Foro para Ateos y Agnosticos
Bienvenid@ a Ateos y Agnosticos, que disfrute su visita

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro para Ateos y Agnosticos
Bienvenid@ a Ateos y Agnosticos, que disfrute su visita
Foro para Ateos y Agnosticos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acerca del Apocalipsis

3 participantes

Ir abajo

Acerca del Apocalipsis Empty Acerca del Apocalipsis

Mensaje por cumcelsus Miér Jul 22, 2009 2:53 pm

Vamos a tratar el tema desde un punto de vista puramente histórico, es decir considerando exclusivamente su aspecto laico, es decir argumentaciones dependientes exclusivamente de la razón.
El libro del Apocalipsis, está constituido por 22 capítulos, que se dividen en dos partes, una central de 18 capítulos en los cuales se cuenta la "revelación" del ángel a Juan de Patmos, de la cual la obra toma el nombre, y la otra representada de los tres primeros y del último en el cual Cristo se dirige personalmente al discípulo para pedirle que escriba cartas a las siete Iglesias de Grecia.
Muchos historiadores afirman que el Apocalipsis no pudo escribirse antes del año 95 porque sólo en esa fecha existían las Iglesias de Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Filadelfia, Sardi y de Laodicea

Sin embargo hoy se sabe que los 18 capítulos que constituyen el verdadero y propio Apocalipsis, no fueron escritos en Patmos, sino en Jerusalén, entre junio del 68 y enero del 69.
El resto de los capítulos fue interpolado más tarde, cuando ya existían aquellas Iglesias.
El ejército revolucionario eseno-zelota, guiado por Méname, hijo de Judas el Galileo, promotor de la Guerra del Censo (que ocurrió entre los años 6 al 7 d. C), declara la guerra a los romanos en el 66 (Guerra Judaica).
El ejército de Méname bien organizado y potente se enfrenta a la legiones romanas y la guerra, en un sucederse en una serie de acontecimientos que se alternan de modo que unas veces es favorable a los judíos y otras a los romanos, llega el año 68 en el que Nerón muere suicidándose. La muerte de Nerón provoca tales desordenes que Roma se ve sumida en un estado de auténtica anarquía política y social. El primer afectado por esta situación caótica es el ejército que, sin dirección ni asistencia, se retira a Siria dejando Palestina a los judíos que ahora ya seguros de haber alcanzado la victoria final contra Roma, la Babilonia de la corrupción, aclaman a Méname rey de Jerusalén.
A Nerón lo sucede Galba, pero su reinado, incierto y de una duración de tan solo 6 meses, comprendidos entre junio del 68 y enero del 69, no sólo no ayuda a evitar la disgregación en la que se encontraban las instituciones del Estado, sino que la empeora al extenderse un rumor según el cual era Nerón no había muerto y que estaba preparando un ejército para reconquistar el trono. Rumor que encontró, en efecto, justificación en un personaje auténtico que declarándose Nerón, combatió contra Roma pero fue derrotado.
Hecho este resumen de los hechos acaecidos a la muerte de Nerón, lean ahora el pasaje del Apocalipsis del cual se ha extraído la fecha exacta en la cual éste fue escrito:
........ Las siete cabezas son los siete cuellos sobe los cuales está sentada la mujer y son también los siete reyes de Roma. ............ Los cinco primeros han caído (Augusto, Tiberio, Calígula, Claudio, Nerón), queda todavía uno con vida (el actual Galba), el otro todavía no ha llegado, y cuando haya llegado, se quedará poco.
¿Por qué el sucesor de Galba podría aparecer el octavo si en realidad era el séptimo? Por que, siendo ya considerado entre los cinco primeros, una vez que retomase el poder no sería más que una repetición de sí mismo, esto es un redoblamiento.
Que Nerón, a través de aquel rumor que lo daba todavía por vivo, sea el sucesor de Galba nos lo confirma el mismo autor del Apocalipsis, en cuanto se refiere a su tentativa de suicidio, así escribe:
La interpretación del número 666, obtenida por Ferdinand Bernari, profesor berlinés cuyas lecciones fueron seguidas por Engels, corresponde, según la simbología numérica hebrea, exactamente a "Nerón Emperador" y aplicado a las letras griegas con las cuales había sido escrito el Apocalipsis.
El cálculo llevado a cabo por Ferdinand Bernari, se ve confirmado por el mismo San Ireneo, Padre de la Iglesia, que en el libro "Contra las Herejías" indica a Nerón con el número 616.
¿Por qué esta diferencia? Por el simple hecho de que Ireneo, usando siempre la simbología hebrea, hizo el cálculo sobre el sobre el texto escrito en latín, donde el nombre de Nerón en griego se convertía en Nero, de modo que con la eliminando la letra N, que corresponde a 50, la cuenta que se obtiene es: 666 – 50= 616.


Así que, volviendo a la fecha exacta del Apocalipsis, podemos afirmar que fue escrita entre Nerón, quinto emperador considerado caído, y el séptimo que habría sido el mismo Nerón redivivo, esto es bajo Galba "todavía vivo".
La Iglesia para justificar la fecha de 95, recurriendo una vez más a esos vuelos pindáricos que son la base de sus embrollos, comenta así el pasaje superior del cual se extrajo la fecha exacta: << Los siete reyes son los imperios de Augusto, Tiberio, Calígula, Nerón y Domiciano, que existía todavía en tiempos de Juan. El poco tiempo es el período de la persecución. El séptimo Imperio es el dominio hostil al reino de Dios, identificado con la fiera >>.
Prácticamente, además de hacer un discurso sin pies ni cabeza, carente por tanto de lógica alguna, no se menciona al Emperador Galba, el emperador reinante, y sus sucesores Vespasiano y Tito, haciendo un vuelo de la cabeza de la bestia número 6, de 25 años, para colocarla sobre la espalda de Domiciano, emperador del 81 al 96. Y por si no bastase, haciendo pasar la séptima cabeza por la fiera entera, amputando a la misma fiera una cabeza y, de este torpe modo, alterando todo el significado del Apocalipsis.
¿Por qué la Iglesia insiste en atribuir al Apocalipsis la fecha del 95? La respuesta es simple: si reconociese que fue escrita en el 68, toda la parte que se refiere a Jesús, esto es los cuatro capítulos añadidos en el 95, resultarían demasiado evidentemente una falsedad por el anacronismo que resultaría entre esta fecha y las referencias expresadas en el "Saludo a las siete Iglesias", como lo que se refiere a los Nicolaidas, que todavía no existían en el 68. Por lo tanto, no pudiendo retrotraer al 68 los cuatro capítulos escritos en el 95, han transferido todo el Apocalipsis al 95. Pero, en el fondo, ¿qué habría cambiado en lo que se refiere a la existencia histórica de Jesucristo aunque el Apocalipsis hubiese sido escrito todo en el 95, desde el momento en que el mismo excluye, de la forma más categórica, cualquier referencia a su vida terrestre? El Cristo del Apocalipsis no tiene nada que ver con el Cristo de los Evangelios etc.
El Apocalipsis es un verdadero tratado anticristiano que bastaría por sí solo para confirmar la indiscutible no existencia histórica de Jesucristo.
El Apocalipsis, lejos de haber sido escrito por una sola persona, es un libro eseno- zelota, una recolección de pasajes bíblicos de inspiración apocalíptica sacados en gran parte del Antiguo Testamento, como aquellos que tienen que ver con el "Juicio Universal" y "La visita del Señor" de Isaías (Is. 24 y 27), "La destrucción de los enemigos" y la "Batalla final entre Jerusalén y las naciones" de Zacarías (Zc. 9 y 14), y en parte de textos de otras religiones, como la lucha entre los ángeles del bien y del mal y el parto de la Virgen en el desierto (Ap. 12) de origen Avéstica y toda la simbología astrológica en la que se basan los mensajes extraídos en la "Revelación".
<< El Apocalipsis no es la expresión de un solo libro, sino de diversos, de muchos. Sin embargo, no la unión de varios fragmentos, como por adición de diferentes libros, como Enoc, sino más bien de un libro solo formado por diversas estratificaciones, como aquellas de varias culturas cuando se excava el fondo de una antigua ciudad. Después de una primera reelaboración por parte de un escritor judío del Apocalipsis, y después de otras añadiduras, tuvo su versión definitiva de la mano de Juan, el judío cristiano, y después de estos períodos históricos, fue todavía retocado y corregido, con añadiduras y cancelaciones, por parte de editores cristianos que querían que fuese una obra cristiana.
.Después de la descripción de la Gran Masacre, la obra, terminando con la promesa que hace el Salvador de venir pronto, excluye de la manera más categórica que Cristo ya haya venido. Pero hay más: es que desde un punto, no ya histórico, sino religioso si El Apocalipsis hubiese sido verdaderamente dictado por Dios a través de la intervención de un ángel, en el momento en que ninguna de las profecías expresadas se han verificado, dos son las opciones: o el autor, esto es Juan el evangelista se ha inventado la trola del sueño o bien Dios no es capaz de adivinar el futuro.
cumcelsus
cumcelsus
Colaborador
Colaborador

Masculino
Cantidad de envíos : 126
Edad : 77
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Religión : Ateo
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Acerca del Apocalipsis Empty Re: Acerca del Apocalipsis

Mensaje por nicasio1 Sáb Jul 25, 2009 1:31 pm

aja mala tu infomacion
¿quien es la iglesia?

y claro no fue juan? no fue en patmos?

Yo juan estando en la isla de patmos por el testimonio de Jesucristo.
Juan: discipulo de Jesucristo
Patmos: isla carcelaria
razon de juan estar ahi? era prisionero por predicar la resurreccion d emuertos y la salvacion por medio de Jesucristo


si lo primero no lo entiendes que mas da lo demas perdida de tiempo
la iglesia caotilca sera a la que te refieres?
nada tiene que ver con Dios, con susu discipulos, ni con nada
solo se aprovecho de algo y lo hizo bien subsite hasta hoy como medio de engaño y via para el infierno
nicasio1
nicasio1
Adicto al foro
Adicto al foro

Cantidad de envíos : 225
Religión : Creyente
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Acerca del Apocalipsis Empty Re: Acerca del Apocalipsis

Mensaje por nicasio1 Sáb Jul 25, 2009 1:32 pm

los siete cuernos....... no por favor amigo
se nesecita revelacion y por lo visto no se de donde es tu fuente
de Dios no
nicasio1
nicasio1
Adicto al foro
Adicto al foro

Cantidad de envíos : 225
Religión : Creyente
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Acerca del Apocalipsis Empty RE: nicasio, nicasio.

Mensaje por cumcelsus Sáb Jul 25, 2009 4:11 pm

Very Happy No, por favor, nicasio. ¿Tú crees que los Evangelios no han sido falsificados y cambiados a lo largo de más de dos mil años?. Pero si Constantino en el Concilio de Nicea tuvo que elegir 4 entre cientos de Evangelios distintos. Y a partir del Siglo IV en el que los Evangelios estaban redactados en griego hasta hoy, han sido rectificados y cambiados a lo largo de la Historia. ¿Tú has leido la Historia de la Iglesia?. Los cristianos no se documentan, simplemente comulgan con ruedas de molino. Yo estoy muy bien documentado, no me invento la Historia. Lean la Historia. Pero la Historia de verdad, no los cuentos chinos de la Iglesia Católica o la de los predicadores de todo pelaje.

Un abrazo y terminamos la polémica.
cumcelsus
cumcelsus
Colaborador
Colaborador

Masculino
Cantidad de envíos : 126
Edad : 77
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Religión : Ateo
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Acerca del Apocalipsis Empty Re: Acerca del Apocalipsis

Mensaje por nicasio1 Sáb Jul 25, 2009 5:38 pm

aja gracias por el abrazo

pues para saber si algo es verdad tienen que venir a cumplimiento asi se comprueba
es todo si pas es verdad si no es falso es facil
nicasio1
nicasio1
Adicto al foro
Adicto al foro

Cantidad de envíos : 225
Religión : Creyente
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Acerca del Apocalipsis Empty Re: Acerca del Apocalipsis

Mensaje por Gran_Gabo Sáb Jul 25, 2009 8:04 pm

cumcelsus escribió:Very Happy No, por favor, nicasio. ¿Tú crees que los Evangelios no han sido falsificados y cambiados a lo largo de más de dos mil años?. Pero si Constantino en el Concilio de Nicea tuvo que elegir 4 entre cientos de Evangelios distintos. Y a partir del Siglo IV en el que los Evangelios estaban redactados en griego hasta hoy, han sido rectificados y cambiados a lo largo de la Historia. ¿Tú has leido la Historia de la Iglesia?. Los cristianos no se documentan, simplemente comulgan con ruedas de molino. Yo estoy muy bien documentado, no me invento la Historia. Lean la Historia. Pero la Historia de verdad, no los cuentos chinos de la Iglesia Católica o la de los predicadores de todo pelaje.

Un abrazo y terminamos la polémica.

dice el Padre: La prueba de los que tradujeron mi Evangelio Divino -dice-, consistía en sacar una sola psicología en la traducción para los humanos, para no confundir al planeta; los que tradujeron las Escrituras de Dios, que son como trescientos personajes en todas las épocas, tienen un Juicio aparte; porque todo espíritu es probado por Dios, hasta ellos son probados; la traducción -dice el Padre-, de su Evangelio, no se hizo fiel, porque los hombres traducían las cosas de Dios de acuerdo a los intereses de la época; se falseó mucho delante de Dios, por conveniencias de la época; eso se paga en el Juicio.
El Evangelio verdadero —dice el Padre—, es aquel que no divide a nadie; y la verdadera adoración a Dios es el trabajo, y no hay más.

Saludos Very Happy
Gran_Gabo
Gran_Gabo
Colaborador
Colaborador

Masculino
Cantidad de envíos : 133
Edad : 54
Localización : En algun punto del infinito
Religión : Creyente
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Acerca del Apocalipsis Empty Re: Acerca del Apocalipsis

Mensaje por cumcelsus Dom Jul 26, 2009 5:27 am

Hola, mi estimado nicasio: Me dejas desconcertado ¿de dónde has sacado que El Padre haya dicho eso? ¿en qué libro de los que ustedes consideran sagrados está?. De todas formas, resulta que El Padre me da la razón, admite que sus Evangelios han sido falsificados y que los falsificadores van a ser especialmente castigados.

Dicis ipse:

"La prueba de los que tradujeron mi Evangelio Divino -dice-, consistía en sacar una sola psicología en la traducción para los humanos, para no confundir al planeta; los que tradujeron las Escrituras de Dios, que son como trescientos personajes en todas las épocas, tienen un Juicio aparte; porque todo espíritu es probado por Dios, hasta ellos son probados; la traducción -dice el Padre-, de su Evangelio, no se hizo fiel, porque los hombres traducían las cosas de Dios de acuerdo a los intereses de la época; se falseó mucho delante de Dios, por conveniencias de la época; eso se paga en el Juicio."

Luego me das la razón.

A mi querido opositor, nicasio1.
cumcelsus
cumcelsus
Colaborador
Colaborador

Masculino
Cantidad de envíos : 126
Edad : 77
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Religión : Ateo
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Acerca del Apocalipsis Empty RE: A Gran_Gabo

Mensaje por cumcelsus Jue Jul 30, 2009 1:31 am

Very Happy Hola Gran_Gabo. Con todos mis respetos y en serio. Déjame que te haga una pregunta: ¿Tú no hablas en serio, verdad? ¿todo eso que dices son bromas para divertirte, verdad?. Por lo menos yo me lo tomo así.

Un abrazo de tu amigo, cumselsus.
cumcelsus
cumcelsus
Colaborador
Colaborador

Masculino
Cantidad de envíos : 126
Edad : 77
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Religión : Ateo
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Acerca del Apocalipsis Empty Re: Acerca del Apocalipsis

Mensaje por nicasio1 Jue Jul 30, 2009 12:55 pm

hola amigo cam me parece que confundiste los nombres

yo no dije nada de dice el Padre: y lo demas

y lo qeu escribio gran gabo en esta ocasion no lo corrobora Dios o el Padre
en cuanto a los evangelios de la BIbila
y si en el evangelio que se vive hoy actualmente ya sabes personas con apariencia de piedad pero qeu con sus hechos niengan la eficasia de ella
nicasio1
nicasio1
Adicto al foro
Adicto al foro

Cantidad de envíos : 225
Religión : Creyente
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Acerca del Apocalipsis Empty RE: nicasio1

Mensaje por cumcelsus Jue Jul 30, 2009 4:03 pm

Very Happy Hola nicasio1. Si tienes razón creo que te confundí con una cosa que en rrealidad dijo Gran_Gabo. Tienes razón, perdona.

¿Qué tal, como va esa fe?.

Háblame un poco de tí para conocernos mejor, no todo va a ser echarnos los trastos a la cabeza. Yo soy Canario, es decir, de Las Islas Canarias. Ahora hace aquí un calor horroroso. El trabajo, aunque estoy en una oficina, no lo desarrolla uno todo lo bien que quiere porque el calor me seca hasta el cerebro. Para colmo, como las Islas están frente al Desierto de AL Sahara, nos viene de ahí una especie de nube de polvo caliente que es horrible.

Un saludo y hasta pronto.
cumcelsus
cumcelsus
Colaborador
Colaborador

Masculino
Cantidad de envíos : 126
Edad : 77
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Religión : Ateo
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Acerca del Apocalipsis Empty Re: Acerca del Apocalipsis

Mensaje por Gran_Gabo Jue Jul 30, 2009 8:41 pm

cumcelsus escribió:Very Happy Hola Gran_Gabo. Con todos mis respetos y en serio. Déjame que te haga una pregunta: ¿Tú no hablas en serio, verdad? ¿todo eso que dices son bromas para divertirte, verdad?. Por lo menos yo me lo tomo así.

Un abrazo de tu amigo, cumselsus.

Como estas Cumselsus, cuando dices: Yo estoy muy bien documentado, no me invento la Historia. Lean la Historia. Pero la Historia de verdad, no los cuentos chinos de la Iglesia Católica o la de los predicadores de todo pelaje. Y a lo que yo escribí existe mucha similitud como si uno hubiese copeado al otro pero en Revelacion habla hasta en cantidad de personajes que cambiaron el evangelio; entonces como estoy en la búsqueda de la verdad, si para ti te parece una broma para mi no lo es, por que yo si te creo; por eso es que me gustan los foros de los ateos, por que se aprende.
Entonces para mi es una prueba mas de lo que se a escrito y esa prueba es Ud. amigo Cumcelsus.

Saludos Very Happy
Gran_Gabo
Gran_Gabo
Colaborador
Colaborador

Masculino
Cantidad de envíos : 133
Edad : 54
Localización : En algun punto del infinito
Religión : Creyente
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Acerca del Apocalipsis Empty RE: Gran-Gabo

Mensaje por cumcelsus Vie Jul 31, 2009 11:35 am

Very Happy Pues si hablas en serio, Gran_Gabo entonces tienes un modo de concebir el Universo, la materia, la vida de una manera que para mí es absolutamente incomprensible. Desde luego, todos, si somos sinceros, creemos que tenemos la razón; posiblemente todos estemos equivocados. Pero por ponerte un ejemplo yo dudo de todo, y para mi Revelaciones (Apocalipsis) es un libro (o más bien un refundición de al menos dos libros) que en su momento histórico fue escrito con un propósito bien definido: enerdecer al pueblo judío contra la dominación romana; también usa un simbolismo que en la época en que fue escrito se entendía perfectamente, ya que hubo muchos libros que usaban el mismo lenguaje. Pero al leerlo 2000 años despúes (sabiendo además que a lo largo de ese tiempo ha sufrido añadidos e interpolaciones) pues cada quien lo interpreta como quiere. Pero para mí no es más que una obra de los hombres dirigida a unos determinados hombres de una determinada época. Pensar que eso lo escribió un dios para todos los hombres de todas las épocas me parece una auténtica locura.

Un saludo.
cumcelsus
cumcelsus
Colaborador
Colaborador

Masculino
Cantidad de envíos : 126
Edad : 77
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Religión : Ateo
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Acerca del Apocalipsis Empty Re: Acerca del Apocalipsis

Mensaje por Gran_Gabo Vie Jul 31, 2009 8:48 pm

Yo te creo amigo cumcelcus, cuando en Revelación dice que lo que tradujeron las escrituras de Dios que fueron mas de trescientos personajes traducían las cosas de Dios de acuerdo a los intereses de la época; también lo creo; ahora no se cual es aquello que fue cambiado; eso no lo se; solo se que por los frutos se conoce al árbol.
Cuando me refiero a Revelación me estoy refiriendo que existe un hermano mayor que se comunica por telepatía viviente con Dios y a escrito cerca de 4,000 rollos y que su misión es llegar a 10,000 rollos; aquí hice un copy cerca de 4 o 5 rollos.
Por eso dice la Revelación no repite los que los hombres saben la Revelación anuncia lo que los hombres no saben por algo se llama Revelación; y ahí explica el origen de todo, por que Dios lo creo Todo. Lo que sucedió, lo que viene y lo que a de venir.
Saludos.
Gran_Gabo
Gran_Gabo
Colaborador
Colaborador

Masculino
Cantidad de envíos : 133
Edad : 54
Localización : En algun punto del infinito
Religión : Creyente
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Acerca del Apocalipsis Empty Re: Acerca del Apocalipsis

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.