Foro para Ateos y Agnosticos
Bienvenid@ a Ateos y Agnosticos, que disfrute su visita

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro para Ateos y Agnosticos
Bienvenid@ a Ateos y Agnosticos, que disfrute su visita
Foro para Ateos y Agnosticos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Les ha afectado socialmente ser ateos?

+13
wladimir25
walterateo
Elena
Malvinas
Admin
cumcelsus
nicasio1
tabris_macay
ariana
lillith
Alberto Zone
Mariano
tuxman
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Les ha afectado socialmente ser ateos? Empty ¿Les ha afectado socialmente ser ateos?

Mensaje por tuxman Lun Jul 27, 2009 1:11 pm

Es una pregunta que a veces me hago debido a las reacciones de ciertas personas que me rodean.

En mi vida familiar desde que me hice ateo, he tenido mucha cautela de lo que hago y digo, esto debido a que mis padres aun creen en Dios. por mi parte de mi padre no se como definir sus creencias, es católico, pero esta involucrado con una pequeña secta religiosa. Mi madre, si bien ella no es mala, sino todo lo contrario (gracias a ella sigo aquí), es común que al salir a alguna locación (la universidad, un cybercafe, o cualquier otro lado), ella me de su bendición. Se que no tiene nada de malo, pero me siento raro que ella me de su bendición siendo que soy ateo. He de aclarar, mis padres no saben que soy ateo.

Por parte de mi hermano, creo que también el es ateo, pero no me atrevo a preguntar, de igual forma, creo que el sabe que yo lo soy. Es una sensación extraña, pero con la que me he acostumbrado a vivir.

En mi vida exterior, con mis amigos (los pocos que tengo), todos (menos uno), cuando les hice saber esta situación, todos pusieron la misma cara. Una expresión que no se si es de tristeza, desconcierto, temor, desilusión, no lo se, pero en esos momentos pareciera que no lo entendían. Sin embargo, me aceptaron (es una de mis "pruebas de fuego" para ver si alguien realmente me acepta como amigo). Cierto personaje que actualmente es mi amigo, simplemente me respondió "orale, chido", en son de que no había problema y no le causaba mayor curiosidad.

Sin embargo, si he tenido encuentros con personajes que al saber que soy ateo, simplemente se alejan. Y para mi desgracia, también me ha traído problemas amorosos (compañeras que me gustan, simplemente me dejan de hablar cuando se enteran...).

¿Ustedes les ha pasado algo así? ¿O soy caso raro?
tuxman
tuxman
Nuevecito
Nuevecito

Masculino
Cantidad de envíos : 15
Edad : 36
Localización : Mexico
Empleo /Ocios : Estudiante. Soy usuario de Linux y me gusta el anime y el rock.
Fecha de inscripción : 12/03/2009

http://nerd-antisocial.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Les ha afectado socialmente ser ateos? Empty Re: ¿Les ha afectado socialmente ser ateos?

Mensaje por Mariano Lun Jul 27, 2009 4:28 pm

Saludos Tuxman, ante todo.

Es interesante lo que planteás pues me resulta gracioso que tengas que ocultarle a tu familia tu ateísmo. Ni que tuvieras que confesarles que eres gay (lo cual tampoco tiene nada de malo). No puedo creer que tus familiares y amigos se sientan tan horrorizados por algo así.

Te cuento mi caso. Tenía un amigo en la secundaria con el que me llevaba re bien. Teníamos muchas cosas en común, nos gustaban los videojuegos, las películas de aventuras, las mismas series de televisión. Pero he aquí que un día mi amigo se convirtió al Evangelismo. De un día para el otro pasó de hablarme de juegos para hablarme de Jesús. De hablar de la última pelicula estrenada en los cines, pasó a predicarme salmos y estupideces biblicas. Jamás le llevé la corriente ni le discutí nada por aprecio a nuestra amistad. Pero notaba como se sentía incómodo conmigo. Para él, yo era un "ateíto" (juro que una vez me lo dijo) que estaba condenado al infierno.
Nos terminamos distanciando y hará 5 o 6 años que no veo a mi amigo (para mí, sigue siendo mi amigo).

Volviendo a tu caso, yo te recomiendo que le cuentes a tu familia que no creés en Dios, a ver como reaccionan. A menos que tu familia sea muy devota, no creo que tengas muchos problemas.

Con respecto a las chicas...

Modo Machista [ON]
...hay que mentirles siempre y decirles lo que quieren oír. Wink
Modo Machista [OFF]

Y por último y mas importante.
¡NO! No eres raro.

Raro es adorar a un carpintero que vivió hace 2000 años.

Te mando un saludo.
Mariano
Mariano
Adicto al foro
Adicto al foro

Masculino
Cantidad de envíos : 245
Edad : 38
Localización : Argentina
Religión : Ateo
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Les ha afectado socialmente ser ateos? Empty Re: ¿Les ha afectado socialmente ser ateos?

Mensaje por Alberto Zone Mar Jul 28, 2009 12:46 pm

Jeje... modo machista ON.... jeje.

Pues yo no ando mintiendole a nadie..... yo a las mujeres les digo que no creo en estupideces, y la que se asombre por eso, entonces no es la chica para mi, ya que no puedo estar al lado de una monja.

Con respecto a mi familia, mis padres lo saben.. pero en el fondo mi mama nunca me ha creido, y cree que en el fondo yo creo, pero eso es problema de ella, por lo que tampoco le discuto.
No todos los temas se discuten con todo el mundo!!
Alberto Zone
Alberto Zone
Fundador(a) del Foro
Fundador(a) del Foro

Masculino
Cantidad de envíos : 1686
Edad : 45
Localización : República Dominicana
Religión : Ateo
Fecha de inscripción : 06/04/2008

http://desenmascarandofraudes.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Les ha afectado socialmente ser ateos? Empty Re: ¿Les ha afectado socialmente ser ateos?

Mensaje por lillith Mar Jul 28, 2009 3:34 pm

La verdad que nunca he tenido problemas por eso, pero tampoco le ando diciendo a la gente que apenas conozco que soy atea, de la misma forma que no les pregunto sobre sus crencias, salvo que salga el tema. Simplemente los conosco y me dejo conocer en forma progresiva y normalmente el tema de la religíon o de las crenecias no es algo que hable muy frecuentemente con mis conocidos.
lillith
lillith
Moderador(a) del Foro
Moderador(a) del Foro

Femenino
Cantidad de envíos : 825
Edad : 48
Localización : Argentina
Religión : Otro
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Les ha afectado socialmente ser ateos? Empty Re: ¿Les ha afectado socialmente ser ateos?

Mensaje por ariana Mar Jul 28, 2009 5:17 pm

Pues yo, en familia, no he tenido ningún problema, mi familia nuclear todos son ateos, entonces por esa parte no tengo problemas, sólo mi abuelita (mi adoración jeje) es católica y a veces discutimos por ese tema, pero tampoco nada grave, ella respeta nuestras creencias y yo respeto las suyas.

Y con amigos, tampoco he tenido problemas, generalmente me junto con personas que pueden ser religiosas pero que no les importa mucho la religión, simplemente creen y ya, pero no van a iglesias ni cosas así.

Pero yo también te aconsejo que se lo digas a tu familia, no es nada malo, es simplemente no creer en algo, es como si tu les cuentas sobre la teoría del big bang o de la evolución, si ellos no quieren creerla no los puedes obligar, es lo mismo contigo.

Para Mariano y Alberto, machistas! jajaja...sólo por eso les pondré mas chistes feministas, duro contra ustedes dos jaja...no, sólo bromeo, me parece bien lo que Alberto dice, las cosas se deben decir cómo son.
ariana
ariana
Moderador(a) del Foro
Moderador(a) del Foro

Femenino
Cantidad de envíos : 1128
Edad : 34
Localización : México
Empleo /Ocios : Estudiante
Religión : Ateo
Fecha de inscripción : 04/05/2008

http://www.ariana-china.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

¿Les ha afectado socialmente ser ateos? Empty Re: ¿Les ha afectado socialmente ser ateos?

Mensaje por tabris_macay Vie Jul 31, 2009 12:10 pm

Muchas veces confundimos las cosas y las ponemos alreves volteado... Muchos piensan

Que no hay ateos y por eso no se declaran ateos.

Cuando es al reves, al que declararse ateo para poder conocer a otros ateos.

Yo siempre digo y pregono al mundo entero que soy ateo, nunca oculto esto, en la familia he tendio broncas fuertes con mi papa, al grado que aun hachaque a mi ateísmo el hecho de que ya no me de consejos, pero aun así con pleitos y todo yo nunca baje el nivel ni guardo mis ideologias, se que al hacerlo puedo dar pie a que piensen que ya estoy volviendo al redil.

Me concidero ateo todo el día y en toda situación, si las personas que trato tienen problemas con ello, pues es problema suyo no mío, que sus prejuicios los consuman, yo estoy libre de ellos y no ataco a ningun religioso siempre y cuando el no empieze el pleito.

Y al día de hoy puedo decir que tengo pocos amigos... pero todos ellos valen la pena y me respetan por defender siempre mi postura.

Saludos.
tabris_macay
tabris_macay
Colaborador
Colaborador

Masculino
Cantidad de envíos : 44
Edad : 40
Localización : Guadalajara, Jal.
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Les ha afectado socialmente ser ateos? Empty Re: ¿Les ha afectado socialmente ser ateos?

Mensaje por Mariano Vie Jul 31, 2009 1:05 pm

Yo tuve la suerte de crecer en una familia de ateos y casi todos los allegados también lo son.

La verdad es que no puedo creer que te desprecien por ser ateo, en todo caso te miran mal como diciendo "pobrecito" pero nada más.

No quiero generalizar pero ¿puede ser qué en México, se le dé mucha importancia al catolicismo y a la religión en general?
Porque acá en Argentina es como que a nadie le importa lo que dicen los cardenales y los obispos. Encima cada día tienen peor imagen con todos los casos de pedofilia y demás.
Mariano
Mariano
Adicto al foro
Adicto al foro

Masculino
Cantidad de envíos : 245
Edad : 38
Localización : Argentina
Religión : Ateo
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Les ha afectado socialmente ser ateos? Empty Re: ¿Les ha afectado socialmente ser ateos?

Mensaje por ariana Vie Jul 31, 2009 4:00 pm

Uy Mariano, aquí el catolicismo es la religión dominante y mayoritaria, el partido que está en el poder, usa estandartes católicos, de la virgen o cosas así, mira esto, sacado de la wiki:

México es el segundo país con más católicos del mundo, después de Brasil; Según cifras de INEGI:

Hay en la religión Católica 74.612.373 de mexicanos, contra sin religión (ateos) 2.982.929, en un total de 107.550.697 habitantes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Jajaja como verás, si es bastante importante la religión en México, somos una minoría el ateísmo por aquí, si te das cuenta y haces un cálculo aproximado, la religión tiene el 70% de la población en adeptos, es bastante, simplemente ser el segundo país con más adeptos en el mundo, es vergonzoso.
ariana
ariana
Moderador(a) del Foro
Moderador(a) del Foro

Femenino
Cantidad de envíos : 1128
Edad : 34
Localización : México
Empleo /Ocios : Estudiante
Religión : Ateo
Fecha de inscripción : 04/05/2008

http://www.ariana-china.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

¿Les ha afectado socialmente ser ateos? Empty Re: ¿Les ha afectado socialmente ser ateos?

Mensaje por nicasio1 Vie Jul 31, 2009 5:11 pm

hola

no se que es esonderse de decir la verdad
cuando yo era ateo no tuve ningun problema que no fuera diferir en opinion y forma de vivir y aun incluso asi no la habia

pero no se la situacion como vives con tu familia y un acercamiento y expresar lo que sientes te bendria bien
vivir en mentira no es bueno si no lo eres no lo digas o actues me parece de mal gusto


pero ahora de CRistiano si an venido muchos problemas
ni modo pero vivio muy feliz teniendo una relacion personal con un carpintero que vivio hace dosmil años qu emurio por mi y me salvo y liberto del pecado y puso una ezperanza de vida
raro no? eso es cierto
no podria mentir es raro para el que no
qu etiene qu ever nada

pero eso de quejarte que tal que a los cristianos los matan por decir qu eaman a Cristo tu como la ves alcanzas comparacion?
nicasio1
nicasio1
Adicto al foro
Adicto al foro

Cantidad de envíos : 225
Religión : Creyente
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Les ha afectado socialmente ser ateos? Empty RE: les ha afectado socialmente ser ateos

Mensaje por cumcelsus Vie Jul 31, 2009 5:28 pm

Very Happy Si y no. Hay que tener en cuenta que en España hubo una guerra Cívil en la los creyentes estaban con el facismo y los nazis (en tiempos de Pio XII el llamado Papa de Hitler, que hoy la Iglesia Católica tiene como santo) mientras que los ateos y librepensadores (la flor y la nata de la intelectualidad española) estaban de parte de la República. Cuando el nazi-facismo tomó el poder de dió a la Iglesia plenos poderes y se prohibió cualquier otra religión. Esto provocó un odio profundo en gran parte de los españoles contra la Iglesia, que abusó de su poder. Los ateos luchabamos como podíamos. Por ejemplo, en Canarias un numeroso grupo de jóvenes estudiantes fundaron una organización llamada "La Iglesia Cubana" que, teóricamente, pretendía hacer propaganda de la Iglesia Católica. Estos jóvenes cada vez que algún Cura, Obispo, o incluso algún político relevante hacía una barbaridad que todo el mundo condenaba (pero no lo expresaba por miedo a la represión política) la "Iglesia Cubana" salía en defensa tremebunda del sinvergüenza en cuestión. Pronto la gente se dió cuenta de que aquel a quién la Iglesia Cubana felicitaba era porque había hecho cualquier barbaridad, de ese modo ellos denunciaban al elemento inmoral. Lo curioso es que la Justicia no podía hacer nada porque no había delito alguno en ello. Así la "Iglesia Cubana" llegó a ser una organización temible para los facistas y Curas y Obispos que cometían abusos de todo tipo.

Lo peor que pudiera ocurrirte, socialmente, es que la Iglesia Cubuna te felicitara o encargase una Misa en tu honor. Tu carrera política o tu reputación religiosa se iba, popularmente, al traste.
cumcelsus
cumcelsus
Colaborador
Colaborador

Masculino
Cantidad de envíos : 126
Edad : 77
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Religión : Ateo
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Les ha afectado socialmente ser ateos? Empty Re: ¿Les ha afectado socialmente ser ateos?

Mensaje por tabris_macay Sáb Ago 01, 2009 11:48 am

Mariano escribió:
No quiero generalizar pero ¿puede ser qué en México, se le dé mucha importancia al catolicismo y a la religión en general?
Porque acá en Argentina es como que a nadie le importa lo que dicen los cardenales y los obispos. Encima cada día tienen peor imagen con todos los casos de pedofilia y demás.

Mi estimado yo vivo en

México (uno de los paises mas católicos del mundo)
En el estado de Jalisco (uno de los 2 estados mas persignados de México)
Y en la ciudad de Guadalajara (una de las 3 ciudades del estado de Jalisco mas santurronas).

Asi que vivo tecnicamente en la ciudad mas creyente entre los creyentes.

Con decirte que aqui nuestro Gobernador del Edo. De Jalisco nos mento la madre, no sin antes pedirle permiso/perdon al Cardenal de la ciudad.

Luego este mismo "gober" quizo darle un "apoyo economico al turismo religioso" de aprox. 90'000,000.00 de Pesitos para que terminaran de construir el Templo de los Martires de la Cristiada.

Nuestro Cardenal de la ciudad estaba a unos escasos días de ser metido a la carcel por fraude, mandaron el ELECOPTERO PRESIDENCIAL (en el gobierno de Fox) para que lo llevaran a la residencia de los Pinos para una "cena" con el Presidente, dias despues "milagrosamente" los cargos fueron retirados.

Aqui en mi preciosa ciudad de Guadalajara el congreso local ha llevado la prohibición al aborto hasta el limite de que NI SIENDO VIOLADA O CON RIESGO EN EL PARTO SE PUEDE ABORTAR.


Así es que me temo que vivo en la ciudad mas catolica entre los catòlicos, lo unico que nos salva de que nos quemen es que por suerte también es una ciudad muy cultural y hay un nivel academico alto, de lo contrario ya nos estarían quemando como en los viejos tiempos.

Así tenemos una ciudad muy dualista donde el gobierno es Politico-Religioso y al mismo tiempo una gran cantidad de herejes, ateos y de otras religiones.
tabris_macay
tabris_macay
Colaborador
Colaborador

Masculino
Cantidad de envíos : 44
Edad : 40
Localización : Guadalajara, Jal.
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Les ha afectado socialmente ser ateos? Empty Re: ¿Les ha afectado socialmente ser ateos?

Mensaje por ariana Sáb Ago 01, 2009 7:48 pm

¿Les ha afectado socialmente ser ateos? 830663 ¿Les ha afectado socialmente ser ateos? 855331 Que mal tabris, al menos en la mía como que les vale un poco más la religión, como dije antes, mis amigos son de esos que se declaran católicos, pero nunca van a la Iglesia, ni leen biblia, ni saben nada al respecto, más que José y María son los padres de Jesús.

Por cierto, yo vivo en Cuernavaca, Morelos.... Razz
ariana
ariana
Moderador(a) del Foro
Moderador(a) del Foro

Femenino
Cantidad de envíos : 1128
Edad : 34
Localización : México
Empleo /Ocios : Estudiante
Religión : Ateo
Fecha de inscripción : 04/05/2008

http://www.ariana-china.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

¿Les ha afectado socialmente ser ateos? Empty Re: ¿Les ha afectado socialmente ser ateos?

Mensaje por tuxman Miér Ago 05, 2009 3:12 pm

Gracias por sus comentarios y respuestas.

Pues al menos veo que no soy el unico con "cuestiones" un tanto duras en el ambito familiar.
tuxman
tuxman
Nuevecito
Nuevecito

Masculino
Cantidad de envíos : 15
Edad : 36
Localización : Mexico
Empleo /Ocios : Estudiante. Soy usuario de Linux y me gusta el anime y el rock.
Fecha de inscripción : 12/03/2009

http://nerd-antisocial.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Les ha afectado socialmente ser ateos? Empty Re: ¿Les ha afectado socialmente ser ateos?

Mensaje por Admin Jue Ago 06, 2009 9:24 pm

tarde pero seguro, yo si he tenido problemas al decir que soy ateo, mi familia dice que cuando me pase algo grave dire: dios mio, dios mio, mi madre dice que ella me educó con cristo, pues yo mantengo mi postura y en la primera oportunidad que puedo digo: Soy Ateo y estoy orgulloso de eso, es mas espero a los testigos de jehova predicadores para decirles que soy ateo je je.

Lil eras agnostica cuando diste el paso?
Admin
Admin
SiteAdmin
SiteAdmin

Masculino
Cantidad de envíos : 1542
Edad : 50
Localización : Nicaragua, El Salvador
Empleo /Ocios : Webmaster
Fecha de inscripción : 05/04/2008

https://ateosyagnosticos.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

¿Les ha afectado socialmente ser ateos? Empty Re: ¿Les ha afectado socialmente ser ateos?

Mensaje por lillith Jue Ago 06, 2009 10:56 pm

No es que hay dado el paso ni nada, solo que nunca se me ocurrio decirles a msi conocidos soy atea porque a nadie la importa jajaj
Y menos si les digo soy agnostica, onda ¿y eso conque se come? me dirían, y ademas a mis conocidos ni les importa así como ami tampoco sus creencias, no es un tema que sea de conversación ni nada en ninguna ocasión.
En la argentina la gran mayoría es bautizado pero hay muy poca gente que el importa realmente el tema religiosos de los demás.
lillith
lillith
Moderador(a) del Foro
Moderador(a) del Foro

Femenino
Cantidad de envíos : 825
Edad : 48
Localización : Argentina
Religión : Otro
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Les ha afectado socialmente ser ateos? Empty Re: ¿Les ha afectado socialmente ser ateos?

Mensaje por Malvinas Vie Ago 07, 2009 12:44 am

Que si me afectado...je je depende....

Laboralmente no.

Socialmente...y mi mejor (y unica amiga) es recreyente...pero no hay drama, ya que no es fanatica.

Solo con algunas personas que no pudieron "captarme"....lo que lograron es que me convirtiera de agnostica a Atea.

Saludos y suerte!
Malvinas
Malvinas
Moderador(a) del Foro
Moderador(a) del Foro

Femenino
Cantidad de envíos : 1032
Edad : 52
Localización : Argentina
Empleo /Ocios : Webmaster, estudiante.
Religión : Ateo
Hij@ de : Sirena
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Les ha afectado socialmente ser ateos? Empty Re: ¿Les ha afectado socialmente ser ateos?

Mensaje por ariana Vie Ago 07, 2009 11:04 am

nadie me cree cuando prometo en nombre de Dios, eso me afecta.....
ariana
ariana
Moderador(a) del Foro
Moderador(a) del Foro

Femenino
Cantidad de envíos : 1128
Edad : 34
Localización : México
Empleo /Ocios : Estudiante
Religión : Ateo
Fecha de inscripción : 04/05/2008

http://www.ariana-china.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

¿Les ha afectado socialmente ser ateos? Empty Re: ¿Les ha afectado socialmente ser ateos?

Mensaje por Admin Vie Ago 07, 2009 1:44 pm

pero eras agnostica lil y ahora atea, perla tambien dio el paso Razz
Admin
Admin
SiteAdmin
SiteAdmin

Masculino
Cantidad de envíos : 1542
Edad : 50
Localización : Nicaragua, El Salvador
Empleo /Ocios : Webmaster
Fecha de inscripción : 05/04/2008

https://ateosyagnosticos.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

¿Les ha afectado socialmente ser ateos? Empty RE: Les ha afectado ser ateos.

Mensaje por cumcelsus Vie Ago 07, 2009 2:16 pm

pale Desde luego. Yo tengo ahora 63 años y en mi juventud conocí lo que significa vivir bajo un régimen NAZI o lo que es lo mismo NACIONALCATOLICISMO donde la Iglesia Católica (Constantiniana) te imponía y controlaba tu vida privada y pública. Claro que yo ya desde los 15 años era ateo aunque declararse ateo bajo la dictadura política de la Iglesia hubiera supuesto mi total ruina. Pero conocí la verdadera cara de esa plaga pestilente (bajo las sotanas de los curas apesta atoda clase de infamias) que se llama cristianismo nazi-facista ¿no se dan cuenta que históricamnete siempre están al lado de los facistas, los nacis, los franquistas y de la ultraderecha de todas las facciones asesinas de Iberoamérica (América casatellana), pinochetistas y demás ralea.

Aquí el problema es que los cristianos pueden machacarnos libremente y a todas horas con sus disparates, memeces, y argumentos delirantes volviendo mema, tonta y boluda a la humanidad. Cuando se quiere ver a que grado de memez puede llegar un ser humno no hay más que ponerse a leer las miles y miles de páginas web con la que los "cretinos" (la intelectualidad filosófica griega y romana del siglo IV usaba la palabra "cristiano" como sinónimo de ignorante, estúpido, memo descerebrado y de ahí viene la palabra española "cretino" que significa lo mismo) nos machacan frente a las escasas webs de ateos; hay que buscarala con lupa.

Es evidente que los ateos aún no hemos salido de nuetro armario. En gran parte se debe a un problema "supersticioso" dado que existe en muchos de nosotros un remanente de cierto miedo a ser castigado por la "providencia" si negamos a ese fantasma inmundo que es el dios cristiano. Realmente yo tengo ya 63 años y llevo negándolo desde los 15 y hasta la fecha ningún rayo vengador de esa infeliz, inútil e inofensiva supuesta criatura llamada Dios, que usan los Católicos para asustar y dominar y explotar (especialmente económicamente y políticamente al ser humano), repito, hasta la fecha ningún rayo vengados me ha fulminado.

Pero aún si estuviéramos equivocados y existiera un dios justo y bondadoso (como el que predica Gran_Gabo) seguro que estaría de parte de los ateos y en contra de los "cretinos". Eso que no nos quepa la menor duda.

Pero es más, si los cristianos nos bombardean continuamente con sus creencias absurdas, contrarias a la más elemental razón y a la Ciencia ¿por qué nosotros no empezamos, como hacen ellos libremente, a predicar nuestras propias crrencia toda vez QUE SERÍA MUY SALUDABLE PARA LA ESPECIE HUMANA, adormecida con las mentiras y cantos de sirena de los "corderos" cretinos.

Tenemos la OBLIGACIÓN MORAL DE SER ATEOS MILITANTES; es más, resulta que la principal debilidad de los cristianos están en sus propias creencias y en sus Sagradas Escrituras. Yo soy partidario de estudiar a fondo esas Escrituras porque en ellas está la clave más fuerte para combatirlos.

Es preciso crear un foro donde pertrechemos a los ateos militantes de hechos histópricos comprobados sobre la tremebunda historia del cristianismo, y las enormes barbaridades, de toda especie, contenidas en sus sagrados libros. Hay que empezar a distribuir gratis a todo el que quiera enterarse de lo que significa el cristianismo de la obra de Deschner: "Historia Criminal del Cristianismo". Yo dispongo de los 7 primeros tomos, donde hay argumentos más que suficientes para darnos cuenta qué es realmente la Iglesia Católica. quien los quiera que me proporcione un email dónde pueda remitirselos en formato Word.

No tiene nada de particular que el miedo superticioso de los que se llaman creyentes se manifieste cuando decimos que nosotros no creemos en cuentos de hadas y dioses manejados al antojo de unos mafiosos de primer orden.

¡ A por ellos ! LA VERDAD Y LA RAZÓN ESTÁN CON NOSOTROS Y MÁS TARDE O MÁS TEMPRANO VENCEREMOS, ES INEVITABLE !

Nos enfrentamos a un tigre de papel que tiembla y trata de acallarnos a todo trance.
cumcelsus
cumcelsus
Colaborador
Colaborador

Masculino
Cantidad de envíos : 126
Edad : 77
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Religión : Ateo
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Les ha afectado socialmente ser ateos? Empty Re: ¿Les ha afectado socialmente ser ateos?

Mensaje por Elena Vie Ago 07, 2009 11:07 pm

En verdad no ando por la vida gritando mi ateísmo.Si me preguntan contesto,si no ,no hablo.Siempre que hablé de mi filosofía fue porque alguien con curiosidad me preguntó.

Como mi misión es transmitir mi filosofía,y no imponerla,cuando noto que a alguien no le interesa,simplemente no hablo.Si me ha traido muchos trastornos el ser Budista,me han criticado y difamado han insultado a mi familia,pero esto lo tomo como una de las tantas profecías de Shakiamuni,quien dijo que así sucedería,para mí es un honor ser atacada,el peor deshonor para un practicante es el de ser alagada por necios.
Elena
Elena
Colaborador Destacado
Colaborador Destacado

Femenino
Cantidad de envíos : 388
Edad : 58
Localización : Monte Grande
Empleo /Ocios : Fotografía monocromática.
Religión : Ateo
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Les ha afectado socialmente ser ateos? Empty Re: ¿Les ha afectado socialmente ser ateos?

Mensaje por Malvinas Vie Ago 07, 2009 11:47 pm

Yo si me siento HALAGADA, con H. De estar en este foro y que me ayudaran a abrir mi mente y mis ojos.

Gracias a dios SOY ATEA!!!!!
Malvinas
Malvinas
Moderador(a) del Foro
Moderador(a) del Foro

Femenino
Cantidad de envíos : 1032
Edad : 52
Localización : Argentina
Empleo /Ocios : Webmaster, estudiante.
Religión : Ateo
Hij@ de : Sirena
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Les ha afectado socialmente ser ateos? Empty Re: ¿Les ha afectado socialmente ser ateos?

Mensaje por walterateo Sáb Ago 08, 2009 5:46 am

Si sale la conversa, lo digo y al que no le gusta...... peor para el !!!!!!!!, je

¿Les ha afectado socialmente ser ateos? 831817

walterateo
Colaborador
Colaborador

Masculino
Cantidad de envíos : 66
Edad : 54
Localización : actualmente en argentina
Religión : Ateo
Fecha de inscripción : 04/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Les ha afectado socialmente ser ateos? Empty Re: ¿Les ha afectado socialmente ser ateos?

Mensaje por Admin Sáb Ago 08, 2009 6:47 pm

este el power ateo Razz
Admin
Admin
SiteAdmin
SiteAdmin

Masculino
Cantidad de envíos : 1542
Edad : 50
Localización : Nicaragua, El Salvador
Empleo /Ocios : Webmaster
Fecha de inscripción : 05/04/2008

https://ateosyagnosticos.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

¿Les ha afectado socialmente ser ateos? Empty Re: ¿Les ha afectado socialmente ser ateos?

Mensaje por lillith Sáb Ago 08, 2009 7:25 pm

Hola Enrique veo que me exprese mal, y no me entendieron, soy agnóstica porque dudo que exista alguna divinidad como las que describen las diversas religiones, y tambien soy atea porque no creo, es decir pienso que es posible que existan seres que se les pueda llamar dioses según el concepto de Dios del que se hable, pero hasta que no lo compruebe no lo creo.

Lo que quise decir es que si me preguntan digo que soy atea, porque es un término que todo el mundo entiende, si da para conversarlo mas digo que también soy agnóstica, ya que es un termino poco conocido y que incluso explicándolo la gente muchas veces no lo entiende, como pasa en este foro , donde hasta el día de hoy muchos de aquí después de largas explicaciones siguen pensando cualquier cosa de lo que implica ser agnóstico.

Yo no se como es que tienen tantos problemas con ser ateos , yo no tengo ninguno, la gente que me rodea nunca me pregunto mis creencias, y yo tampoco es algo que ande preguntando. Veo que he tenido mucha suerte en ese sentido.
lillith
lillith
Moderador(a) del Foro
Moderador(a) del Foro

Femenino
Cantidad de envíos : 825
Edad : 48
Localización : Argentina
Religión : Otro
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Les ha afectado socialmente ser ateos? Empty Re: ¿Les ha afectado socialmente ser ateos?

Mensaje por Admin Sáb Ago 08, 2009 8:34 pm

cuando digo: "soy ateo", tengo que aclarar: "tampoco creo en el diablo" porque piensan que el ateo es el que es satanista o algo asi, hay mucha ignorancia en estos paises, solo son virgen de guadalupe y estupideces asi
Admin
Admin
SiteAdmin
SiteAdmin

Masculino
Cantidad de envíos : 1542
Edad : 50
Localización : Nicaragua, El Salvador
Empleo /Ocios : Webmaster
Fecha de inscripción : 05/04/2008

https://ateosyagnosticos.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

¿Les ha afectado socialmente ser ateos? Empty Re: ¿Les ha afectado socialmente ser ateos?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.