Foro para Ateos y Agnosticos
Bienvenid@ a Ateos y Agnosticos, que disfrute su visita

Procusto ,personaje griego nefasto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Procusto ,personaje griego nefasto

Mensaje por pretoriano el Mar Oct 20, 2009 12:37 pm

En la mitología griega, Procusto (deformación de Procrustes, en griego antiguo Prokroústês, literalmente ‘estirador’), también llamado Damastes (‘avasallador’ o ‘controlador’), Polipemón (‘muchos daños’) y Procoptas, era un bandido y posadero del Ática (o según otras versiones a las afueras de Eleusis). Se le consideraba hijo de Poseidón. Con su esposa Silea fue padre de Sinis.

Procusto tenía su casa en las colinas, donde ofrecía posada al viajero solitario, lo seducía y lo invitaba a tumbarse desnudo en una cama de hierro. Si la víctima era alta, Procusto la acostaba en una cama corta y procedía a serrar las partes de su cuerpo que sobresalían. Si por el contrario era más baja, la invitaba a acostarse en una cama larga, donde la maniataba y descoyuntaba a martillazos hasta estirarla (de aquí viene su nombre). Según otras versiones, nadie coincidía jamás con el tamaño de la cama porque ésta era secretamente regulable: Procrusto la alargaba o acortaba a voluntad antes de la llegada de sus víctimas.

No pasa esto en todo espacio en el que se desea lograr igualdad de opiniones.
Procusto se instala casi de forma invisible en cada lugar en el que se quiere opinar diferente.
El procusto que desea acomodar a todos a su pensamiento.

pretoriano
Nuevecito
Nuevecito

Masculino
Cantidad de envíos: 15
Religión: Creyente

Ver perfil de usuario

Re: Procusto ,personaje griego nefasto

Mensaje por Admin el Mar Oct 20, 2009 3:58 pm

muy buen relato, la griega es mi mitologia favorita

"Cuando alguien acepta algo como la creacion del universo por fe, esta destruyendo su confianza y la validez de su propia mente" Ayn Rand

La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se los busca, se los crea. Maksim Gorki

Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem

Admin
SiteAdmin
SiteAdmin

Masculino
Cantidad de envíos: 1542
Empleo /Ocios: Webmaster

Ver perfil de usuario http://ateosyagnosticos.foroes.org

Mensaje por Mariano el Mar Oct 20, 2009 5:18 pm

Está buena la historia aunque un tanto macabra. Y a mí también me gusta mucho la mitología griega.

Mariano
Adicto al foro
Adicto al foro

Masculino
Cantidad de envíos: 245
Religión: Ateo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Malvinas el Mar Oct 20, 2009 6:04 pm

Je veo que compartimos gustos en cuanto a la mitologia griega, es sumante interesante! y animada, sobre todo en cuanto a los caprichos sexuales de Zeus o Jupiter, la historia de Leda es impagable, mira, que seducir a una mortal, tomando la figura de un cisne.

O lo vengativas que eran los diosas, y los dioses. Pobre Pasifae.

Si encuentran por ahi, hay un libro que se llama "El rey debe morir" de Mary Reanult que trata de Teseo y es como una historia novelada (bastante exacta), y fue el protagonista de este libro el que al fin acabo con Procusto.
Ja pense que era la unica a la que le gustaban los mitos griegos/romanos!

Grandes Mariano Y Enrique!!!!
Saludos!

Malvinas
Moderador(a) del Foro
Moderador(a) del Foro

Femenino
Cantidad de envíos: 1034
Empleo /Ocios: Webmaster, estudiante.
Hij@ de: Sirena

Ver perfil de usuario

Mensaje por pretoriano el Mar Oct 20, 2009 8:44 pm

que bueno que el foro tenga amnates de los Griego,son mi fuerte.
Les mando otro.
Muy buen avatar Perla_A originalísimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pegaso es el caballo alado de la mitología griega.
El caballo volador hijo de Poseidón, dios del mar, y de la gorgona Medusa. Como le ocurre a muchos otros seres mitológicos, su nacimiento está envuelto por la leyenda. Contaba Hesíodo en su Teogonía que estando encinta la gorgona Medusa del dios Poseidón, el héroe Perseo se acercó a ella y le cortó la cabeza. Como el hijo de un dios no se podía quedar sin nacer, el caballo Pegaso ascendió por el cuerpo de su madre y brotó de su cuello abierto. Nada más salir a la superficie, Pegaso subió al palacio de Zeus y le llevó los rayos y truenos. Desde ese día, el dios Zeus lo protegió.
El nombre de este magnífico caballo proviene de la palabra griega phgh, que significaba “manantial, fuente”, en clara alusión al origen de Pegaso, hijo del dios del mar, de quien recibió el don de hacer brotar agua del suelo. Cuenta Ovidio que con un solo golpe de sus cascos, Pegaso logró que surgiera agua del monte Helicón, la montaña de las musas, creando de este modo la fuente de Hipocrene, cuyas aguas inspiraron a tantos poetas.

pretoriano
Nuevecito
Nuevecito

Masculino
Cantidad de envíos: 15
Religión: Creyente

Ver perfil de usuario

Mensaje por Malvinas el Miér Oct 21, 2009 9:17 pm

pretoriano escribió:
Muy buen avatar Perla_A originalísimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ja ja bueno primero se me ocurrio, despues me tuve que lavar los pies y cortar las uñas, (si soy bien roñosa y Qué ja ja) igual se me ven los juanetes, y mis pobres "patitas" estaban hinchadas de caminar por el centro de la city porteña.(una ciudad de merde!!!) Asi que sepan disculpar la facha de mi extremidad inferior,

Bueno hablando en serio, ahora, fue una racha aproveche e hice un par de modificaciones a mi sitios, web, blog, etc...me gusta mucho el diseño grafico.

...Saludiños!!!

Malvinas
Moderador(a) del Foro
Moderador(a) del Foro

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por ariana el Miér Oct 21, 2009 10:04 pm

Perla_A escribió:

...Saludiños!!!

Jejejejeje

Por cierto Perla, muy bueno tu avatar, a mi también me gustó y más ahora que sé que es real! te quedó de lujo Cool

Y sobre el tema, yo no soy muy afecta a las mitologías, aún así, la que más me gusta es la nórdica, es buenísima Razz

-questa sensazione è per sempre!♥♥

ariana
Moderador(a) del Foro
Moderador(a) del Foro

Femenino
Cantidad de envíos: 1128
Empleo /Ocios: Estudiante

Ver perfil de usuario http://www.ariana-china.hi5.com

Mensaje por Malvinas el Sáb Oct 24, 2009 12:16 pm

Si, Ari, es muy interesante tambien, la mitologia nordica, con el Walhalah (no se parece al paraiso que les "espera" a los musulmanes que se inmolan?), es mas, tambien hay operas basadas en ella, como la obra de Wagner, el anillo de los nibelungos, tambien hay una pelicula dando vueltas por el cable.

Tambien me gusta la egipcia y su historia.

Que gente cultivada hay en este foro!!!

Última edición por Perla_A el Sáb Oct 24, 2009 12:17 pm, editado 1 vez (Razón : Je mi teclado escribe para el oo)

Malvinas
Moderador(a) del Foro
Moderador(a) del Foro

Femenino

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba