Foro para Ateos y Agnosticos
Bienvenid@ a Ateos y Agnosticos, que disfrute su visita

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro para Ateos y Agnosticos
Bienvenid@ a Ateos y Agnosticos, que disfrute su visita
Foro para Ateos y Agnosticos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Por qué el ATEO cuando lees la Biblia, no lo deja extasiado?

+6
cumcelsus
nicasio1
6666 masmaloqeldiablo
lillith
Admin
Alberto Zone
10 participantes

Ir abajo

¿Por qué el ATEO cuando lees la Biblia, no lo deja extasiado? Empty ¿Por qué el ATEO cuando lees la Biblia, no lo deja extasiado?

Mensaje por Alberto Zone Vie Nov 14, 2008 1:43 pm

¿Por qué, cuando lees la Biblia, no te deja extasiado? Por ejemplo, mira esta pequeña colección de versículos bíblicos:

* Deuteronomio 25:11-12: Si unos hombres se pelean, y la mujer de uno de ellos, para librar a su marido de los golpes del otro, extiende la mano y lo toma por las partes genitales, deberás cortarle la mano sin tenerle compasión.

* Génesis 38:8-10: Entonces Judá dijo a Onán: "Cásate con la mujer de tu hermano y cumple como cuñado con ella, procurando descendencia a tu hermano."Onán sabía que aquella descendencia no sería suya, y así, si bien tuvo relaciones con su cuñada, derramaba a tierra, evitando el dar descendencia a su hermano. Pareció mal a el Señor lo que hacía y le hizo morir también a él.

* Deuteronomio 21:18-21: Si un hombre tiene un hijo indócil y rebelde, que desobedece a su padre y a su madre, y no les hace caso cuando ellos lo reprenden, su padre y su madre lo presentarán ante los ancianos del lugar, en la puerta de la ciudad, y dirán a los ancianos: "Este hijo nuestro es indócil y rebelde; no quiere obedecernos, y es un libertino y un borracho". Entonces todos los habitantes de su ciudad lo matarán a pedradas. Así harás desaparecer el mal de entre ustedes, y todo Israel, cuando se entere, sentirá temor.

* Éxodo 35:2: Durante seis días se trabajará, pero el día séptimo será sagrado para vosotros, día de descanso completo en honor de Yahveh. Cualquiera que trabaje en ese día, morirá.

* Levítico 20:13: Si alguien se acuesta con varón, como se hace con mujer, ambos han cometido abominación: morirán sin remedio; su sangre caerá sobre ellos.

* Isaías 13:13-16 Por eso, haré temblar los cielos, y la tierra se moverá de su sitio bajo el furor del Señor de los ejércitos, en el día de su ira ardiente. Entonces, como una gacela espantada y como un rebaño al que nadie congrega, cada uno se volverá a su pueblo, cada uno huirá a su país. Todo el que sea descubierto, será traspasado, y el que sea apresado, caerá bajo la espada. Sus niños pequeños serán estrellados ante sus ojos, sus casas saqueadas y sus mujeres violadas.

* Éxodo 21:20-21: Si un hombre golpea a su siervo o a su sierva con un palo y muere a sus manos, cae bajo la ley de venganza. Pero si sobrevive un día o dos, no será vengado, pues lo había comprado con dinero.

* 1 Timoteo 2:11-12: Que las mujeres escuchen la instrucción en silencio, con todo respeto. No permito que ellas enseñen, ni que pretendan imponer su autoridad sobre el marido: al contrario, que permanezcan calladas.

* Colosenses 3:22-23: Esclavos, obedezcan en todo a sus dueños temporales, pero no con una obediencia fingida, como quien trata de agradar a los hombres, sino con sencillez de corazón, por consideración al Señor. Cualquiera sea el trabajo de ustedes, háganlo de todo corazón, teniendo en cuenta que es para el Señor y no para los hombres.

* Lucas 14:26: Cualquiera que venga a mí y no me ame más que a su padre y a su madre, a su mujer y a sus hijos, a sus hermanos y hermanas, y hasta a su propia vida, no puede ser mi discípulo.

* Deuteronomio 22:13-21: Si un hombre se casa con una mujer y se une a ella, pero después le toma aversión, la acusa falsamente y la difama, diciendo: "Yo me casé con esta mujer, y cuando me uní a ella comprobé que no era virgen", entonces el padre y la madre de la joven tomarán las pruebas de su virginidad, y las exhibirán ante los ancianos, en la puerta de la ciudad. El padre de la joven dirá a los ancianos: "Yo entregué mi hija a este hombre para que fuera su esposa, pero él le ha tomado aversión y ahora la acusa falsamente, declarando que no encontró en ella las señales de la virginidad. Aquí están las pruebas de que mi hija era realmente virgen". Y en seguida extenderán la sábana nupcial ante los ancianos de la ciudad. Entonces estos tomarán al hombre y lo castigarán por haber difamado a una virgen israelita, condenándolo, además, a pagar cien siclos de plata, que entregarán al padre de la joven. Ella seguirá siendo su mujer, y el hombre no podrá repudiarla nunca más. Pero si la acusación resulta verdadera y no aparecen las pruebas de la virginidad de la joven, la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la gente de esa ciudad la matará a pedradas, por haber cometido una acción infame en Israel, prostituyéndose en la casa de su padre. Así harás desaparecer el mal de entre ustedes.

* Isaías 40:8: La hierba se seca, la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Alberto Zone
Alberto Zone
Fundador(a) del Foro
Fundador(a) del Foro

Masculino
Cantidad de envíos : 1686
Edad : 45
Localización : República Dominicana
Religión : Ateo
Fecha de inscripción : 06/04/2008

http://desenmascarandofraudes.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué el ATEO cuando lees la Biblia, no lo deja extasiado? Empty Re: ¿Por qué el ATEO cuando lees la Biblia, no lo deja extasiado?

Mensaje por Admin Vie Nov 14, 2008 9:23 pm

añado:
Genesis 17: 11-14
17:11 Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros.
17:12 Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones; el nacido en casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje.
17:13 Debe ser circuncidado el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero; y estará mi pacto en vuestra carne por pacto perpetuo.
17:14 Y el varón incircunciso, el que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, aquella persona será cortada de su pueblo; ha violado mi pacto.

Genesis 12: 10-19
12:10 Hubo entonces hambre en la tierra, y descendió Abram a Egipto para morar allá; porque era grande el hambre en la tierra.
12:11 Y aconteció que cuando estaba para entrar en Egipto, dijo a Sarai su mujer: He aquí, ahora conozco que eres mujer de hermoso aspecto;
12:12 y cuando te vean los egipcios, dirán: Su mujer es; y me matarán a mí, y a ti te reservarán la vida.
12:13 Ahora, pues, di que eres mi hermana, para que me vaya bien por causa tuya, y viva mi alma por causa de ti.
12:14 Y aconteció que cuando entró Abram en Egipto, los egipcios vieron que la mujer era hermosa en gran manera.
12:15 También la vieron los príncipes de Faraón, y la alabaron delante de él; y fue llevada la mujer a casa de Faraón.
12:16 E hizo bien a Abram por causa de ella; y él tuvo ovejas, vacas, asnos, siervos, criadas, asnas y camellos.
12:17 Mas Jehová hirió a Faraón y a su casa con grandes plagas, por causa de Sarai mujer de Abram.
12:18 Entonces Faraón llamó a Abram, y le dijo: ¿Qué es esto que has hecho conmigo? ¿Por qué no me declaraste que era tu mujer?
12:19 ¿Por qué dijiste: Es mi hermana, poniéndome en ocasión de tomarla para mí por mujer? Ahora, pues, he aquí tu mujer; tómala, y vete.

Genesis 16: 3-9
16:3 Y Sarai mujer de Abram tomó a Agar su sierva egipcia, al cabo de diez años que había habitado Abram en la tierra de Canaán, y la dio por mujer a Abram su marido.
16:4 Y él se llegó a Agar, la cual concibió; y cuando vio que había concebido, miraba con desprecio a su señora.
16:5 Entonces Sarai dijo a Abram: Mi afrenta sea sobre ti; yo te di mi sierva por mujer, y viéndose encinta, me mira con desprecio; juzgue Jehová entre tú y yo.
16:6 Y respondió Abram a Sarai: He aquí, tu sierva está en tu mano; haz con ella lo que bien te parezca. Y como Sarai la afligía, ella huyó de su presencia.
16:7 Y la halló el ángel de Jehová junto a una fuente de agua en el desierto, junto a la fuente que está en el camino de Shur.
16:8 Y le dijo: Agar, sierva de Sarai, ¿de dónde vienes tú, y a dónde vas? Y ella respondió: Huyo de delante de Sarai mi señora.
16:9 Y le dijo el ángel de Jehová: Vuélvete a tu señora, y ponte sumisa bajo su mano.

Hay miles estos solo son del genesis
Admin
Admin
SiteAdmin
SiteAdmin

Masculino
Cantidad de envíos : 1542
Edad : 50
Localización : Nicaragua, El Salvador
Empleo /Ocios : Webmaster
Fecha de inscripción : 05/04/2008

https://ateosyagnosticos.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué el ATEO cuando lees la Biblia, no lo deja extasiado? Empty Re: ¿Por qué el ATEO cuando lees la Biblia, no lo deja extasiado?

Mensaje por lillith Vie Nov 14, 2008 11:23 pm

Porque mejor no resumimos y decimos que no nos deja extasiados por lo que dice desde

Génesis 1:1-2 En el comienzo de todo, Dios creó a el cielo y la tierra.
La tierra no tenía entonces forma alguna; todo era un mar profundoc cubierto de oscuridad, y el espíritu de Dios se movía sobre las aguas...

Hasta

Apocalipsis 22: 21-20 El que declara esto dice: “Sí, vengo pronto.”
Amén. ¡Ven, Señor Jesús! Que el Señor Jesús derrame su gracia sobre todos.

Y listo
lillith
lillith
Moderador(a) del Foro
Moderador(a) del Foro

Femenino
Cantidad de envíos : 825
Edad : 48
Localización : Argentina
Religión : Otro
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué el ATEO cuando lees la Biblia, no lo deja extasiado? Empty O sea que...

Mensaje por 6666 masmaloqeldiablo Dom Nov 16, 2008 11:38 am

... en definitiva, hagas lo que hagas te morís igual. Mejor pequemos, que eso después te lo perdonan... Very Happy
6666 masmaloqeldiablo
6666 masmaloqeldiablo
Adicto al foro
Adicto al foro

Masculino
Cantidad de envíos : 158
Edad : 67
Religión : Otro
Hij@ de : Sirena
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué el ATEO cuando lees la Biblia, no lo deja extasiado? Empty Re: ¿Por qué el ATEO cuando lees la Biblia, no lo deja extasiado?

Mensaje por nicasio1 Jue Nov 27, 2008 3:47 pm

La razon es que son ateos, no se preocupen para esta vida no se aplica ningun principio de las escrituras por no creer, solo al morir

la biblia siempre aha sido solo para el creyente y para el pueblo Judio primeramente no para los demas la razon es obvia o no se cree o se le odia o no se le da importancia

Pero Gracia a Dios que por el puro afecto de su voluntad me dio el don de la fe para que creyera y tenerme aunque la mejor obra mia era como trapo de inmundicia pra el pero cumpliendose el tiempo que quiso demostrar en mi su Poder y Amor me cambio y me puso un corazon nuevo y un espiritu nuevo
porque a mi no me canso de aprender diario, encuentro muy deseable la manifestacion de las cosas venideras, estoy muy agradecido por las cosas que me ha dado y en lla biblia encuentro mucha bendicion pra mi vida
salud por la palabra, economia, paz paciencia , benignidad , fe , templanza, paciencia
y al final vida eterna

por 6666 masmaloqeldiablo
... en definitiva, hagas lo que hagas te morís igual. Mejor pequemos, que eso después te lo perdonan...

erras amigo por desconocer las escrituras y el Poder de Dios porque esta establecido que el hombre muera una sola ves y despues el juicio
Porque Dios establecio un Jues esto es Jesucristo pero para los que en vida se arrepienten y lo aceptan Dios mismo proveeyo un substituto para que pagara en ves de ti esto es Jesucristo
Siendo Jesucristo el Jues y salvador y Dios al mismo tiempo !!eso me gusto¡
nicasio1
nicasio1
Adicto al foro
Adicto al foro

Cantidad de envíos : 225
Religión : Creyente
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué el ATEO cuando lees la Biblia, no lo deja extasiado? Empty RE. ¿por qué el ateo cuando lee la Biblia no se queda parapléjico?

Mensaje por cumcelsus Dom Ago 09, 2009 5:46 am

Very Happy Estimado nicasio1. Yo poseo todos esos dones que dices tú y más. Yo, cuando leo lo que dice Ernesto en la Biblia me quedo horrorizado, porque esas palabras las usan luego los curas y predicadores para justificar (dado que "es palabra de Dios") toda clase de barbaridades. Tú no sabes lo que se disfruta estudiando Física, Matemáticas, Química, Biología, Estadística, Electrónica, Botánica y todas esas maravillas que no han salido de Dios sino del HOMBRE ese ser que es capaz de usar la RAZÓN de esa forma maravillosa, en lugar de perder el tiempo leyendo barbaridades en tu Biblia.

Pobre nicasio1, víctima de "esa perversión de la razón". No sabes lo que estás dejando de disfrutar "con las cosas de los hombres" y lo que te estás perdiendo con esa ilusión absurda del dios de los cristianos, uno más de los miles y miles de dioses que el hombre e ha inventado a travás de siglos de ignarancia extrema.

Un cariñoso saludo. Lo siento por ti.
cumcelsus
cumcelsus
Colaborador
Colaborador

Masculino
Cantidad de envíos : 126
Edad : 77
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Religión : Ateo
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué el ATEO cuando lees la Biblia, no lo deja extasiado? Empty Re: ¿Por qué el ATEO cuando lees la Biblia, no lo deja extasiado?

Mensaje por Elena Dom Ago 09, 2009 12:45 pm

La Biblia es un libro lleno de matáforas,muy bellas,por cierto,pero conciderada como libro Mitológico,como por ejemplo,La Odisea.
Sucede que la biblia no resiste a la mayor de las pruebas,la empírica-histórica-documental.
La he leído,pero sinceramente,no me produjo más goce que la de leer a Ulíses.Será porque no se acopla a las necesidades de respuestas profundas que el hombre necesita para esta era tan conflictiva.
Seguro que a Nicassio le es recomfortante y para él, es una guía ha seguir para ser un buen ser Humano,y bien por él.

Saludos,y gracias por permitirme opinar.

"Soy una ciudadana del mundo".
Elena
Elena
Colaborador Destacado
Colaborador Destacado

Femenino
Cantidad de envíos : 388
Edad : 58
Localización : Monte Grande
Empleo /Ocios : Fotografía monocromática.
Religión : Ateo
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué el ATEO cuando lees la Biblia, no lo deja extasiado? Empty Re: ¿Por qué el ATEO cuando lees la Biblia, no lo deja extasiado?

Mensaje por Mariano Dom Ago 09, 2009 2:25 pm

Si a algunas personas les hace feliz leer la biblia aun aceptando todas sus contradicciones e incoherencias, entonces me parece bien.

Yo por mi parte, jamás pude hacerlo, me resulta demasiado aburrida.
Mariano
Mariano
Adicto al foro
Adicto al foro

Masculino
Cantidad de envíos : 245
Edad : 38
Localización : Argentina
Religión : Ateo
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué el ATEO cuando lees la Biblia, no lo deja extasiado? Empty RE: por qué los ateos no se quedan lelos leyendo la Bublia

Mensaje por cumcelsus Dom Ago 09, 2009 2:41 pm

Very Happy No me dejen a mí como el "malo de la película" cuando yo soy el primero que quiero a nicasio1 un montón. Pero sé que él no se ofende por "mis ataques". Y bueno, de acuerdo, si él es feliz con su Biblia, pues nada. Retiro lo dicho.

No es nicasio1, precisamete, ningún enemigo. Al contrario yo se que es una excelente persona, como muchísimos católicos y cristianos. De hecho mis mejores amigos (con los que siempre he tenido trifulcas) son católicos y cristianos. Nicasio1 me conmueve porque tiene un espíritu (mente) limpia y sincera. ¡Lástima hubiera sido un estupendo ateo !.

Saludos para todos.
cumcelsus
cumcelsus
Colaborador
Colaborador

Masculino
Cantidad de envíos : 126
Edad : 77
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Religión : Ateo
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué el ATEO cuando lees la Biblia, no lo deja extasiado? Empty Re: ¿Por qué el ATEO cuando lees la Biblia, no lo deja extasiado?

Mensaje por ariana Dom Ago 09, 2009 3:25 pm

Me uno al comentario de Mariano, es bastante aburrida...un día, siendo yo católica, empecé a leerla, creo que sólo llegué a la tercer página Laughing
ariana
ariana
Moderador(a) del Foro
Moderador(a) del Foro

Femenino
Cantidad de envíos : 1128
Edad : 34
Localización : México
Empleo /Ocios : Estudiante
Religión : Ateo
Fecha de inscripción : 04/05/2008

http://www.ariana-china.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué el ATEO cuando lees la Biblia, no lo deja extasiado? Empty Re: ¿Por qué el ATEO cuando lees la Biblia, no lo deja extasiado?

Mensaje por Mariano Dom Ago 09, 2009 3:52 pm

Yo llego a la parte de:

1.En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
2.Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.


Y ahí nomás pierdo el interés y me duermo.

Con respecto a lo que dice Cumcelsus, por supuesto que hay creyentes buenos, así como ateos malos (aunque la mayoría somos buenos).
Es que la lectura de la Biblia y cualquier otro libro debe ser algo personal de cada uno. El problema es cuando se hace una religión de eso y se quieren imponer esas creencias personales.
Mariano
Mariano
Adicto al foro
Adicto al foro

Masculino
Cantidad de envíos : 245
Edad : 38
Localización : Argentina
Religión : Ateo
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué el ATEO cuando lees la Biblia, no lo deja extasiado? Empty Re: ¿Por qué el ATEO cuando lees la Biblia, no lo deja extasiado?

Mensaje por lillith Dom Ago 09, 2009 7:03 pm

Sinceramente leer la biblia es entretenido , no joroben , donde van a encontrar tantas perversiones, matanzas, crueldades de las mas variadas y cosas por el estilo que se repitan a través de generaciones y generaciones.

Yo no quedo extasiada, pero que es entretenida eso si que no lo voy a negar.
lillith
lillith
Moderador(a) del Foro
Moderador(a) del Foro

Femenino
Cantidad de envíos : 825
Edad : 48
Localización : Argentina
Religión : Otro
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué el ATEO cuando lees la Biblia, no lo deja extasiado? Empty Re: ¿Por qué el ATEO cuando lees la Biblia, no lo deja extasiado?

Mensaje por Admin Dom Ago 09, 2009 7:26 pm

1.En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
primera linea primer mentira, los cielos no existen literalmente

cielo es sinónimo de esfera celeste: una bóveda imaginaria sobre la cual se distribuyen el Sol, las estrellas, los planetas y la Luna. La esfera celeste se divide en regiones denominadas constelaciones. fuente Wikipedia
Admin
Admin
SiteAdmin
SiteAdmin

Masculino
Cantidad de envíos : 1542
Edad : 50
Localización : Nicaragua, El Salvador
Empleo /Ocios : Webmaster
Fecha de inscripción : 05/04/2008

https://ateosyagnosticos.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué el ATEO cuando lees la Biblia, no lo deja extasiado? Empty Re: ¿Por qué el ATEO cuando lees la Biblia, no lo deja extasiado?

Mensaje por Gran_Gabo Dom Ago 09, 2009 8:58 pm

A veces uno lee el evangelio, pero no se puede entender nada. – dice- como todo lo imaginable se pidió a Dios, los espíritus le pidieron la Prueba de la Vida, empezando por las Escrituras; por eso que la Escritura viene en psicología de prueba, viene todo a medias; la humanidad lo pidió y se le concedió; los que en la vida leyeron el Evangelio, tienen ganado un puntito por cada letra que pasó por su mente, y si lo leyeron cincuenta, cien, mil veces en la vida, cada letra se multiplica por ese número; y si además del Evangelio leyeron todos los textos del planeta que hablaban de Dios, tienen puntaje de Evangelio y puntaje de textos del planeta; no había que encerrarse en nada, no había que ponerse límites.
_ Por ejemplo yo, algunas veces he tenido esta sensación: con voluntad he agarrado la Biblia y he estado... compenetrado en todo, pero tratando de entenderlo, y de formar más lucidez y hacer más conciso de lo que significa.
Dice: eso se llama comprensión de lo que no se comprende, y eso se premia por segundos, porque viene la siguiente ley en el Juicio: que mientras más dificultad tuvo una cosa, mayor es el premio, aquí ganan los sufridos; dice el Padre: mientras más despreciado fué una criatura según el pensar humano, mayor es el premio para el despreciado; entonces dice el Padre: aquí los llamados adultos —hijo—, de la prueba de la vida, se pelean mucho que son los elegidos del Eterno... que están primeros, que tienen ganado el Cielo; entonces dice el Padre: es primero ante Dios, el más despreciado de los despreciados entre los despreciados ese es primero; el más hambriento de los hambrientos entre los hambrientos, ése es primero; y... nos da una explicación que a los que se proclamaban primero, los llena de vergüenza; y por último les dice: mis preferidos son los niños. Dice el Padre, para ser humilde no había que proclamarse que estaba primero, porque la humildad verdadera no necesita proclamas, porque es humilde; entonces, en la humildad verdadera, el yo es el último en proclamarse; así que todos esos que hablan de que están elegidos, ninguno está elegido; quién les manda apurarse, apresurarse hablar cosas que no deben hablar, ¿por qué no fueron más humildes?; Él no elige a ningún adulto porque todos tienen un Juicio, el niño no tiene Juicio.

La Revelación trae cosas nuevas, la Revelación no repite lo que los hombres saben, dejaría de ser Revelación; la Revelación enseña lo que no saben y disfrutan mejor de la Revelación los que se saben el Evangelio. Pero yo hasta la fecha no me he encontrado con nadie que se sepa el Evangelio; eso se llama falso profeta -se llama en el Juicio-; si son profetas de boca; se dicen cristiano -de boca-, pero no de conocimiento; tienen un Dios de una ignorancia... pero increíble.

El nuevo Reino es de los niños genios.


Saludos a Tod@s Very Happy
Gran_Gabo
Gran_Gabo
Colaborador
Colaborador

Masculino
Cantidad de envíos : 133
Edad : 54
Localización : En algun punto del infinito
Religión : Creyente
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué el ATEO cuando lees la Biblia, no lo deja extasiado? Empty Re: ¿Por qué el ATEO cuando lees la Biblia, no lo deja extasiado?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.