Foro para Ateos y Agnosticos
Bienvenid@ a Ateos y Agnosticos, que disfrute su visita

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro para Ateos y Agnosticos
Bienvenid@ a Ateos y Agnosticos, que disfrute su visita
Foro para Ateos y Agnosticos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Ateo... entonces la materia es como Dios "segun" salio de la generacion espontanea o de donde salio?

4 participantes

Ir abajo

¿Ateo... entonces la materia es como Dios "segun" salio de la generacion espontanea o de donde salio? Empty ¿Ateo... entonces la materia es como Dios "segun" salio de la generacion espontanea o de donde salio?

Mensaje por carlosbeto2009 Lun Sep 22, 2008 8:09 pm

Una duda según tu ateo de donde viene todo, "la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma"... de donde viene la materia o acaso me vas a decir que así es porque así tuvo que ser y la materia siempre ha sido materia eterna... ¿Me lo puedes explicar?

Entonces la materia es como un círculo, no tiene principio ni fin... "si como no" tu mismo no estas a favor de Un Dios que cumple con esa misma característica que la materia...

Supongamos que Antes no había nada NI MATERIA NI NADA, TAMPOCO HABIA UN DIOS entonces ya quedo claro que no había nada, había "vacío inexistencial" simple y sencillamente no había nada, esta claro a lo que me refiero, ahora que ya me entendiste ¿Que alguien me diga de donde salio la materia o "energía" y de donde salio el universo ?

La segunda ley de la termodinámica dice que la materia no se crea, ni se destruye, solo se transforma. Esta en una constante transformación, no existe creación solo transformación, la materia no viene ni va a ningún lado, la energía no viene ni va a ningún lado, solo se transforman cambiando de un estado a otro, y la vida no es mas que una corroboración de ese cambio constante, el universo "es creado" a través de la constante de transformación de energía y materia, por lo mismo no "es creado".

Me explico, cuando tú prendes un foco, ¿se crea la energía? No, ¿por que? por que simplemente la electricidad es transformada en calor, el calor en luz y la luz nuevamente en electricidad para que la canalices y la almacenes, claro, usando formas de llevarla a diversos medios no implica que la crees, sino solo la transformarla. De la misma manera funciona el universo.

Pero aun así voy mas allá y aun queda misterio acerca de la materia

1.- Antes de que la materia estuviera, había la NADA, por lo tanto en la NADA no debería existir cosa alguna. Entonces, ¿de la NADA salió la materia?

Entonces me puedes explicar cual fue el primer tipo de "materia" según tu que hizo originar la vida...

Si lo primero fue un átomo, ¿De donde apareció ese átomo?
¿De donde vino?, ¿Que realmente fue lo primero? Y lo primero ¿De Donde rayos vino? Si fue una bacteria, un microorganismo, una espora o lo que halla sido ¿De donde surgió?

Entonces para finalizar, según puedo entender:

"¿De donde vino lo primero, si fue una energía, de donde salio?"
Respuesta:
De si mismo, ya que no hubo primero, ya que lo primero es simplemente consecuencia de algo anterior, pero tu le has llamado eufemísticamente, primero".

Entonces ¿de donde puede que halla salido un ser superior ya sea "Dios" o el "monstruo espagueti volador " o sea el que sea pero según Tu fe y en ese " Dios que tu crees (si eres creyente de algun Dios) y tus experiencias personales haga que tu creas en el y estes tan convecido de que existe porque "el" se halla manifestado a ti y se revele de "x" forma y la sensacion que tienes en creer en ese "Dios" que tu crees te haga sentir pleno y tu misma vida te de razones para creer en "el"?
Respuesta:
De si mismo, ya que no hubo primero, ya que lo primero es simplemente consecuencia de algo anterior, pero tu le has llamado eufemísticamente, "Dios".

¿No crees que las 2 respuestas son simple y sencillamente muy conformistas ateo?

¿PORQUE SI EL UNIVERSO Y LAS GALAXIAS Y EL BIG BANG SE CREARON SOLOS, PORQUE NO HABRIA DE HABER UN DIOS QUE DEJO UN LEGADO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD?

¿SI DIOS CUMPLE LA MISMA CARACTERISTICA QUE LA "MATERIA" DE QUE SE CREARON SOLOS Y PRUEBAS DE SU EXISTENCIA HAY MUCHOS ESCRITOS QUE ASI LO AVALAN?

¿PORQUE NO CREEN QUE HALLA LA MINIMA POSIBILIDAD DE QUE EXISTA?

Nota: No Me refiero a ni un "Dios", puede ser desde el Dios judeocristiano hasta el Monstruo Espagueti Volador o "Ala", solo digo que puede que un ser superior exista por el simple hecho de que ha sido comprobado esto acerca de la materia, entonces si la materia tiene esa característica comprobada puede que ese ser superior también la posea sea quien sea.

Ojala y no me equivoque y sea el Dios judeocristiano o esa energía que se manda cuando uno ora. Bueno eso es aparté.


Última edición por carlosbeto2009 el Lun Sep 22, 2008 11:00 pm, editado 6 veces

carlosbeto2009

Masculino
Cantidad de envíos : 1
Edad : 34
Localización : la paz
Religión : Creyente
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ateo... entonces la materia es como Dios "segun" salio de la generacion espontanea o de donde salio? Empty Re: ¿Ateo... entonces la materia es como Dios "segun" salio de la generacion espontanea o de donde salio?

Mensaje por Admin Lun Sep 22, 2008 9:49 pm

Voy a partir por como funciona la entropia y la segunda ley, no soy cientifico pero si la evolucion no cumple con la segunda ley de la termodinamica entonces porque ningun cientifico ha encontrado esa contradiccion?

Un cambio en la entropia equivale a un cambio en la energia dividido entre la temperatura en el momento del intercambio
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
para que la entropia aumente o disminuya esto depende de la energia, si vemos la temperatura medida en Kelvin siempre es positiva, asi que la disminucion o aumento de la entropia depende especificamente de si el sistema gana o pierde energia, si es positiva la entropia aumenta, y si es negativo disminuye, o sea que la entropia aumenta o disminuye, no es que nunca disminuya; puedo poner dos casos:

1. Si se abandona un vehiculo en condiciones naturales se herrumbrará (oxidar, enmohecerse) y degradará, lo cual es un proceso de oxidacion, una reaccion exotermica en la cual se pierde energia.

2. Congelamiento del agua para obtener hielo seria otro ejemplo.

En ambos casos la energia es negativa, y son ejemplos de la disminucion de la entropia.

Entonces porque se dice que la entropia siempre crece? por su interaccion con sus entornos, si tenemos un vaso con te a temperatura ambiente y le echamos cubos de hielo para enfriarlo, entonces la energia se desplaza del te al hielo, deshaciendo el hielo y enfriando el te, al entrar en contacto la energia empieza a desplazarse del objeto caliente al frio, la entropia del te disminuira y la del hielo aumentara, pero como esta inversamente relacionada con la temperatura, la entropia que se pierda sera menor que la ganada por el hielo, la entropia global del sistema hielo - te aumentará y al final sera positiva.

De esto concluimos:
Sistema mas entorno = universo
lo unico que dice esta ley es que la entropia tiene que aumentar
pero los sistemas del universo pueden hacer disminuir su entropia aumentando todavia mas la entropia del resto del universo, todas las estructuras complejas y ordenadas (ser humano, cerebro, animales, minerales, etc) han sido posibles sin tener que recurrir a ningun dios o diseñador, todos los sistemas exotermicos veran disminuida su entropia, como el sistema tierra - sol, la entropia en la tierra esta disminuyendo y asi sera hasta que el sol se apague, el orden es inevitable, la vida es posible.

Wink Wink
Admin
Admin
SiteAdmin
SiteAdmin

Masculino
Cantidad de envíos : 1542
Edad : 50
Localización : Nicaragua, El Salvador
Empleo /Ocios : Webmaster
Fecha de inscripción : 05/04/2008

https://ateosyagnosticos.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

¿Ateo... entonces la materia es como Dios "segun" salio de la generacion espontanea o de donde salio? Empty Re: ¿Ateo... entonces la materia es como Dios "segun" salio de la generacion espontanea o de donde salio?

Mensaje por Alberto Zone Mar Sep 23, 2008 1:42 am

Si algo no tiene explicación entoces es divino??

No lo creo.. simplemente te respondere que hay muchas preguntas sin respuestas claras.
Alberto Zone
Alberto Zone
Fundador(a) del Foro
Fundador(a) del Foro

Masculino
Cantidad de envíos : 1686
Edad : 45
Localización : República Dominicana
Religión : Ateo
Fecha de inscripción : 06/04/2008

http://desenmascarandofraudes.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Ateo... entonces la materia es como Dios "segun" salio de la generacion espontanea o de donde salio? Empty Re: ¿Ateo... entonces la materia es como Dios "segun" salio de la generacion espontanea o de donde salio?

Mensaje por lillith Mar Sep 23, 2008 8:42 am

Hola Carlos Beto, me parece muy buena tu pregunta, pero tal vez me equivoque yo pero creo que hay una mezcal de la segunda ley de la la termodinámica que es lo que Enrique explico ( admin) y la ley de conservación de la materia Lavoisier.
Pero mas alla de eso, aún así la ley de conservación de la materia solo se cumple en forma aproximada, ya que la materia y la energia son interconventibles, es mas apropiado decir que la energia es conservativa.
Aún así ya sea la materia o la energia quienes se conserven el dilema que planteas sigue siendo el mismo, cual seria su origen verdad? Bueno tu puedes llamarlo como quieras, Dios, Ala o Uri, y aún así solo serian conceptos basados en especulaciones y nada más, y tendrian las propiedades que se te plazca atribuirles, como de hecho ocurre. La cuestión es que la comparación entre el dios de cualquier tipo y la materia ( o energia) no me perece válida, ya que la materia y la energía son manipulables o detectables por el hombre hasta cierto punto, pero cualquier otrao concepto de orden metafísico como dios, es solo eso, es metafísico. A mi po r ejemplo me gusta el concepto panteísta, en donde dios es todo el universo!!!
Tu eres libre de creer en el concepto de Dios judeo cristiano, puedes orar y pensar que la energía o como quieras llamarle de esa oración puede llegar a él, pero en ese caso quíen seria el conformista? el ateo que solo busca entender el funcionamiento del universo o el que se queda con los conceptos legados de cientos y en algunos otros casos miles de años atras, dependiendo de la religíon que se profese, que solo son mitos y quedarse muy tranquilos con esas explicaciones.
Saludos, espero verte mas seguido en el foro y me encanto tu planteo.
lillith
lillith
Moderador(a) del Foro
Moderador(a) del Foro

Femenino
Cantidad de envíos : 825
Edad : 48
Localización : Argentina
Religión : Otro
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Ateo... entonces la materia es como Dios "segun" salio de la generacion espontanea o de donde salio? Empty Re: ¿Ateo... entonces la materia es como Dios "segun" salio de la generacion espontanea o de donde salio?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.