Foro para Ateos y Agnosticos
Bienvenid@ a Ateos y Agnosticos, que disfrute su visita

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro para Ateos y Agnosticos
Bienvenid@ a Ateos y Agnosticos, que disfrute su visita
Foro para Ateos y Agnosticos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Qué es la Apostasía?

+2
el_fanatico2008
Admin
6 participantes

Ir abajo

Qué es la Apostasía? Empty Qué es la Apostasía?

Mensaje por Admin Lun Jun 16, 2008 12:57 pm

Apostasía es la renuncia o abjuración de una determinada fe, así como la salida o abandono irregular de una orden religiosa o sacerdotal. También puede hacer referencia al clérigo que prescinde usualmente de su condición, incumpliendo así sus obligaciones clericales. Y, de modo más general, abandonar un partido para entrar en otro, o cambiar de opinión o doctrina.

Hoy en día, la apostasía consiste en ejercer el derecho a constar como apóstata o incluso a eliminar todo registro de pertenencia a un determinado grupo de creyentes. Algunas personas lo realizan como rechazo a la Iglesia y su doctrina o como paso congruente con su ateísmo personal o con su cambio de denominación religiosa.

En general y desde un punto de vista religioso, las distintas religiones consideran la apostasía un acto de vicio, una corrupción de la virtud de la piedad, en el sentido de que, al fallar ésta, la apostasía es la consecuencia.

Para conseguir la apostasía hay que enviar una carta al arzobispado al que pertenezca la parroquia donde fuiste bautizado/a, y en ella detallar las motivaciones que te llevan a tomar esa voluntad. Tras la misma igual quieren hablar personalmente contigo para intentar convencerte del error de esa decisión, bajo la excusa de cerciorarse de la identidad de la persona que solicita la apostasía. Es por esto por lo que se aconseja enviarles directamente junto al sobre una fotocopia del documento de identidad, dejando bien claras las causas de tal rechazo.

De todas maneras, si aún insisten en mantener una entrevista y la persona interesada se niega, no tiene mayor importancia, porque tienen obligación de aceptar la apostasía o renuncia. Igualmente, el mantener esta charla puede ser una experiencia interesante. Qué es la Apostasía? 64937

Resumiendo, se necesita:

1.- Modelo de solicitud para apostatar.
2.- Fotocopia del documento nacional de identidad o pasaporte, etc ...
3.- La dirección de la diócesis
4.- Botella de ron, vodka o cerveza para celebrar que has cursado la apostasía.

IMPEDIMENTOS QUE ESTÁ PONIENDO EL VATICANO.
Resulta que la Iglesia, viendo el inevitable progreso y el aumento de los que reclaman la apostasía, están poniendo impedimentos de toda clase, variando de unas diócesis a otras y también han ingeniado en ello un nuevo y último método de sacar dinero: pedir la partida de bautismo (NO es obligatorio).

A ellos les da igual que apostates o no, saben perfectamente que de ti no podrán sacar benefico económico. Realmente lo que es importante y les fastidia es no poder utilizar tus datos en sus estadísticas.

- Piden la Partida de Bautismo (No es obligatorio).
- Piden testigos (No es obligatorio).
- Piden reuniones con el Arzobispo u otros (No es obligatorio).
- Piden confirmación de la Apostasía (No es obligatorio).
- Rechazan tu Apostasía. (No pueden hacerlo porque no es cosa de ellos sino de la Ley Internacional y Nacional)
- Piden dinero por el acuse de recibo (No es obligatorio).
- Piden que se envíe a otro sitio la carta de Apostasía. (No es obligatorio. Legalmente puedes presentarla en cualquier Iglesia y ellos tienen la obligación de enviarla a quien corresponda)
- No firman ni sellan el acuse de recibo. (Están obligados a hacerlo).
- No especifican en el acuse de recibo la negativa a utilizar tus datos. (Importantísimo, porque en caso de que los utilicen podrías denunciarlos y pedirles daños y perjuicios)

¿CÓMO SABER SI YA NO PERTENECES A LA IGLESIA?
- El principal es tener la carta remitida por la Iglesia donde quede constancia con tu nombre y apellidos (a ser posible también con el número del documento nacional de identidad) de que has solicitado la apostasía. Conserva este documento, es importante, incluído el sobre.
- Luego se enmarca y se coloca en la sala Qué es la Apostasía? 64937
Hay que alegrarse de dejar de pertenecer a una organizacion con larga historia criminal

MODELO VÁLIDO PARA REQUERIR LA APOSTASÍA

(Ciudad) y fecha


Sr. Obispo de: (Diócesis)

Al Fiscal General de este Arzobispado:


El abajo firmante cuyos datos se exponen también, en pleno uso de mis facultades y derecho, siendo mayor de edad, por la presente tiene la voluntad libre de manifestar lo siguiente:

PRIMERO.- Que, no habiendo encontrado en el Derecho Canónico procedimiento establecido para la tramitación del presente escrito, lo dirijo al Obispo diocesano por las consideraciones siguientes:

* Que el canon 393 del Código de Derecho Canónico dispone que "El Obispo diocesano representa a la diócesis en todos los negocios jurídicos de la misma".
* Que el canon 383.1, establece que "Al ejercer su función pastoral, el Obispo diocesano debe mostrarse solícito con todos los fieles que se le confían (...), así como con quienes se hayan apartado de la práctica de la religión".
* Que el canon 369 define la diócesis como "una porción del pueblo de Dios cuyo cuidado pastoral se encomienda al Obispo con la cooperación del presbiterio, de manera que, unida a su pastor y congregada por él en el Espíritu Santo mediante el Evangelio y la Eucaristía, constituya una Iglesia particular, en la cual verdaderamente esta presente y actúa la Iglesia de Cristo una, santa, católica y apostólica".

SEGUNDO.- Haber sido bautizado/a a la fe católica como una decisión tomada por mi familia o tutores, quizás bajo la presión ideológica ejercida por la Iglesia Católica, por el Estado y/o la sociedad, presuponiendo cuales debían ser mis convicciones morales y religiosas, y negando por tanto, la plena libertad para emitir un juicio personal libre y consciente sobre las convicciones nombradas.
Haber meditado suficientes años, haciendo uso de mi derecho a la libertad de conciencia y a mi capacidad de razonamiento crítico, sobre el significado de mi adscripción a la fe católica, y por consiguiente a la Iglesia Católica.
A través de la presente declaración, y haciendo ejercicio del derecho de mi capacidad de juicio liberal y democrático, deseo expresar en absoluta libertad mi contradicción con la adscripción a una entidad caracterizada por su dogmatismo.
Mi profundo convencimiento que la fidelidad a la propia conciencia es un derecho constitucional reconocido por la legislación nacional e internacional y a la cual ninguna entidad privada o pública puede oponerse.

Por lo expuesto y rechazando totalmente la fe cristiana y precisamente la católica, me considero incurso en apostasía tal y como la define el cánon 751 del Código de Derecho Canónico, por lo que



REQUIERO:

1º Mi exclusión a todos los efectos (incluso los estadísticos), del registro de personas bautizadas a la fe católica y el reconocimiento del acto de apostasía que por esta declaración expreso, por voluntad y convicción propias y haciendo uso del legítimo derecho a disponer libremente de las convicciones morales, éticas y religiosas que considere convenientes.

2º Y ruego de las instrucciones oportunas para que se me envíe acuse de recibo ORIGINAL de la presente carta, con fecha de entrada, firmada y sellada convenientemente, o en su defecto de otra donde se haga constar, mi requerimiento y mi expresa negativa a que los datos personales facilitados en la presente así como los que dispongan cuando se me bautizó sean utilizados sin mi consentimiento expreso de cualquier manera por nada ni nadie perteneciente directa o indirectamente a su coletivo religioso.



Fdo.:



Ruego traslade este documento al responsable de su iglesia en la denominada "parroquia de ", lugar en donde debe aparecer mi constancia del bautismo de quien suscribe cuya fecha de nacimiento es el:



Atentamente.



P.D.: Le adjunto fotocopia compulsada de mi documento nacional de identidad a la presente y mis datos particulares son:

Nombre y Apellidos:
Calle.............:
Población.........:
Ciudad /distrito .....:
Admin
Admin
SiteAdmin
SiteAdmin

Masculino
Cantidad de envíos : 1542
Edad : 50
Localización : Nicaragua, El Salvador
Empleo /Ocios : Webmaster
Fecha de inscripción : 05/04/2008

https://ateosyagnosticos.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Qué es la Apostasía? Empty Re: Qué es la Apostasía?

Mensaje por el_fanatico2008 Mar Jun 24, 2008 1:00 am

Muy interezante informacion de como hacerlo, ya sabía que era la apostasía. Pero no tenia idea de como hacerlo, talvés lo haga. Pero es mucha perdida de tiempo... en especial porque seguro me van a atacar ideologicamente.
Tengo que pedirle mi certificado de bautismo a mi vieja y no tengo idea de donde esta, jajaja.

Agrego algo.

La apostasía, es según la iglesia católica apóstolica romana uno de los tres peores pecados y que conlleva la condenación absoluta.
La apostasía, entre las tres peores es la peor según porque a diferencia de la cisma(separacion) o herejia(negacion de un dogma) esta niega todos los dogmas y tradiciones... Qué es la Apostasía? 354571
En mi país solo tres personas apostataron, al principio no lo quisieron hacer.
Dijeron que era imposible, porque era algo que no se podia renunciar pero luego de algunos problemas accedieron. Bajo la ley de datos sensibles de argentina la base de datos o cualquier información que puede adjudicarlo a una organizacion, partido o empresa puede ser borrada para la proteccion del la persona. Ademas de un Habeas Data.
Solo una de los tres apostatas en la legislación argentina tiene su carta de apostacia, los otros dos, un aleman y el otro que no me acuerdo todavia esperan las acciones de la iglesia.


Fuente: Información recopilada. Fuentes perdidas Qué es la Apostasía? 410935
el_fanatico2008
el_fanatico2008
Fundador(a) del Foro
Fundador(a) del Foro

Masculino
Cantidad de envíos : 670
Edad : 34
Localización : Aca y ahora.
Empleo /Ocios : Estudiante.
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué es la Apostasía? Empty Re: Qué es la Apostasía?

Mensaje por Phobos Mar Jun 24, 2008 1:58 pm

muy interesante... deveria pensar en hacerlo para discutir con uno que otro fanatico
Phobos
Phobos
Adicto al foro
Adicto al foro

Cantidad de envíos : 197
Edad : 35
Hij@ de : Anahuac
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué es la Apostasía? Empty Re: Qué es la Apostasía?

Mensaje por el_fanatico2008 Mar Jun 24, 2008 1:59 pm

Jajaja yo no lo hago por eso, se me van a venir todos y encima avisaran a mi familia... ya veo el quilombo... solo esperare un tiempo más y lo haré.
el_fanatico2008
el_fanatico2008
Fundador(a) del Foro
Fundador(a) del Foro

Masculino
Cantidad de envíos : 670
Edad : 34
Localización : Aca y ahora.
Empleo /Ocios : Estudiante.
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué es la Apostasía? Empty Re: Qué es la Apostasía?

Mensaje por Phobos Mar Jun 24, 2008 2:03 pm

fijate en mi familia son muy relgiosos (dicen) son catolicos y justo hoy un poco mas temprano mi hermano viendo el historial de la ocmputadora dio con el foro y me pregunto si era ateo.. a lo que respondi que si... mi hermano sigio frio pero mis padres....querian matarme pero tenian miedo a decir algo porque sabian que pondria en duda su fe jejejej.....asi que por mi familia no habria bronca...tu has tenido problemas con tu familia por tu ateismo fana?
Phobos
Phobos
Adicto al foro
Adicto al foro

Cantidad de envíos : 197
Edad : 35
Hij@ de : Anahuac
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué es la Apostasía? Empty Re: Qué es la Apostasía?

Mensaje por Satanas blasfemo Mar Jun 24, 2008 2:11 pm

Phobos escribió:fijate en mi familia son muy relgiosos (dicen) son catolicos y justo hoy un poco mas temprano mi hermano viendo el historial de la ocmputadora dio con el foro y me pregunto si era ateo.. a lo que respondi que si... mi hermano sigio frio pero mis padres....querian matarme pero tenian miedo a decir algo porque sabian que pondria en duda su fe jejejej.....asi que por mi familia no habria bronca...tu has tenido problemas con tu familia por tu ateismo fana?


Jejejeje Qué es la Apostasía? 354571 Phobos, eso me causó mucha gracia. Yo en mi caso particular tuve problemas con mi familia (a la que la mitad son católicos), pero no porque les molestara mi ateismo, sino porque a mi me molesta su cristianismo Razz e intento debilitar su fe con argumentos de todo tipo, incluso con burlas, insultos, blasfemias, etc.


En cuanto a lo de la apostasía. Estaría muy bueno hacerlo, no quiero aparecer en los registros de la iglesia. Pero lo mas seguro que si voy a exigírselos, me corran a patadas.

Saludos.
Satanas blasfemo
Satanas blasfemo
Fundador(a) del Foro
Fundador(a) del Foro

Masculino
Cantidad de envíos : 1084
Edad : 34
Localización : En la loma del orto
Empleo /Ocios : Sireno de alma (Aunque ahora inicio el clan Blasfemo)
Hij@ de : Sirena
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué es la Apostasía? Empty Re: Qué es la Apostasía?

Mensaje por el_fanatico2008 Mar Jun 24, 2008 3:54 pm

Si phobos tuve problemas por "eso".
el_fanatico2008
el_fanatico2008
Fundador(a) del Foro
Fundador(a) del Foro

Masculino
Cantidad de envíos : 670
Edad : 34
Localización : Aca y ahora.
Empleo /Ocios : Estudiante.
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué es la Apostasía? Empty Re: Qué es la Apostasía?

Mensaje por 6666 masmaloqeldiablo Mar Jun 24, 2008 7:17 pm

Estimado Admin... francamente esto de tener que perder mi tiempo en escribir una carta, para quel el cura, el obispo, el arzobispo, el papa y las recontra putas madres que los parieron se enteren, me parece una soberana idiotez...
Si decidí no pasarle cinco de bola a la iglesia, que justamente sus integrantes me consideren un vicioso y un impiadoso corrupto, es mi decisión y que, ellos y la uups santa ley canónica se enteren me tiene sin cuidado...
Además, si me consideran vicioso, impiadoso y corrupto, corro el riesgo que digan: ey... eres igual a nosotros!!!
Qué es la Apostasía? 64937
6666 masmaloqeldiablo
6666 masmaloqeldiablo
Adicto al foro
Adicto al foro

Masculino
Cantidad de envíos : 158
Edad : 67
Religión : Otro
Hij@ de : Sirena
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué es la Apostasía? Empty Re: Qué es la Apostasía?

Mensaje por Angel Caido Mar Jun 24, 2008 9:04 pm

6666 masmaloqeldiablo escribió:Estimado Admin... francamente esto de tener que perder mi tiempo en escribir una carta, para quel el cura, el obispo, el arzobispo, el papa y las recontra putas madres que los parieron se enteren, me parece una soberana idiotez...
Si decidí no pasarle cinco de bola a la iglesia, que justamente sus integrantes me consideren un vicioso y un impiadoso corrupto, es mi decisión y que, ellos y la uups santa ley canónica se enteren me tiene sin cuidado...
Además, si me consideran vicioso, impiadoso y corrupto, corro el riesgo que digan: ey... eres igual a nosotros!!!
Qué es la Apostasía? 64937

Qué es la Apostasía? 64937 muy bueno lo tuyo 6666

Y el articulo esta muy bueno, por suerte no me bautizaron en ninguna iglesia...

.:Suerte:.
Angel Caido
Angel Caido
Hijos del Admin
Hijos del Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 265
Edad : 30
Localización : Uruguay
Empleo /Ocios : Estudiante, anarquista y metalero
Hij@ de : Admin
Fecha de inscripción : 07/04/2008

http://matixuy.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Qué es la Apostasía? Empty Re: Qué es la Apostasía?

Mensaje por el_fanatico2008 Mar Jun 24, 2008 9:41 pm

6666 masmaloqueeldiablo, la iglesia te registra oficialmente por algo que no sos.
Es como que los demas niegen que soy ateo, es como si no importa. Es una cuestion personal, respeto tu decision y me rei en eso de igual que vos jejejej Equis De.
el_fanatico2008
el_fanatico2008
Fundador(a) del Foro
Fundador(a) del Foro

Masculino
Cantidad de envíos : 670
Edad : 34
Localización : Aca y ahora.
Empleo /Ocios : Estudiante.
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué es la Apostasía? Empty Re: Qué es la Apostasía?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.