Foro para Ateos y Agnosticos
Bienvenid@ a Ateos y Agnosticos, que disfrute su visita

Existen las razas humanas?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Existen las razas humanas?

Mensaje por Alberto Zone el Sáb Mayo 24, 2008 1:14 pm

lillith escribió:....En términos biológicos una raza es un lineaje evolutivo sub-específico (no llega a ser una especie), es decir, una población o grupo de poblaciones que se ha mantenido relativamente aislada genéticamente del resto de la especie (por barreras geográficas o de otro tipo) y que durante ese tiempo ha desarrollado diferencias genéticas.[/b].
...
En este sentido no existen las razas humanas, no porque no exita variación genética, que es obvio que sí, sino porque lo que no hay es ese aislamiento genético....

Estamos aislados... el mismo aislamiento que tenemos nosotros es el que tienen los animales.. o es que acaso se llevaron a un grupo de animales para marte para que evolucionaran en otra raza???

No entiendo la diferencia.

lillith escribió:....
Si sobre un mapamundi trazasemos la distribución de cierto número de características (pigmentación cutánea, frecuencia de grupos sanguíneos, tolerancia a la lactosa...) observaríamos que cada uno tiene una distribución propia y que no se distinguen zonas claramente difierenciables por varias características a la vez. Esto quiere decir que por un lado el flujo genético entre poblaciones humanas es altísimo y que, por otro, si pretendiesemos dividir a la humanidad en grupos diferenciados, tendríamos que llegar al extremo de llamar raza prácticamente a cada población.

Que no se distinguen zonas claras???
En los animales el caso es más critico.. en un solo país pueden haber varias razas.






lillith escribió:
Así, respondiendo a la pregunta, la ciencia actual ha pasado del paradigma racial creado por la antropología decimonónica a uno dominado por la genética de poblaciones y el pensamiento evolucionista que niega la validez del concepto de raza..

Entiendo que lo que ha pasado es que por cuestiones raciales quieren eliminar el término y llamarle etnías.... pero eso de científico no tiene nada.
Es muy vaga la explicación que se da.


lillith escribió:
Las razas humanas las crea la mente humana. ¿Qué razas distinguimos? ¿Negros, asiáticos, europeos? ¿Y qué pasa con los indios americanos? Es más, ¿qué hacemos con todos los sudamericanos, mestizos en mayor o menor medida? ¿Y con los caribeños? ¿Y los afroamericanos, que son más europeos casi que africanos? ¿Y dónde está la barrera entre europeos y asiáticos, en oriente medio?
..
Asi es, nomos muchas razas, y esas razas se han ido ligando, asi como los perros y gatos, a las cuales les llamas "impuras", las cuales le llamamos mestizos.

mestizo
(Del bajo lat. misticius < lat. mixtum, mixto.)
adjetivo/ sustantivo
1 SOCIOLOGÍA Se aplica a la persona que es hija de padres de distinta etnia, en especial de blanco e indio.
adjetivo/ sustantivo masculino
2 BIOLOGÍA Se refiere al animal o vegetal que procede del cruce de dos variedades distintas de la misma especie.


lillith escribió:
Por supuesto estoy de acuerdo en que el uso de la palabra raza no le convierte a uno en racista, ni el afirmar que existan razas tampoco. Racista es el que cree que una raza (la suya) es mejor que las demas y tiene derecho a tener más derechos que las otras (si es que directamente no querría que se extinguiesen).no se niega la existencia de diferencias, lo que se niega es que puedas aislar o discriminar (en el sentido estadístico del termino) a la gente en base a ellas...

Estoy de acuerdo con esa afirmación.


lillith escribió:
Tomemos un chino. ¿En qué se diferencia de un mongol? ¿Y un mongol de un kazajo? ¿Y un kazajo de un turcomano? ¿Y un turcomano de un turco? ¿Y un turco de un búlgaro? ¿Y un búlgaro de un húngaro? ¿Y un húngaro de un alemán? ¿Y un alemán de un inglés?
¿Dónde ponemos la barrera?..

Tengo que responder esto?


lillith escribió:
Estos extractos lo tome de un blog, y pienso que contesta un poco las dudas que hay al respecto, ya que no se trata los humanos seamos diferentes a los animales, ya que somos animales, sola atengamonos a las definiciones y la conclusión sera clara, los estudios científicos no son como las escrituras sagradas donde uno puede dar varias interpretaciones o elegir que partes de ellas son reales y cuales figurativas..

No vi nada concluyente,para mi eso solo fueron opiniones.

lillith escribió:
Me sorprende que un ateo que se basa en la ciencia y dice que lo que no esta comprobado no existe o no es real , o hasta que no se demuestre cientificamente no lo voy a tomar como cierto.
¿Que paso?, ¿ahora resulta que se elige en cuestiones científicas cuales tomar y cuales no?..

Los hechos científicos no los has mostrado claramente.

Solo vi comentarios muy parcializados.
Ademas vuelvo y digo... la política crea presión en esos sectores, y para congraciarse algunos pueden decir esas cosas para no soportar esa presión política.

Para ponerte un ejemplo mira lo que dice la UNESCO:
"...La Ciencia y la Cultura (UNESCO), aprobó la Declaración sobre la raza y los prejuicios raciales en cuyo artículo 2, punto 1, es dice: "Toda teoría que invoque una superioridad o inferioridad intrínseca de grupos raciales o étnicos que dé a unos el derecho de dominar o eliminar a los demás, presuntos inferiores, o que haga juicios de valor basados en una diferencia racial, carece de fundamento científico y es contraria a los principios morales y éticos de la humanidad".

Y eso le costo el trabajo a un científico, el cual hizo declaraciones científicas en diferencias en la inteligencia de blancos y negros.
Con esto no estoy diciendo que nadie es más inteligente que nadie, ya que yo no lo sé, pero el científico tenía aporte científicos, los cuales fueron censurados y fue despedido.

Mirar el artículo aquí... en el cual es despedido de su trabajo..
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Degradado/Nobel/Watson/proclamar/superioridad/blancos/negros/elpepusoc/20071019elpepusoc_5/Tes

Lo triste de esta historia es que el había gabado un premio nobel, pero no fue sino hasta su despido que se hizo famoso.. o sea, no fue famoso por sus lorgros del premio, sino por su "supuesto error" de haber dicho lo que no debía.

_________________
Saludos.

Alberto Zone
"Ellos lo hicieron porque no sabían que era imposible"
"Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios"

“Con la verdad no ofendo ni temo”, José Gervasio de Artigas.

Alberto Zone
Fundador(a) del Foro
Fundador(a) del Foro

Masculino
Cantidad de envíos: 1686
Edad: 35
Localización: República Dominicana
Religión: Ateo
Fecha de inscripción: 06/04/2008

Ver perfil de usuario http://desenmascarandofraudes.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Existen las razas humanas?

Mensaje por Malvinas el Sáb Mayo 24, 2008 7:42 pm

Y con respecto al intelecto, podremos considerar que somos todos iguales??

Malvinas
Moderador(a) del Foro
Moderador(a) del Foro

Femenino
Cantidad de envíos: 1034
Edad: 43
Localización: Argentina
Empleo /Ocios: Webmaster, estudiante.
Religión: Ateo
Hij@ de: Sirena
Fecha de inscripción: 05/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Existen las razas humanas?

Mensaje por lillith el Sáb Mayo 24, 2008 9:34 pm

Veamos que dice el Dr. Alberto Koremblit en http://www.ub.edu.ar/revistas_digitales/Ciencias/Vol3Numero2_mayo03/articulos.htm
¿es correcto hablar de razas humanas?. Las mayores diferencias entre alelos se dan entre los individuos. Dos personas de "raza" caucásica
presentan mayor diferencia en sus alelos que un caucásico con un negro.

Veamos que dice La Asociación Americana de Antropología sostiene que:
“El concepto de raza es una ficción social y cultural pues la raza no puede ser probada científicamente debido a que las poblaciones humanas no son grupos claramente demarcados y biológicamente distintos. El concepto de ‘raza’ no tiene validez… en las especies humanas“

La ciencia de la Genética reafirma la misma conclusión y señala que no existe diferencia entre las supuestas razas humanas. Las variaciones de color de piel y rasgos exteriores de los distintos grupos humanos se deben históricamente a las diferentes adaptaciones al medio ambiente.
La evolución de la actual especie humana es una sola en todo el mundo, y es tan joven que no tuvo tiempo de dividirse en grupos biológicos. Por eso la diferencia genética entre los individuos de todas partes del mundo es minúscula y se reduce a un 0,01 por ciento.
La “raza” respecto a los seres humanos NO es un concepto científico, sino un concepto social, es decir cultural. Los estudios del genoma humano evidencian que los seres humanos constituyen una sola especie biológica.

Quienes clasifican a las personas por sus rasgos exteriores actúan como si juzgaran el valor de un libro no por su contenido sino por el color de sus hojas.

El uso de la palabra “raza” es producto de la era colonialista europea y sirvió para especular sobre las diferencias físicas, sociales y culturales a medida que los europeos se hallaron con personas de diferentes partes del mundo.

Sacado de http://www.revistamilenium.com.ar/antropologia.htm
Para algunos antropólogos prestigiosos, como Luigi Cavalli Sforza, de la Universidad de Stanford, en California, el término raza puede llegar a ser confuso "el hecho es que no existen razas humanas precisas", "lo que encontramos es una variación continua y gradual. En los seres humanos, al contrario que en algunos animales, no se dan razas delimitadas con claridad. Puedes afirmar que existen cuatro, cinco, cincuenta o sesenta razas, y todo es igualmente válido". "Raza es sinónimo de variedad", afirma María Dolores Garralda profesora titular de la Sección de Antropología de la Universidad Complutense de Madrid. "Por regla general, podemos distinguir el esqueleto de un asiático del de un europeo", explica esta antropóloga. "El cráneo de un chino por ejemplo, muestra rasgos mongoloides, como la ausencia del tercer molar o los incisivos en pala, aunque algunos de estos rasgos pueden encontrarse en individuos aislados de raza blanca. A veces es muy difícil precisar si un esqueleto es de una variedad"
En una investigación criminal, los antropólogos forenses tienen que identificar a qué raza pertenece un cadáver. "En EE.UU. identifican si un cadáver descompuesto es de un hispano o un negro", explica María Dolores Garralda. Olvídese del color de la piel y se llevará bastantes sorpresas: entre el 70 y el 80 por ciento de los escoceses, africanos y aborígenes australianos muestran el grupo sanguíneo O. ¿Les agruparíamos en la misma raza? Un grupo nigeriano negro llamado Fulani puede digerir la leche, a diferencia de la mayoría de los negros africanos, y lo mismo sucede con la mayoría de los europeos -especialmente en Europa Central y del Norte- árabes o indios. ¿Resultan de una misma raza? Las clasificaciones resultan claramente insuficientes, y más si recurrimos al ADN. "En estos momentos es muy difícil diferenciar el ADN de un africano del de un europeo", afirma Jaume Bertraperir, catedrático de Antropología de la Universidad de Barcelona. "No se puede poner una raya que diga dónde empieza una raza y dónde acaba otra". "Las diferencias genéticas entre los individuos son mayores entre las poblaciones", recala Sforza. Para Bertranpetit, las pequeñas diferencias se explican debido a que "la diversificación entre las poblaciones es un fenómeno muy reciente". El ADN nos vendría a decir que las razas, o la diversificación entre los grupos humanos, es algo relativamente nuevo dentro de la evolución humana.
El término raza no resulta lo suficientemente preciso. "Implica que existen ciertas diferencias claras, asociadas a determinadas zonas geográficas, que se pueden reconocer en determinados grupos dentro de la especie humana", recalca Bertranpetit, "pero no son, de ninguna forma, delimitables. Por tanto, el concepto de raza queda vacío. Decir cuantas razas hay es algo que no tiene sentido". El antropólogo estadounidense Loring Brace, de la Universidad de Michigan, afirma que la idea de raza surgió con los viajes transoceánicos, en el Renacimiento. Marco Polo, que viajaba a pie o en camello, nunca pensó en términos raciales, ni se le ocurrió categorizar a las personas, porque, según Brace, "veía a todo el mundo que quedaba entre medias". Tomemos un avión hasta Tokio, y en 20 horas comprobamos lo distintos que son los japoneses de nosotros. Pero ignoramos todas las demás formas. "La variación humana es algo continuo de un sitio a otro, afirma Bertranpetit.

Sacado de http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_2585000/2585667.stm
Los científicos, de la Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil, y la Universidad de Porto, Portugal, comenzaron a investigar si los antecedentes genéticos de las personas se reflejaban en su apariencia física.

Sin embargo, no encontraron pruebas científicas de que exista este vínculo.

Esto significa que personas de piel blanca pueden tener ancestros genéticos mayormente africanos y que una persona con rasgos de raza negra puede perfectamente tener ascendencia europea.

Las conclusiones de los investigadores respaldan la opinión de que, científicamente, el concepto de raza no existe.

La investigación se llevó a cabo en Brasil y en la isla de Santo Tomé.

Sus resultados se dieron a conocer en una publicación de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

En http://www.dialogica.com.ar/unr/redaccion1/archivos/2003/05/racistas_del_mu.phpDice Alberto Kornblihtt. BIOLOGO MOLECULAR, PROFESOR TITULAR UBA E INVESTIGADOR CONICET
Las comparaciones de secuencias de ADN entre humanos indican que solamente un 10% de la variabilidad existente puede atribuirse a las diferencias entre las llamadas "razas". Por el contrario, las diferencias genéticas entre individuos tomados de a dos dan cuenta del 90% de la variabilidad genética existente. En términos más sencillos, una persona por ejemplo de Europa puede compartir muchas más variantes de secuencia de ADN con un asiático o un africano que con otro europeo del mismo color de piel. Dos negros africanos pueden distar mucho más genéticamente entre sí que cualquiera de ellos respecto de un blanco. Esto hace, por ejemplo, que en muchos casos la histocompatibilidad entre un negro y un blanco sea mayor que entre dos individuos de la misma "raza" y como consecuencia, un negro sea más apto como donante de órganos para un blanco que otro blanco.
n un reciente artículo en la prestigiosa revista Nature, Paabo dice: "... (las llamadas "razas") no están caracterizadas por diferencias genéticas fijas. Se ha comprobado que las pretensiones sobre diferencias genéticas fijas entre razas son debidas a un muestreo insuficiente. Además, debido a que el patrón principal de variación genética a lo ancho y a lo largo del globo forma un gradiente ... (continuo)..., la observación de diferencias genéticas entre "razas" es debida a errores de muestreo por estudiar poblaciones separadas por distancias geográficas grandes. En este contexto, vale la pena hacer notar que la historia de la colonización de los Estados Unidos es el resultado de un muestreo (parcial) de la población humana...(a partir de) pueblos de Europa, frica occidental y sudeste de Asia. Por consiguiente, el hecho de que los ''grupos raciales'' de los Estados Unidos difieran en frecuencias génicas no puede ser tomado como evidencia de que tales diferencias representan una verdadera subdivisión del reservorio genético humano a escala mundial. En vez de pensar en ''poblaciones'', ''etnias'' o ''razas'', una manera más constructiva de pensar acerca de la variación genética humana es considerar al genoma de cada individuo particular como un mosaico de variantes de secuencia...(en donde)...cada uno de nosotros contiene una vasta proporción de la variación encontrada en nuestra especie..."

Todo parece indicar que ninguna "raza" tiene un grado de homogeneidad genética que la diferencie de las otras como para que sea lícito quitarle las comillas al término.

Hay mas material de este tipo pero creo que es suficiente por hoy.




En cuanto a la fantástica pregunta de perla le pongo una cosa que encontre en una de las paginas que puse arriba


Veamos las definiciones de intelecto: Capacidad humana para comprender y razonar, entendimiento, inteligencia o según nuestra amiga la Wiki El entendimiento o intelecto (en latín: intellectus, de intus: dentro y legere: leer) en su sentido más común y tradicional se considera como facultad de pensar; el cómo y el dónde se produce el pensamiento como capacidad de leer el interior de la realidad de las cosas y, por tanto, de comprenderlas mediante conceptos adecuados a la realidad de ellas.

¿La inteligencia se hereda?. (Respondió el Dr. Mariano Levin). "No se sabe. Pero hay que tener en cuenta que no existe sólo un tipo de inteligencia."
Perla este es un tema muy interesante tambien y podiamos hacer un post sobre ese tema tambien ya que es un termino un poco largo de tratar por la gran influencia que tiene sobre ella el estimulo que da la educación además de los diversos aspectos que posee, podriamos desarrollarlo en otro post nuevo.

_________________
[center]Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y del universo no estoy seguro...

Albert Einstein

lillith
Moderador(a) del Foro
Moderador(a) del Foro

Femenino
Cantidad de envíos: 825
Edad: 38
Localización: Argentina
Religión: Otro
Fecha de inscripción: 05/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Existen las razas humanas?

Mensaje por Alberto Zone el Dom Mayo 25, 2008 1:01 am

Perla_A escribió:Y con respecto al intelecto, podremos considerar que somos todos iguales??

Ya había dicho que YO NO SÉ, pero mira lo que encontré en la Wiki:

"La raza y la inteligencia [editar]Los investigadores han informado de diferencias significativas en la puntuación media de Cociente intelectual en los test de varios grupos étnicos. La interpretación y causas de estas diferencias han generado varias hipotesis, algunas de ellas son altamente controvertidas. Algunos investigadores, como Arthur Jensen, Richard Herrnstein, y Richard Lynn han argumentado que estas diferencias son como mínimo parcialmente genéticas sin embargo este punto de vista esta bastante desacreditado y ha sido ampliamente rechazado por medios cientificos y no cientificos y se puede decir que es solo esposado por una minoria extrema. Otros, como Stephen Jay Gould y Richard Lewontin, consideran que las categorías como "raza" y "inteligencia" son construcciones culturales que vuelven este tipo de investigaciones científicamente imperfectas. Algunos otros rehuyen una posicion definida, por ejemplo Thomas Sowell, evitan la cuestión de los orígenes de la categorización y buscan explicar la distancia en la puntuación de los tests en términos de diferencias sociales que afectan en cuánto las capacidades innatas que cualquier persona individual puede conseguir. Estudios recientes indican una débil relación entre la inteligencia y los genes; lo cual descarta la idea de razas o fenotipos con una inteligencia determinada.[12] Otros estudios indican que no hay una conexión estrecha entre personalidad, carácter y genética, sugiriendo una relación débil entre la psicología y los genes[13] Finalmente, la plasticidad del cerebro humano permite modificaciones voluntarias del cociente intelectual mediante la meditación[14]"

Bueno, cambiando el tema y volviendo a la UNESCO.. mira el 1er articulo de esta organización mundial:

Artículo primero
1. Todos los seres humanos pertenecen a la misma especie y tienen el mismo origen. Nacen iguales en dignidad y derechos y todos forman parte integrante de la humanidad.
2. Todos los individuos y los grupos tienen derecho a ser diferentes, a considerarse y ser considerados como tales. Sin embargo, la diversidad de las formas de vida y el derecho a la diferencia no pueden en ningún caso servir de pretexto a los prejuicios raciales; no pueden legitimar ni en derecho ni de hecho ninguna práctica discriminatoria, ni fundar la política de apartheid que constituye la forma extrema del racismo.

3. La identidad de origen no afecta en modo alguno la facultad que tienen los seres humanos de vivir diferentemente, ni las diferencias fundadas en la diversidad de las culturas, del medio ambiente y de la historia, ni el derecho de conservar la identidad cultural.

4. Todos los pueblos del mundo están dotados de las mismas facultades que les permiten alcanzar la plenitud del desarrollo intelectual, técnico, social, económico, cultural y político.

5. Las diferencias entre las realizaciones de los diferentes pueblos se explican enteramente por factores geográficos, históricos, políticos, económicos, sociales y culturales. Estas diferencias no pueden en ningún caso servir de pretexto a cualquier clasificación jerarquizada de las naciones y los pueblos.


Bueno, como vemos aquí, no importa si existen o no existen las razas.. lo importante es que la UNESCO abolió el término, para evitar racismo, y dijo que todos nacemos con la misma inteligencia.. o sea, que en vano está que se sigan haciendo investigaciones, ya que lo que puedes buscarte es UNA DEMANDA por estar investigando cosas imapropiadas, ya que TODOS decidieron algo, y NO ESTA SUJETO A CAMBIO... Se decidió y punto.. cualquier otro artículo CIENTIFICO no sera tomado como válido.

Bueno, amén, se decidió, si sigo hablando del tema me pueden mandar a matar, o mandar una carta para que nadie me contrate aqui, jeje, estoy bromeando.. .pero lo que si es cierto es que ya eso parece un caso cerrado.


Para terminar poner otra vez este parrafo de la Unesco:
Para ponerte un ejemplo mira lo que dice la UNESCO:
"...La Ciencia y la Cultura (UNESCO), aprobó la Declaración sobre la raza y los prejuicios raciales en cuyo artículo 2, punto 1, es dice: "Toda teoría que invoque una superioridad o inferioridad intrínseca de grupos raciales o étnicos que dé a unos el derecho de dominar o eliminar a los demás, presuntos inferiores, o que haga juicios de valor basados en una diferencia racial, carece de fundamento científico y es contraria a los principios morales y éticos de la humanidad".

O sea.... el asunto es más por ético,... cualquier investigación científica para ELLOS carecerá de fundamento.

cheers Alabado sea el PIO.

_________________
Saludos.

Alberto Zone
"Ellos lo hicieron porque no sabían que era imposible"
"Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios"

“Con la verdad no ofendo ni temo”, José Gervasio de Artigas.

Alberto Zone
Fundador(a) del Foro
Fundador(a) del Foro

Masculino
Cantidad de envíos: 1686
Edad: 35
Localización: República Dominicana
Religión: Ateo
Fecha de inscripción: 06/04/2008

Ver perfil de usuario http://desenmascarandofraudes.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Existen las razas humanas?

Mensaje por lillith el Lun Mayo 26, 2008 11:16 pm

La Ciencia y la Cultura (UNESCO), aprobó la Declaración sobre la raza y los prejuicios raciales en cuyo artículo 2, punto 1, es dice: "Toda teoría que invoque una superioridad o inferioridad intrínseca de grupos raciales o étnicos que dé a unos el derecho de dominar o eliminar a los demás, presuntos inferiores, o que haga juicios de valor basados en una diferencia racial, carece de fundamento científico y es contraria a los principios morales y éticos de la humanidad".
Estoy loca o dice que carece de fundamento cientifico, ademas de ser contraria a los principios morales y éticos.

_________________
[center]Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y del universo no estoy seguro...

Albert Einstein

lillith
Moderador(a) del Foro
Moderador(a) del Foro

Femenino
Cantidad de envíos: 825
Edad: 38
Localización: Argentina
Religión: Otro
Fecha de inscripción: 05/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Existen las razas humanas?

Mensaje por Alberto Zone el Mar Mayo 27, 2008 10:11 pm

Lil.. no dice CUALQUIER JUICIO DE VALOR QUE CAREZCA DE FUNDAMENTO.....dice muy claro CARECE DE FUNDAMENTO.
O sea, ya ellos antes de analizarlo lo descartaran, ya que no esta a prueba... es una decisión.

_________________
Saludos.

Alberto Zone
"Ellos lo hicieron porque no sabían que era imposible"
"Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios"

“Con la verdad no ofendo ni temo”, José Gervasio de Artigas.

Alberto Zone
Fundador(a) del Foro
Fundador(a) del Foro

Masculino
Cantidad de envíos: 1686
Edad: 35
Localización: República Dominicana
Religión: Ateo
Fecha de inscripción: 06/04/2008

Ver perfil de usuario http://desenmascarandofraudes.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Existen las razas humanas?

Mensaje por lillith el Sáb Mayo 31, 2008 4:23 pm

Mira Alberto te comento que los antropólogos, genetistas y demás cientificos primero sacaron sus conclusiones y luego la UNESCO se baso en ellas para hacer esa declaración, de todas maneras los científicos siguen estudiando la naturaleza del ser humano sino fíjate los extractos de las declaraciones que te puse más arriba, todos ellos son recientes.

_________________
[center]Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y del universo no estoy seguro...

Albert Einstein

lillith
Moderador(a) del Foro
Moderador(a) del Foro

Femenino
Cantidad de envíos: 825
Edad: 38
Localización: Argentina
Religión: Otro
Fecha de inscripción: 05/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.