Foro para Ateos y Agnosticos
Bienvenid@ a Ateos y Agnosticos, que disfrute su visita

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro para Ateos y Agnosticos
Bienvenid@ a Ateos y Agnosticos, que disfrute su visita
Foro para Ateos y Agnosticos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Más sobre ateísmo

2 participantes

Ir abajo

Más sobre ateísmo Empty Más sobre ateísmo

Mensaje por Elena Sáb Ago 08, 2009 9:17 pm

Ateísmo es la doctrina o posición propia del ateo, quien, según el DRAE, niega la existencia de Dios.[1] El Diccionario de Filosofía de José Ferrater Mora comienza su entrada sobre Ateísmo del siguiente modo: Ser ateo, o abrazar el ateísmo, es negar que haya Dios, o negar que haya dioses, o negar que haya alguna realidad que pueda llamarse divina, o todas estas cosas a un tiempo.[2]

En un sentido amplio podría incluirse dentro de la definición de ateísmo, tanto las personas ateas o ateístas, quienes explicitan la no existencia de dioses, como aquellas que, sin creer en su existencia, no tienen evidencia ni convicción para su refutación. En un sentido estricto se excluyen a estos últimos, denominados agnósticos, de la definición de ateos. Los agnósticos rechazan reconocerse como ateos o ateístas ya que consideran inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.[3]

El término ateísmo incluye a aquellas personas que declaran no creer en ningún dios determinado (ya sea Brahmā, Alá o cualquier otro). Ser ateo o negar la existencia de un Dios o dioses no implica necesariamente no pertenecer a ninguna religión; existen religiones, como el budismo que niegan la existencia de Dios[4] o no mencionan la existencia de dios alguno y que, por consiguiente, son ateas o más correctamente no teístas y que en algunas de sus doctrinas pueden considerarse panteístas.

Los postulados del ateísmo son contrarios a los que sostienen las creencias religiosas e implican una crítica a la religión que se hace recíproca.

La palabra "ateo" a veces es percibida como peyorativa, y hay personas que prefieren el uso de la palabra "ateísta" o "no-teísta".

A pesar de la existencia de elementos religiosos en la conducta de los ateístas[cita requerida] y de las comunidades que pueden considerarse ateístas, es importante resaltar que el ateísmo no es una religión por sí mismo, sino una postura filosófica respecto a la existencia de uno o más dioses.
Elena
Elena
Colaborador Destacado
Colaborador Destacado

Femenino
Cantidad de envíos : 388
Edad : 58
Localización : Monte Grande
Empleo /Ocios : Fotografía monocromática.
Religión : Ateo
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Más sobre ateísmo Empty RE: más sobre el ateísmo

Mensaje por cumcelsus Dom Ago 09, 2009 4:12 am

Very Happy Efectivamente Elena. A mí no me gusta hablar sobre lo que no conozco medianamente a fondo. Creo que el Budismo tiene distintas ramas que se diferencian bastante unas de otras. Pero según he leído el Budismo que predicó Buda es, en realidad, un modo de vida, una religión que no engaña porque lo que promete se puede alcanzar en vida, si tú sigues sus reglas. Es decir no es un timo como el cristianismo y especialmente el catolicismo. El Cristianismo y el catolicismo son un timo porque lo que prometen (la vida eterna y todas eses sarandajas) no se va a cumplir, de modo que se trata de un burdo engaño que debería poder llevarse ante los tribunales de justicia. Por otra parte, el budismo (verdadero) no se alía con los gobiernos para imponerse a la fuerza. No es propietario, entre millones de propiedades más, del Banco de América (propiedad de los jesuitas, es ecir de la Iglesia Católica) el banco más potente de Estados Unidos etc. El budismo es una religión que no es dañina para el ser Humano. El que quiera ser budista que lo sea y santas pascuas. El catolicismo no, el catlicismo es belicoso, peligroso, dañino e históricamente ha supuesto un atraso para la Humanidad de consecuencias desastrosas, y sigue siéndolo.

Yo no creo en ningún dios, pero no combato a "todas las religiones indiscriminadamente". Yo sólo me centro en el cristianismo y especialmente en su sectamás dañina, ese engendro que Voltaire bautizó como la "Infame" y que se autodenomina Iglesia Católica Apostólica (y yo añado Constantiniana) que afirma que ella es portadora de la "VERDAD ABSOLUTA" por más disparatados, infantiles y absurdos sean sus planteamientos. Esa lacra me la impucieron a mí por la fuerza, decía qué libros se pueden leer y cuales no (y sigue haciéndolo presinando con su poder a las Editoriales actuales); es decir, no se puede ller todo aquello que les dañe o ataque. que films podía ver y cuales no y un largo etc. Hay que haber conocido a estos "cuervos negros" en el poder para saber con quién nos las estamos jugando.

Urge a la HUMANIDAD sacudirse de encima religiones como el CRISTIANISMO JUDAÍSMO E ISLAM. Pero siempre sin perder de vista que el cristiano de a pie, el judio de a pie y el mahometano de a pie son pobres víctimas de organizaciones que les tienen lavado el cerebro. Es decir tenemos que luchar con la razón, sin odio y sin violencia; usando la RAZON, la HISTORIA y la verdadera VERDAD. Nosotros los ateos tenemos que dar ejemplo de verdadero amor a nuestros semejantes.

Un abrazo.
cumcelsus
cumcelsus
Colaborador
Colaborador

Masculino
Cantidad de envíos : 126
Edad : 77
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Religión : Ateo
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Más sobre ateísmo Empty Re: Más sobre ateísmo

Mensaje por Elena Dom Ago 09, 2009 12:35 pm

Por lo que leo,Cum,has captado el tema a fondo.
Como bien citas,hay muchas ramas,pero la única que te ofrece transformar tu vida en esta misma existencia es la de Nichiren.Por ende,si no ves los resultados que buscas,simplemente te apartas.Es un acorriente filosófica,pero hay quienes insisten en encerrarla en "Religión",pero como decia el Daishonin,"Qué a una gema le digan piedra,no la moviliza en lo más mínimo,porque esta seguirá siendo lo qué és,una piedra preciosa".

En un principio todos se burlaban de los practicantes de la S.G.I ,catalagándolos de pobres y enfermos,pero con el correr de los años,más de cincuenta,tuvieron que cerra sus bocas,porque esas mismas personas,las pobres y enfermas,mostraron con sus vidas la prueba real de la práctica,verdaderos vencedores de la vida.

Cabe aclarar,que hay personas que se acercan a esta filosofía buscando el milagro,cuando denotan que esto es mucho más profundo que el "milagrillo",huyen encolerizados.Aquí todo es trabajo arduo para poder descrubir nuestras devilidades,aquí no existe el hoy comiezo y mañana tengo el resultado que busco.Lleva años de ardua tarea.

Otro abrazo para ti.
Elena
Elena
Colaborador Destacado
Colaborador Destacado

Femenino
Cantidad de envíos : 388
Edad : 58
Localización : Monte Grande
Empleo /Ocios : Fotografía monocromática.
Religión : Ateo
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Más sobre ateísmo Empty Re: Más sobre ateísmo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.