Foro para Ateos y Agnosticos
Bienvenid@ a Ateos y Agnosticos, que disfrute su visita

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro para Ateos y Agnosticos
Bienvenid@ a Ateos y Agnosticos, que disfrute su visita
Foro para Ateos y Agnosticos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La religión,¡Vaya timo!

+2
Alberto Zone
Admin
6 participantes

Ir abajo

La religión,¡Vaya timo! Empty La religión,¡Vaya timo!

Mensaje por Admin Sáb Jun 13, 2009 10:49 pm

El diplomático Gonzalo Puente Ojea (Cienfuegos, Cuba, 1924) fue embajador de España en el Vaticano durante el Gobierno de Felipe González y es uno de los autores más reputados sobre religión. Dentro de la colección de la Editorial Laetoli ¡Vaya timo!, que desmonta los mitos que perviven en la sociedad actual, vuelve a evidenciar las mentiras de la Iglesia en La religión,¡Vaya timo!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

–¿Es un timo la religión?
–Efectivamente, porque promete lo que no tiene, la felicidad en un mundo paradisiaco después de la vida real.
–Prometido por un Dios muy peculiar.
–Un Dios que tiene todas las cualidades imaginables, de manera que su idea es imposible, sus atributos son claramente contradictorios. Igual que no existe el círculo cuadrado, no puede existir ese Dios.
–Entonces, ¿dónde encuentra su fortaleza?
–En la tradición. En este siglo hay un conocimiento científico que debería dar lugar a un abandono de la religión. No se produce porque los imaginarios colectivos son asimilados por el bebé desde que empieza a tener autonomía. El hogar es la gran máquina de hacer cristianos, por eso la Iglesiatrata de mantenerlo a salvo.
–¿Qué opina del auge del creacionismo?
–El porcentaje de científicos que abandona las creencias religiosas es mayor cada día que pasa. La cultura americana no es propiamente científica, sino tradicional, porque repite los estereotipos de los fundadores.
–¿Por qué los Estados han respetado la Iglesia?
–Porque es una institución poderosa, con una clientela muy fuerte y una gran determinación de predicación de su doctrina. Desde que se unió al Imperio Romano, su potencia pasó a ser casi insuperable.
–¿Por qué el Gobierno no se independiza de la Iglesia?
–La República fue una página nueva en nuestra historia. Su núcleo y la causa de su destrucción fue el laicismo, porque la Iglesia se dio cuenta de que se jugaba el tipo y puso toda la carne en el asador. Esto no lo entienden los jóvenes porque no lo han vivido y porque en las escuelas el PSOE, que había hecho pactos, eliminó esa circunstancia de los planes de estudio.
–¿Qué opina del aumento en la financiación de la Iglesia?
–La explicación es que el virus republicano ha quedado totalmente extirpado. El PSOE hizo una ruptura histórica total, porque la Transición fue la gran estafa política de este país. Alegando que volverían los militares, intervinieron e impidieron que se volviera a instaurar una República, y además eliminaron el poder constituyente, porque la Constitución está elaborada por los procuradores en Cortes de la época de Franco. No se cuestionó la jefatura del Estado y eso sí se hizo en la República de 1931, que eliminó la Corona y promovió el laicismo.
–¿Tan malo le parece el sistema de hoy en día?
–Los llamados partidos democráticos entraron en el juego y nos condenaron a tener una olla de corrupción con una tapadera que se llama monarquía parlamentaria. Vivimos en plena inconstitucionalidad y, en los últimos tramos del Gobierno de Zapatero, en una disolución por la vía autonómica. Es una dictadura de partidos organizada para que los dos grandes tengan la mayoría.
–Usted fue embajador en la Santa Sede, ¿cómo ve en la actualidad a la Iglesia?
–Hace mucho que la Iglesia está en un proceso de pérdida de clientela y que tiene puesta su fe en el tercer mundo, donde hay muchas personas. Ratzinger, un hombre de formas inteligentes aunque no demasiado brillante, tenía que haber hecho la apertura y la revisión de los dogmas morales, pero no lo hace.
–¿Y la rama española?
–Están desquiciados porque se acostumbraron a un régimen de monopolio de las conciencias, que es lo que fue España hasta la República. Y a eso hemos de volver, la Monarquía caerá en unos 20 años y se regresará a esa fórmula.
–¿Y el Minivaticano?
–Todos los políticos les han regalado [a la jerarquía católica] todo lo habido y por haber. Es increíble que incluso Felipe González les diera todo. A mí me dijo que a la Iglesia no se le podía discutir nada y que no me metiera en temas de dogma. Cuando las beatificaciones, al Gobierno no le gustó el empeñó del Vaticano en volver a la Guerra Civil y se mandó una representación de un nivel que evidenciara el descontento. Y sin embargo, un mes más tarde hubo una cena en la Nunciatura, con el rey y el presidente del Gobierno. La Conferencia Episcopal pidió que me quitaran y en agosto fui relevado.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Admin
Admin
SiteAdmin
SiteAdmin

Masculino
Cantidad de envíos : 1542
Edad : 50
Localización : Nicaragua, El Salvador
Empleo /Ocios : Webmaster
Fecha de inscripción : 05/04/2008

https://ateosyagnosticos.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

La religión,¡Vaya timo! Empty Re: La religión,¡Vaya timo!

Mensaje por Alberto Zone Lun Jun 15, 2009 4:45 pm

Muy interesante.. Muy buen punto de vista!!
La religion se parece a los mails HOAX.. las personas lo creen sin pedir evidencia, ya que son sensacionalistas... las personas creen lo que quieren creer.
Alberto Zone
Alberto Zone
Fundador(a) del Foro
Fundador(a) del Foro

Masculino
Cantidad de envíos : 1686
Edad : 45
Localización : República Dominicana
Religión : Ateo
Fecha de inscripción : 06/04/2008

http://desenmascarandofraudes.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La religión,¡Vaya timo! Empty Re: La religión,¡Vaya timo!

Mensaje por Elena Miér Jun 17, 2009 8:14 pm

Exelente informe.
Como cita Zone,cada quién ve lo que quiere,como así cada cual escucha lo que le conviene.

Saludos.
Elena
Elena
Colaborador Destacado
Colaborador Destacado

Femenino
Cantidad de envíos : 388
Edad : 58
Localización : Monte Grande
Empleo /Ocios : Fotografía monocromática.
Religión : Ateo
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Volver arriba Ir abajo

La religión,¡Vaya timo! Empty RE: La religión ¡ vaya timo !

Mensaje por cumcelsus Jue Jul 23, 2009 9:31 am

Very Happy Excelente entrevista. Precisamente ahora estoy leyendo de Puente Ojea su libro titulado "El Mito del Alma". Una obra exhaustiva. Sólo que hay que tener unos mínimos conocimientos de los principales paradigmas de la Mecánica Cuántica, como el Principio de Incertidumbre de Heisenberg, la postura de la Escuela de Copenage, el principio de localidad y no localidad, superposición, la Desigualdad de Bell etc. de otro modo resultará difícil entenderlo en toda su dimensión. Yo, por suerte, soy Físico-químico pero en realidad, los principios fundamentales de La Mecánica Cuántica y de las Teorías de la Relatividad están al alcance de cualquiera (dejando a un lado las demostraciones matemáticas que no son necesarias para el caso) por lo que yo siempre he considerado que es fundamental que estos conocimientos fueran obligatorios a partir de un nivel de Bachillerato, incluso menos, porque son fundamentales a la hora de tener una concepción muchísimo más certera de la materia y del Universo en general. Los Ateos lo necesitamos como un arma poderosa en contra del oscurantismo eclesiástico.
cumcelsus
cumcelsus
Colaborador
Colaborador

Masculino
Cantidad de envíos : 126
Edad : 77
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Religión : Ateo
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La religión,¡Vaya timo! Empty Re: La religión,¡Vaya timo!

Mensaje por taly Jue Jul 23, 2009 11:28 am

Perdonaar mi intromision , yo si creo que es un timo y que conste que yo soy creyente pero no practicante ,me explico yo creo en un ser supremo (aunque no lo vea pues tampoco vemos el aire y existe no ? y como esto muchas cosa mas ) pero no creo en la iglesia a lo largo de mi vida me ha depcionado y en la histora tambien nunca han realizado lo que procesan y y hacen ver a los feligreses su dotrina segun como les convengan y les venga bien ,que coste que he ido a colegio de monjas ,me he casado pr laglesia y he bautizado a mis hijo pero a medida que va pasando el tiempo mas me depceciono y mas me alejo como en casi todas las religiones todolo mueve el don dinero , , no creis en que es un timo de guante blamco y legal ?
Perdon si ofendo a alguien con mis palabras lo mas lejos de ello !
taly
taly
Adicto al foro
Adicto al foro

Femenino
Cantidad de envíos : 252
Edad : 59
Localización : usa
Empleo /Ocios : sus lanores que no son pocas ,jejeje
Religión : Agnostico
Fecha de inscripción : 22/07/2009

http://mundodemujeres.forosactivos.net/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

La religión,¡Vaya timo! Empty Re: La religión,¡Vaya timo!

Mensaje por Admin Jue Jul 23, 2009 12:18 pm

(aunque no lo vea pues tampoco vemos el aire y existe no ?
Bienvenida Taly, el aire no se ve pero sabemos que existe porque se conocen sus elementos que son una mezcla de gases tan separados que es imposible verlos, pero si se puede almacenar y estudiar. donde se almacena dios?
Admin
Admin
SiteAdmin
SiteAdmin

Masculino
Cantidad de envíos : 1542
Edad : 50
Localización : Nicaragua, El Salvador
Empleo /Ocios : Webmaster
Fecha de inscripción : 05/04/2008

https://ateosyagnosticos.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

La religión,¡Vaya timo! Empty Re: La religión,¡Vaya timo!

Mensaje por taly Jue Jul 23, 2009 2:30 pm

Si tienes razon el aire no se ve pero se sabe su composicion y se puede almacenar pero cuantas cosas no se ven y se sabe que existe ? por ejemplo los sentimientos no se ven pero existen ,los sientes y para mi Dios existe aunque no lo vea ,pues lo siento en mi corazon , si por regla de tres lo que no se ve no existe ,los mas ateos serian los ciegos pueses ellos no ven pero saben que las cosas exixten algunas las palpan y tocan pero cuantas no ?
taly
taly
Adicto al foro
Adicto al foro

Femenino
Cantidad de envíos : 252
Edad : 59
Localización : usa
Empleo /Ocios : sus lanores que no son pocas ,jejeje
Religión : Agnostico
Fecha de inscripción : 22/07/2009

http://mundodemujeres.forosactivos.net/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

La religión,¡Vaya timo! Empty Re: La religión,¡Vaya timo!

Mensaje por Mariano Jue Jul 23, 2009 6:05 pm

Taly, me gustaría saber ¿que religión practicás exactamente?
Mariano
Mariano
Adicto al foro
Adicto al foro

Masculino
Cantidad de envíos : 245
Edad : 38
Localización : Argentina
Religión : Ateo
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Volver arriba Ir abajo

La religión,¡Vaya timo! Empty Re: La religión,¡Vaya timo!

Mensaje por taly Jue Jul 23, 2009 6:27 pm

Pues la verdad ninguna , naci en una familia catolica y creci siemdo catolica pero cada vez me fuy alejando de la glesia , mas no de Dios por que creo en Dios pero no en las personas que dirigen la iglesia como tal y mueven los hilos a su antojo . Todas las religiones tinen el mismo proposito ser la mas fuerte y tener mas adictos y mas poder ,, es lo que pienso y perdon por mi forma de pensar , yo respeto todas las ideoligias aunque no las conparta
taly
taly
Adicto al foro
Adicto al foro

Femenino
Cantidad de envíos : 252
Edad : 59
Localización : usa
Empleo /Ocios : sus lanores que no son pocas ,jejeje
Religión : Agnostico
Fecha de inscripción : 22/07/2009

http://mundodemujeres.forosactivos.net/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

La religión,¡Vaya timo! Empty Re: La religión,¡Vaya timo!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.