Foro para Ateos y Agnosticos
Bienvenid@ a Ateos y Agnosticos, que disfrute su visita

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro para Ateos y Agnosticos
Bienvenid@ a Ateos y Agnosticos, que disfrute su visita
Foro para Ateos y Agnosticos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡ Dios mío ! ¿qué le ocurre a mi pueblo?

+3
taly
Malvinas
cumcelsus
7 participantes

Ir abajo

¡ Dios mío ! ¿qué le ocurre a mi pueblo? Empty ¡ Dios mío ! ¿qué le ocurre a mi pueblo?

Mensaje por cumcelsus Vie Sep 18, 2009 9:06 am

Twisted Evil Permítanme que me desahogue con gente que, como todos ustedes ateos y creyentes, todavía nos consideramos humanos. Ayer iba por Las Palmas cuando de pronto ví que una chica, que se hallaba hablando desde un teléfono público ,se desplomó en el suelo. Corrí a atenderla, estaba inconsciente de modo que la coloqué de forma que se aconseja en caso de lipotimia. Se recuperó un poco y, por su acento, vi que era, inequívocamente, dominicana. Su máxima preocupación era su cartera y su documentación. La tranquilicé diciéndole que eso estaba en mi poder y que ahora estaban más seguros que con ella misma. Esto ocurría en una calle concurrida y la gente pasaba y observaba que "un viejo atendía a una jovén que yacía en en suelo" como se puede mirar a dos cubos de basura. Tuve que maldecir y gritar, y pedirle a Dios "que me mandara un par de ateos" antes de que dos hombres se acercarán a donde estábamos. Por fin uno (yo no uso móvil -celular-) con su móvil llamó al 012 y (por lo menos) en un tiempo récord una ambulancia medicada y una médico se ocupó de la chica. Al parecer sólo fue una lipotimia sin más consecuencias. La chica fue evacuada al hospital para su control. Y yo me pregunto ¿qué le ocurre a mi pueblo? un pueblo de pobres inmigrantes que tiene en Venezuela una población que casi iguala a la de las Islas y cuyo voto es fundamental en las elecciones (dado que conservan la doble nacionalidad), otra gran parte en Cuba y, en menor medida en Argentina, Uruguay (en la fundación de Montevideo los canarios fuimos pioneros) y un largo etc. de países latinoamericanos y en todas partes fuimos acogidos con los brazos abiertos hoy se ha vuelto "racista". Un pueblo que si algo no tiene es precisamente "raza", al ser un pueblo profundamente mestizo desde sus cimientos. Como yo, hijo de inmigrantes procedentes de "Al Ajarquía" (en árabe = "Tierras del este") último bastión de la resistencia árabe en Al Ándalus (hoy Andalucía), en el Sur de España. Ahora miramos a los inmigrantes con recelo (¡ nos vienen a quitar nuestra comida ! ¡ qué se vayan !), cuando los inmigrantes (con sus cuotas a la Seguridad Social son los que nos están garantizando nuestras pensiones de jubilación) con sus niños están rejuveneciendo una población tan miserable que ya no quiere tener hijos "para poder vivir mejor", y las escuelas las llenan la sangre joven de la inmigración. Lo más probable es que la insensiblidad no fuese por el hecho de que la chica fuera inmigrante dado que si no es por el acento la gente no sabe si es inmigrante o no. Pero fuese como fuese la cosa es grave y las reticencias con los inmigrantes es preocupante, sin duda. La deshumanización también. ¿Esto ocurre en todo el mundo o sólo pasa aquí?. A los canarios nos tienen que refrescar nuestro pasado. Es urgente.
cumcelsus
cumcelsus
Colaborador
Colaborador

Masculino
Cantidad de envíos : 126
Edad : 77
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Religión : Ateo
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¡ Dios mío ! ¿qué le ocurre a mi pueblo? Empty Re: ¡ Dios mío ! ¿qué le ocurre a mi pueblo?

Mensaje por Malvinas Vie Sep 18, 2009 2:25 pm

Bueno Sr Cum; es sabido que en su pais nos llaman "sudacas", como tambien nosotros llamamos "bolitas" a los bolivianos o " paraguas" a los paraguayos, pero personalmente no vivi ninguna situacion como esta, que se discrimine solo por nacionalidad, sino un anestiesiamiento (si cabe esta expresion) o un autismo general.

Hace un mes mas o menos, circulaba delante mio y de mi hija, y de por lo menos dos personas maas, un joven no vidente, con un baston blanco, y estaba yendo directo a una a vereda que estaba clausurada con alambres y cintas, todo muy lindo pero para los videntes.

Ud cree que alguna de las otras 2 personas ( si se les puede llamar asi!) se tomo la molestia de avisar al joven ciego....por supuesto que no!

Solo yo, lo ayude a esquivar. y cruzar por mitad de la cuadra. Mii hija despues de esto, me dice.: -Mamita que buena que sos !!!

A que alturas (o bajezas) habra llegado el ser humano para que se califique de bondad, lo que es un acto natural de solidadaridad .....

Despues la gente se queja de que no los ayudan...

Salu2!!! !
Malvinas
Malvinas
Moderador(a) del Foro
Moderador(a) del Foro

Femenino
Cantidad de envíos : 1032
Edad : 52
Localización : Argentina
Empleo /Ocios : Webmaster, estudiante.
Religión : Ateo
Hij@ de : Sirena
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¡ Dios mío ! ¿qué le ocurre a mi pueblo? Empty Re: ¡ Dios mío ! ¿qué le ocurre a mi pueblo?

Mensaje por taly Vie Sep 18, 2009 8:26 pm

Si Cumcelsus , esta pasando en nuestro pais , lo que ha pasado por decadas aqui en los Estados Unidos , (creo y sin temor a equivocarme que uno de los paises mas racistas ) , aqui te hacen desconfiar hasta de uno mismo , cuando yo llegue a este pais tenia (y aun las conservo ) las enseñ anzas dadas por mis padres , y la principal siempre respetar al projimo como a ti mismo , sin mirar el color de su piel , su lenguaje o religion , pues todos somos iguales unos con la suerte de vivir en un pais desarrollado y otros no , y no por eso es mas uno que el otro no creeis ? Cuando En este pais lo primero que me dijeron fue " si ves a alguien que esta tendido en el suelo o se cae etc , ni se te ocurra levantarlo o tocarle , agarra tu movil y llama a la policia ellos se encargaran de la persona ,yo me preguntaba , pero por que es tan inumana la humanidad de hoy ? en que mundo se crian muestros hijos y nuestros mietos ?, que aunque haya una base en la familia en la sociedad le enseñan otra cosa ? ,me da tristeza ver en que se ha convertido esta sociedad , y cada vez va de mal en peor , ahora es el egoismo y como dicen que cada uno se rasque con sus propias uñ as , por que ser asi ? pero os dire que aveces paga pues algunos por el otro lado hacen que las personas sean mas descomfiados y frios ,me explico , hace unos 5 años se murio la vecina de enfrente y su esposo de la desesperacion se echo a la bebida tanto mi hija como yo lo tuvimos que recoger del suelo y entrarlo en su casa ,pues estaba tirado y de la menopea que tenia ni se enteraba , la cuarta vez fue tan mala la caida que se abrio la cabeza y cuando nosotros llegamos ya uno de los vecinos lo habia recogido y ayudado , y llamamos a la ambulancia y mientras una toalla de mi casa le pusimos esperando la llegaba la ambulancia ,pues cual seria nuestra sorpresa que el hijo de este señor en vez de darnos las gracias por ayudar a su papa a nosotras y por supuesto a el otro vecino va y le mete una denuncia (claro esta con intenciones monetarias )al otro señor disque este empujara a su papa y a consecuencia de ello se habia abierto la cabez , pero menos mal que los demas vecinos (incluidas nosotras ) lo apoyaromos y testificamos que no fuera asi si no que el senor se cayera por la borrachera que se cargaba encima y al verse acorralado , tuvo que retificar , y la denuncia no tuvo caso , si nosotros estuvieramos en la casa seriamos las denunciadas por este tipo , hasta donde llega la avaria ? que eres capaz de inventarte una historia por ganarte una lana ? y por esta clase de animal , mucha gente tuerce la vista y no ayuda al projimo por miedo a estas consecuencias no creeis ? por eso avece pagan justo por pecadores , por ello yo siempre digo que cada vez que conozco mas a la raza humana , mas quiero a mi perro , y todos si exclusion tendriamos que recapacitar y pensar a donde estamos llegando y que estamos haciendo con esta sociedad y la venidera , pues si esta cogea la prosima vendar en silla de ruedas ,no ?
taly
taly
Adicto al foro
Adicto al foro

Femenino
Cantidad de envíos : 252
Edad : 59
Localización : usa
Empleo /Ocios : sus lanores que no son pocas ,jejeje
Religión : Agnostico
Fecha de inscripción : 22/07/2009

http://mundodemujeres.forosactivos.net/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

¡ Dios mío ! ¿qué le ocurre a mi pueblo? Empty Re: ¡ Dios mío ! ¿qué le ocurre a mi pueblo?

Mensaje por Alberto Zone Dom Sep 20, 2009 2:46 am

Bueno, de entrada digo que soy Dominicano (Creo que el único del foro).
Todos los pueblos somos racista de una manera u otra, lamentablemente. Lo digo por mi país, que es mestizo.. y aun asi los "morenos" de aqui son racistas, ya que cuando ven a un Haitiano lo discriminan en cierta manera. Lo mismo pasa con los Argentinos, Chilenos, Puerto Riqueños, USA, España, etc etc etc.... ya que somos seres humanos!

Bueno, el problema de ayudar al otra, es que, por lo menos en estos paises, donde hay muchos robos y desigualdades sociales, hay muchos engaños, por lo que las personas, para evitar ser engañadas, evitan ayudar a otros.. esto incluye dar aventones en vehiculo, soccorrer a alguien cuando aparentemente esta en peligro, etc etc.

Deberiamos tratar de cambiar, pero lamentablemente los cambios se hacen poco a poco, y lo primero seria tratar de eliminar las desigualdades sociales, donde a las personas se le garantizen las condiciones minimas de vivir dignamente (No estoy hablando de comunismo), para que asi no haya necesidad de robar.

Es triste decirlo, pero yo personalmente solo ayudo a personas que conozco, para asi evitar caer en trucos o engaños. Que el PIO me perdone, pero no puedo exponerme a situaciones donde pueda salir afectado.

Suerte
Alberto Zone
Alberto Zone
Fundador(a) del Foro
Fundador(a) del Foro

Masculino
Cantidad de envíos : 1686
Edad : 45
Localización : República Dominicana
Religión : Ateo
Fecha de inscripción : 06/04/2008

http://desenmascarandofraudes.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¡ Dios mío ! ¿qué le ocurre a mi pueblo? Empty RE:¡ Dios mío ! ¿qué le ocurre a mi pueblo?

Mensaje por cumcelsus Dom Sep 20, 2009 6:16 am

Sad Gracias a todos por contestarme. Efectivamente, estoy de acuerdo con lo que me contestan. Lo que ocurre es que uno a vivido tiempos de hambre y miseria donde los canarios emigrábamos a la tierra prometida de América en una cantidad tal que hay más canarios en América (especialmente en Venezuela y Cuba) que en Las Islas. Canarias, históricamente, ha estado más ligada a América que a la Península Ibérica; nuestro acento es muy similar al Americano (no usamos la "zeta" ni decimos cosas como "vosotros" etc. Aquí un rubio es un "catire" como en Venezuela etc. Y en México, cuando me oían hablar, me preguntaban si yo era de Veracruz, no me identificaban como español peninsular, sino, en todo caso como procedente de algún lugar como Colombia. Además, la población aquí es una mezcolanza ingente dónde está el elemento aborigen (bereberes del Norte de África) con el elemento europeo, una gran colonia indú que se integró y mezcló sin problemas, una moderna colonia coreana que se ha mezclado en integrado totalmente, una colonia guineana (procedente de la antigua Guinea Española) que se integró sin problemas y aquí no ha habido nunca racismo porque no hay formas de identificar "razas", lo cuál es magnífico (curiosamente la gran colonia china no se mezcla, pero es porque ellos se mantienen al margen por decisión propia, y eso que mi ilusión de joven era casarme con una chica china). Pero últimamente, y con la crisis, un señor con rasgos típicamente indúes se permite el lujo de discriminar "racialmente" al primer inmigrante que "amenace" (supuestamente) su "pan" o a un señor español de étnia gitana discriminando "racialmente" a un inmigrante eslavo musulmán. De donde deduzco que el racismo es un miedo al "que viene de fuera a quitarnos el pan". De ahí nace esa peste "racial". Y luego está esa indiferencia a la hora de prestar ayuda a cualquier prójimo tirado en la calle. En el siglo XIX, España se ocupaba tan poco de la Islas que sólo conservaba el gobierno de tal modo que los Ingleses dominaban las Islas hasta el extremo que la peseta fue sustituida por la libra esterlina; en realidad no le interesaban para nada y las Islas estaban volcadas hacía América. Ahora le negamos el pan y la sal a los americanos porque somos "europeos". "Oh tempora, oh mores". Un abrazo para todos, en el 2001 aniversario del fracaso del cristianismo.
cumcelsus
cumcelsus
Colaborador
Colaborador

Masculino
Cantidad de envíos : 126
Edad : 77
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Religión : Ateo
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¡ Dios mío ! ¿qué le ocurre a mi pueblo? Empty Re: ¡ Dios mío ! ¿qué le ocurre a mi pueblo?

Mensaje por Malvinas Mar Sep 22, 2009 8:21 pm

"2009" (o mas) aniversario del fracaso de todas las religiones!!!

Que, por cierto son un elemento mas de separacion entre los seres humanos, que importancia tiene, de que pais sea uno, o que raza? Tambien sin ir mas lejos, el tema de la discriminacion por sexo, edad, peso, grupo social, inclinacion sexual, etc

Sobrados ejemplos hay de gente que se cree mejor que otra (aun cuando solo sea en su imaginacion), eso de ama a tu projimo como a ti mismo, no es tan estupido, y si los que practican religiones lo hicieran de corazon, la relaciones entre los humanos serian mejores.

Cuando las cosas van a ser distintas? yo creo que nunca..
Malvinas
Malvinas
Moderador(a) del Foro
Moderador(a) del Foro

Femenino
Cantidad de envíos : 1032
Edad : 52
Localización : Argentina
Empleo /Ocios : Webmaster, estudiante.
Religión : Ateo
Hij@ de : Sirena
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¡ Dios mío ! ¿qué le ocurre a mi pueblo? Empty Re: ¡ Dios mío ! ¿qué le ocurre a mi pueblo?

Mensaje por MANNIX Jue Oct 01, 2009 8:46 pm

Yo soi español como tu Cumcelsus,y soi incapaz de pasar de largo y no ofrecer ayuda a alguien que la necesite ,mientras yo considere que no corre peiigro mi integridad fisica,aun asi tengo que reconocer que aveces he tenido demasiada suerte.
Tambien me gustaria recordarte que a los españole de la peninsula iberica,en las Islas Canarias nos llaman Godos de manera despectiva,y a los quedeciden buscar trabajo en las islas,no se les recibe como a compatriotas.
MANNIX
MANNIX
Colaborador
Colaborador

Masculino
Cantidad de envíos : 110
Edad : 57
Localización : ASTURIAS ESPAÑA
Empleo /Ocios : Jubilado ( ex encargado de obra ) y ociosisimo
Religión : Ateo
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¡ Dios mío ! ¿qué le ocurre a mi pueblo? Empty RE: * Muchas gracias * Seleccionar/ Deseleccionar multicitación * Responder citando * * * * Hacer un reporte del mensaje a un administrador o a un moderador * Cerrar los reportes de este mensaje Re: ¡ Dios mío ! ¿qué le ocu

Mensaje por cumcelsus Jue Oct 01, 2009 10:37 pm

Very Happy Hola Mannix: en los años 70 y 80 en que en Canarias hubo cierta esfervescencia independentista y como mi aspecto físico es bastante "peninsular" y mi acento no está bien definido, dado que yo soy hijo de andaluces, cada dos por tres me llamaban godo. Actualmente esa fea costumbre se ha ido perdiendo. Te advierto que muchos canarios se quejaban de que cuando iban a la Península los llamaban "moros". Hay de todo en el huerto del señor. También es verdad que en todo el Siglo XIX España se desentendió tanto de las Islas que éstas se volcaron hacia Inglaterra de tal modo que aquí circulaba la libra esterlina en lugar de la peseta y aún se les tiene una gran simpatía a los ingleses cuyo comportamiento fue infinitamente mejor que el de los españoles que pasaron un kilo de los problemas de Canarias. La zona de Las Palmas llamada Ciudad Jardín fue una verdadera ciudadela inglesa dentro de Las Palmas y realizaron gran cantidad de mejoras y obra pública que aún perdura. Obras son amores.
cumcelsus
cumcelsus
Colaborador
Colaborador

Masculino
Cantidad de envíos : 126
Edad : 77
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Religión : Ateo
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¡ Dios mío ! ¿qué le ocurre a mi pueblo? Empty Re: ¡ Dios mío ! ¿qué le ocurre a mi pueblo?

Mensaje por MANNIX Vie Oct 02, 2009 11:13 am

Hola cumcelsus:En las decadas de la transicion, la independencia y el nacionalismo fueron una moda,pero ya se encargo el franquismo de mezclar la sangre de los españoles para que el nacionalismo exacervado no arraigara en todas las provincias,yo mismo tengo 50% de sangre andaluza 25% asturiana y 25%castellana; Y no podemos pensar en el sigloXIX puesto que en ese siglo en concreto España tuvo demasiados tipos de gobierno y no solo se podian sentir abandonadas las canarias,pues en la peninsula habia mucha pobreza
MANNIX
MANNIX
Colaborador
Colaborador

Masculino
Cantidad de envíos : 110
Edad : 57
Localización : ASTURIAS ESPAÑA
Empleo /Ocios : Jubilado ( ex encargado de obra ) y ociosisimo
Religión : Ateo
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¡ Dios mío ! ¿qué le ocurre a mi pueblo? Empty Re: ¡ Dios mío ! ¿qué le ocurre a mi pueblo?

Mensaje por wladimir25 Miér Oct 13, 2010 5:27 pm

esto es cada vez mas comun en latinoamerica. y sabiendo que somos procedente de una mezcla de raza

wladimir25
Nuevecito
Nuevecito

Masculino
Cantidad de envíos : 10
Edad : 31
Localización : venezuela
Religión : Ateo
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¡ Dios mío ! ¿qué le ocurre a mi pueblo? Empty Re: ¡ Dios mío ! ¿qué le ocurre a mi pueblo?

Mensaje por sleepeto Dom Mar 20, 2011 10:13 pm

pues aqui en mexico somos razistas con nuestro propio pueblo indigena desgraciadamente, pero los turistas o extrangeros siempre son vienvenidos, lejos de verlos como minas de oro o cuernos de la abundancia, nos gusta saber como viven, como es su pueblo, su comida tantas cosas que queremos saber del mundo, ya que la gran mayoria no podemos viajar al extranjero por la economia. ese tipo de lujos son para los politicos o sus familias....
sleepeto
sleepeto
Nuevecito
Nuevecito

Masculino
Cantidad de envíos : 10
Edad : 54
Localización : df mexico
Religión : Ateo
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¡ Dios mío ! ¿qué le ocurre a mi pueblo? Empty Re: ¡ Dios mío ! ¿qué le ocurre a mi pueblo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.