador
Colaborador

Masculino
Cantidad de envíos : 126
Edad : 77
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Religión : Ateo
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Combatir al cristianismo con la Historia Empty Re: Combatir al cristianismo con la Historia

Mensaje por Mariano Dom Ago 09, 2009 2:20 pm

Ojo, que el budismo no es una religión.
Mariano
Mariano
Adicto al foro
Adicto al foro

Masculino
Cantidad de envíos : 245
Edad : 38
Localización : Argentina
Religión : Ateo
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Combatir al cristianismo con la Historia Empty Re: Combatir al cristianismo con la Historia

Mensaje por ariana Dom Ago 09, 2009 3:23 pm

Mariano escribió:Ojo, que el budismo no es una religión.

Tocaste un tema, que me llama la atención desde hace mucho. Hace tiempo en un foro, dijeron que la religión era aquella que era "original" no una variación de otra, no sé si está bien, busqué en wikipedia y me salió esto:

La religión es un elemento de la actividad humana que suele componerse de creencias y prácticas sobre cuestiones de tipo existencial, moral y sobrenatural. Se habla de «religiones» para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso, compartidas por los diferentes grupos humanos. Hay religiones que están organizadas de formas más o menos rígidas, mientras que otras carecen de estructura formal y están integradas en las tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que se practican. El término hace referencia tanto a las creencias y prácticas personales como a ritos y enseñanzas colectivas.

Bueno, pero volviendo a lo otro, en ese foro, dijeron que en ese caso, sólo el hinduísmo y el judaísmo serían "religiones" y las demás sectas por ser derivaciones. Me confunde todo esto jaja Crying or Very sad
ariana
ariana
Moderador(a) del Foro
Moderador(a) del Foro

Femenino
Cantidad de envíos : 1128
Edad : 34
Localización : México
Empleo /Ocios : Estudiante
Religión : Ateo
Fecha de inscripción : 04/05/2008

http://www.ariana-china.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

Combatir al cristianismo con la Historia Empty Re: Combatir al cristianismo con la Historia

Mensaje por Gran_Gabo Dom Ago 09, 2009 9:09 pm

Que tal amigo Cumcelsus, aumentado un poco mas del catolicismo: en Revelacion dice asi:

El hombre —dice el Padre—, se durmió —hablando en generaciones pasadas—, se durmieron; por eso se escribió: Todo espíritu duerme en la vida; se atrasa, se acostumbra a la injusticia, y la da por herencia a sus hijos; y esto se llama también en el Evangelio: Ciegos guías de ciegos; todos los errores de los llamados adultos se lo transmiten a los hijos, y el hijo cuando está adulto y se casa, se lo transmite a sus hijos; toda esta herencia —dice el Padre— atrasada, se paga; no había que quedarse dormido en la vida, y los más pasivos fueron los religiosos que hicieron alianza con la bestia: abrazaban a los reyes, le bendecían sus coronas; eso se llama en el Juicio: complicidad con la bestia; bendecían las armas sabiendo que el Mandamiento dice: No matarás; al bendecir las armas comprometían a Dios; todo eso se paga en el Juicio; comerciaban con los Sacramentos; para casarse hay que pagar... para bautizarse hay que pagar; también se paga en el Juicio; qué dice el Padre: hasta la última molécula de lo que tuvo la gran ramera, —la iglesia—, se devuelve a los pueblos, porque tienen hasta banco hijo —dice—; ellos empezaron pidiendo limosna por siglos en las monedas, en las misas... Qué extraño limosnero hijo —dice el Padre Jehova en la Revelación—, tiene hasta banco el limosnero, qué extraño verdad, ¡que vergüenza!; entonces dice el Padre: ellos contribuyeron a que la limosna fuera algo legal en el sistema; en vez de decirle a la bestia muchos siglos atrás: no aceptamos limosneros en este sistema de vida, la riqueza es mucha, la abundancia del planeta es mucha, no aceptamos... ¿Qué hicieron?: entraron en alianza; perpetuaron la limosna porque ellos mismos la practicaron; en este planeta —dice el Padre—, la caridad que se enseñó, no debió haber existido, porque este planeta tenía riquezas y elementos para alimentar a todos por iguales; había abundancia para todos, siempre que no hubiera habido egoísmo, ni acaparamiento como la hubo por siglos; se enseñó la caridad, porque el Eterno sabía en el egoísmo que iban a caer los hombres, cuando sus libres albedríos iban a crear sistema de vida; por eso le enseñó la caridad; ¿se imagina usted hermano, si no hubiese enseñado la caridad?, ¿cómo sería el egoísmo feroz de los hombres?, más dolorosa la vida, ¡se morirían de hambre!; si nadie hablaría de caridad, sería más terrible la vida, siquiera la caridad, en algo... en algo amortigua la cosa; ¿se imagina si usted... si el Eterno no pone la caridad en esto?... se matan unos a otros; entonces la caridad la enseñó porque iban a sacar un sistema de vida injusto; porque dice el Padre: en los planetas perfectos del cosmos —hijo—, donde sus criaturas son equilibradas mentalmente y crean leyes equilibradas igualitarias, no es necesaria la caridad, ni hablan de ella hijo —dice—, porque a nadie le falta nada; ¿se le va haciendo la luz ahora hermana?; ahora ustedes están sabiendo conceptos que antes no sabían, ahora van colocando las cosas en su sitio; todos dicen cuando escuchan esto: —Oye, ¿y por qué mis padres no me enseñaron esto antes?, y me daba mucho menos rabia; cuantos tropiezos y rabia la he pasado... hubiera sabido esto, sería más feliz en mi vida—; sabrían a qué atenerse.

Saludos Very Happy
Gran_Gabo
Gran_Gabo
Colaborador
Colaborador

Masculino
Cantidad de envíos : 133
Edad : 54
Localización : En algun punto del infinito
Religión : Creyente
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Combatir al cristianismo con la Historia Empty Re: Combatir al cristianismo con la Historia

Mensaje por Malvinas Lun Ago 10, 2009 1:05 pm

[quote="Mariano"]Ojo, que el budismo no es una religión.[/quote]


Mira mariano, yo te puedo contar desde de mi punto de vista, y experiencia y el budismo este, es una religion, (te la venden como filosofia), y la practican como tal, rayando en el fanatismo, al estilo de los evengelistas, no se puede tener una conversacion normal, sin que te saquen citas de shakiamumi y/o daihatsu ikeda, que lo tienen como un dios.

Cabe acotar sobre la candidatura de Sr daihatsu ikeda:

" Los nombres de los laureados, sin embargo, suelen anunciarlos en octubre los diversos comités e instituciones que actúan como tribunales de selección de los premios."

[url=http://es.wikipedia.org/wiki/Premio_Nobel][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Tambien creo que se puede proponer a cualquier persona, caso creo, de Mickel Jackson.
Malvinas
Malvinas
Moderador(a) del Foro
Moderador(a) del Foro

Femenino
Cantidad de envíos : 1032
Edad : 52
Localización : Argentina
Empleo /Ocios : Webmaster, estudiante.
Religión : Ateo
Hij@ de : Sirena
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Combatir al cristianismo con la Historia Empty Re: Combatir al cristianismo con la Historia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.