Foro para Ateos y Agnosticos
Bienvenid@ a Ateos y Agnosticos, que disfrute su visita

¿Les ha afectado socialmente ser ateos?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RE: les ha afectado socialmente ser ateos

Mensaje por cumcelsus el Dom Ago 09, 2009 4:56 am

Very Happy Efectivamente Amín. Y viene ahora a cuento que el "demonio" es un elemento que toman los cristianos, no del Antiguo Testamento, sino de las religiones dualistas llamadas "paganas", especialmente de las orientales (las típicas religiones persas y babilónicas, con sus diablos alados -los ángeles cristianos y judaicos también son seres con alas tomados de claro origen e influencia babilónica). En las religiones dualistas siempre hay un dios bueno (Dios) y uno malo (Diablo).

En el Antiguo Testamento nadie le puede hacer sombra al Único Dios, de modo que los judiós de aquel entonces no atribuían sus desgracias a un ser malvado y con gran poder, sino a la "cólera" de su Dios.

Según la interesante obras de R. Schärf "Satanás en el Antiguo Testamento" afirma lo siguiente: << Satanás aparece en el Antiguo Testamento, DE FORMA INEQUÍVOCA, sólo en algunos pasajes: En Job I, 6,12 y Job II,1; en Zacarías III,2 y en Crónicas XXI,1. En los demás lugares no puede asociarse la palabra Satanás más que a un ente contradictorio que en ocasiones sirve a la voluntad de Dios y no precisamente para hacer el mal. Para el judó dicho personaje no influía para nada en su vida cotidiana. Sus males provenían, como dije, del "enfado de Dios" con el pueblo de Israel.

Es en el cristianismo donde el personaje cobra vida y es usado (hasta el pobre Satanás ha sido "explotado" de una forma miserable por los católicos; es otra pobre víctima), especiamente en el Catolicismo como agente amedrentador y terrorífico. Por cierto, tampoco el infierno, tal y como lo conciben los católicos, procede del Antiguo Testamento, sino del Hades griego.

En fin. Mentiras sobre mentiras y más mentiras es lo que caracteriza a la Iglesia Católica, enfermedad incurable del ser Humano.

Saludos.
avatar
cumcelsus
Colaborador
Colaborador

Masculino
Cantidad de envíos : 126
Edad : 71
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Religión : Ateo
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Les ha afectado socialmente ser ateos?

Mensaje por wladimir25 el Sáb Ene 08, 2011 11:22 am

nicasio1 escribió:hola

no se que es esonderse de decir la verdad
cuando yo era ateo no tuve ningun problema que no fuera diferir en opinion y forma de vivir y aun incluso asi no la habia

pero no se la situacion como vives con tu familia y un acercamiento y expresar lo que sientes te bendria bien
vivir en mentira no es bueno si no lo eres no lo digas o actues me parece de mal gusto


pero ahora de CRistiano si an venido muchos problemas
ni modo pero vivio muy feliz teniendo una relacion personal con un carpintero que vivio hace dosmil años qu emurio por mi y me salvo y liberto del pecado y puso una ezperanza de vida
raro no? eso es cierto
no podria mentir es raro para el que no
qu etiene qu ever nada

pero eso de quejarte que tal que a los cristianos los matan por decir qu eaman a Cristo tu como la ves alcanzas comparacion?

uhh Sad yo creo que tu no eras ateo porque un ateo nunca cambia su punto de vista, por eso digo que tal vez fuiste agnóstico o tal vez siempre fuiste creyente.
y como una persona atea se vive mucha mas feliz sin ningún tipo de preocupación Cool religiosa ya basta con los problema del mundo real

wladimir25
Nuevecito
Nuevecito

Masculino
Cantidad de envíos : 10
Edad : 25
Localización : venezuela
Religión : Ateo
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ser ateo en una condicion mas evolucionada

Mensaje por rafaelcarrillo el Miér Ene 12, 2011 10:51 pm

Creeme que tu grado de evolucion es superior por no tener una liga religiosa, pero debes de reconocr que otros tiene esa liga y que francamente es su problema, aparte de que solo debes de respetarlos y observarlos como se observa a un fenomeno sociologico,
Y si es posible que tengas problemas en tu entorno por tener esta clase de concepcion, porque las mayorias normalmente son dictatoriales, pero eso no te debe preocupar solo acepta que seras un marginado y que de ti dependera el poder plantear tu punto de vista para que te respeten.
Sabes que no deja de ser divertido este tipo de juego intelctual
Un saludo
avatar
rafaelcarrillo
Admin2
Admin2

Masculino
Cantidad de envíos : 2
Edad : 67
Localización : monterrey nuevo leon mexico
Empleo /Ocios : jubilado/ escritor
Religión : Otro
Fecha de inscripción : 07/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Les ha afectado socialmente ser ateos?

Mensaje por LordMoon el Jue Ene 13, 2011 2:16 pm

Yo creo qno deberias ocultar tu ateismo menos a tu familia a tus amigos no deberia molestarles por q no es nada malo y en cuanto al amor yo t digo por experiencia propia de puedes estar con la chica q tu quieras siempre y cuando seas sincero sobre tu ideologia desde el principio por mi parte mi familia lo tomo bn y conoci a muchos amigos ateos en la universidad y tambien mis compañeros del trabajo y en el amor estoy con una catolica y esta casi todo bn asi q animate q no es nada grave ni malo dicelo a todo el mundo no lo ocutes q eso demuestra q eres inteligente
avatar
LordMoon

Masculino
Cantidad de envíos : 1
Edad : 28
Localización : la paz
Religión : Ateo
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Les ha afectado socialmente ser ateos?

Mensaje por sleepeto el Dom Mar 20, 2011 9:26 pm

en lo personal tengo que andar con mucho cuidado, no se le puede decir a toda la gente, de por estos lugares que no se cree en nada ni nadie, ya que de inmediato se siente como se alejan las personas, no te ofenden ni nada, pero si hay un alejamiento, asi que les doy la cooperacion para las fiestas patronales, y "la virgencita", y voy a las reuniones que me invitan, pero jamas les digo mi opinion real, aqui "la verdad no peca pero incomoda".....
avatar
sleepeto
Nuevecito
Nuevecito

Masculino
Cantidad de envíos : 10
Edad : 48
Localización : df mexico
Religión : Ateo
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Les ha afectado socialmente ser ateos?

Mensaje por JuanSharp el Lun Oct 03, 2011 3:40 pm

Vaya tuxman un caso verdaderamente interezante permiteme contarte el mio.

mi madre es catolica al igual que toda mi familia, sin embargo cada vez que pisaba la iglesia, aquella fe y amor que sentian todas esas personas en su interior yo no la sentia, me sentia vacio, y perdia el tiempo, estaba convencido de que el mundo no fue creado por un dios celestial, si no por las multiples teorias expuestas por los mas grandes cientificos de la epoca ,aquel hecho me afecto socialmente, pues hice publica mi condicion de Ateo, sin embargo me gane el odio de muchos vangelicos e incluso uno me llamo publicamente "Hereje" cuando esa palabra es una ofensa.

El ser ateo es una condicion un camino el cual uno escoge, el ser ateo no te hace ni mas malo, ni mas bueno, simplemente eres diferente al resto de los demas.

saludos.

JuanSharp
Admin2
Admin2

Masculino
Cantidad de envíos : 2
Edad : 23
Localización : venezuela
Religión : Ateo
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Les ha afectado socialmente ser ateos?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.